Summer University, o cómo conocer toda Europa por 150 euros


Estudiantes universitarios del Summer University en Helsinki.¿Sin planes para el verano? ¿No tienes mucho presupuesto para las vacaciones y quieres disfrutar del verano de tu vida? Toma nota: si eres universitario o joven titulado, podrás vivir las mejores semanas del año en una Summer University. Las Summer Universities son cursos de verano de dos semanas de duración organizados por jóvenes y para jóvenes, en 75 de las más de 100 ciudades europeas en las que Asociación de Estados Generales de Estudiantes de Europa (AEGEE) está presente. Helsinki, Skopje, Kiev o Colonia, no hay ciudad que se libre de celebrar una ‘Summer University’ con la participación este verano de 75 grupos de 50 jóvenes que se reunirán por toda Europa con el único objetivo de aprender y pasarlo bien. Y lo mejor no acaba aquí, puesto que las dos semanas de diversión tienen un coste de !150 euros!.

 
18 abril / Casacochecurro.com El precio incluye alojamiento, media pensión y la mayoría de actividades que se realicen (materiales, clases de idiomas, visitas a museos y demás) ¿Por qué son entonces tan asequibles? La cuota de inscripción media son 150€ porque en cada ciudad se solicitan subvenciones y patrocinios con los que se sufragan los gastos que la cuota no cubre.

Los organizadores trabajan además voluntariamente, ya que el único objetivo es pasarlo bien y aprender juntos.

Los eventos tienen unas bases y precios comunes, si bien no son cursos de verano tradicionales, ya que en ellos se reúne un grupo de personas de toda Europa para compartir dos semanas llenas de actividades. Cada sede de AEGEE decide cuándo y cómo organizar la Summer University de su ciudad: hay cursos de idiomas, deportivos, culturales, de aventura…

Este año se organizan 75 Summer Universities y para informarte sobre todos los detalles del proyecto y de cualquier duda que tengas, AEGEE organiza una charla informativa el próximo martes 21 de abril a las 19:30h en el aula 8 de la ETSI Agrónomos de Ciudad Universitaria. Estudiantes universitarios del Summer University en Skopje, la capital de Macedonia.
¿Qué es AEGEE?

AEGEE (Asociación de Estados Generales de Estudiantes de Europa) es una asociación presente en más de 100 ciudades universitarias en todo el continente europeo, que pretende facilitar el intercambio cultural para fomentar la idea de una Europa abierta y sin fronteras. Sus integrantes son estudiantes universitarios o jóvenes graduados. AEGEE es una asociación autogestionada: todas las actividades están organizadas por y para jóvenes, en un entorno internacional. En España AEGEE está presente en Madrid, Barcelona, León, Oviedo, Santander, A Coruña, Valencia y Alicante, entre otras.

Si quieres leer más noticias como Summer University, o cómo conocer toda Europa por 150 euros, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp