>
Compartir
WhatsApp

Qué museos son gratis en Madrid: Horas y días de la semana en los que no hay que pagar

Museo del Prado
NOTICIA de Jessica Pascual
28.03.2024 - 09:37h    Actualizado 28.03.2024 - 09:37h

¿Visitar el Museo Reina Sofía o el Museo del Prado sin pagar la entrada? Sí, es posible. Los principales museos de la Comunidad de Madrid cuentan en sus calendarios con fechas señaladas en las que permiten la entrada totalmente gratuita a los visitantes. Se trata de horarios reducidos, que se ubican tanto entre semana, como los fines de semana, y que permiten adentrarse en las grandes colecciones que albergan estos espacios sin asumir el coste de la entrada.

Aunque los horarios específicos pueden variar en función de la época del año, a continuación puedes consultar cuáles son los días y horarios en los que es posible visitar los principales museos de la capital sin pagar un solo euro. Se trata de jornadas que se suman a otros eventos puntuales, como por ejemplo, el de los museos de Madrid que pueden visitarse gratis los sábados por la noche.

Museo del Prado

Los visitantes pueden disfrutar de las exposiciones y obras que recoge el Museo del Prado totalmente gratis de lunes a sábado entre las 18:00 y las 20:00 horas de la tarde. Y los domingos y festivos entre las 17:00 y las 19:00 horas de la tarde.

Por otra parte, la entrada es completamente gratis, siempre para los menores de edad, los estudiantes con carné de entre 18 y 25 años, así como los estudiantes mayores de 25 años de grado y postgrado de las ramas del arte. Las personas con discapacidad, desempleados, docentes en activo, familias numerosas, guías de turismo y determinados periodistas tienen el acceso libre y gratuito al museo siempre que quieran.

Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía es gratuito todos los lunes y de miércoles a sábado en horario de 19:00 a 21:00 horas de la tarde. Y los domingos, desde las 12:30 horas hasta las 14:30 horas. También es gratis entrar en dos fechas puntuales señaladas: El día 18 de mayo y el 6 de diciembre.

Por otra parte, es gratis siempre para los menores de 18 años, mayores de 65 y estudiantes con carné siempre que tengan menos de 25 años.

Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

El museo del Thyssen mantiene la gratuidad de los pases los lunes durante todo el día. Una opción que se extiende de forma permanente a los menores de edad, desempleados, titulares del carné joven, personas con discapacidad y docentes en activo.

Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional de Madrid tiene el acceso gratis y libre los sábados a partir de las 14:00 horas y los domingos. También está permitida la entrada libre y sin costes en las siguientes fechas señaladas:

  • 18 de abril
  • 18 de mayo
  • 12 de octubre
  • 6 de diciembre

Museo Nacional de Antropología

El Museo Nacional de Antropología puede visitarse sin pagar en los mismos horarios que el Museo Arqueológico. En concreto, el acceso gratuito está permitido a los visitantes que acudan los sábados a partir de las 14:00 horas del mediodía o los domingos. Los días 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre el acceso es gratuito durante todo el día.

Museo del Romanticismo

El Museo del Romanticismo de Madrid permite la entrada gratuita los sábados a partir de las 14:00 y los domingos. También es gratis en las siguientes fechas señaladas:

  • 18 de abril
  • 18 de mayo
  • 12 de octubre
  • 6 de diciembre

Por otra parte, este museo permite la entrada gratuita de forma permanente a los siguientes colectivos que puedan acreditar su condición:

  • Menores de edad
  • Mayores de 65 años
  • Pensionistas
  • Discapacitados
  • Titulares del carné joven
  • Estudiantes de hasta 25 años
  • Personas desempleadas
  • Guías de turismo

Museo Nacional de Artes Decorativas

El Museo Nacional de Artes Decorativas es gratis todos los domingos, los jueves, de 17:00 a 20:00 horas de la tarde. Y los sábados entre las 14:00 y las 15:00 horas del mediodía.

Museo del Traje

El Museo del Traje permite la entrada gratuita los jueves desde las 19:00 hasta las 22:30 horas de la noche. Los sábados a partir de las 14:00 horas y los domingos. Al igual que otros museos, en fechas señaladas el acceso también es gratis:

  • 18 de abril
  • 18 de mayo
  • 12 de octubre
  • 6 de diciembre

Por otra parte, los siguientes colectivos pueden entrar sin pagar siempre que quieran, pero solo si acreditan su condición: Personas mayores de 65 años, menores de edad, estudiantes de hasta 25 años, titulares del carnet joven y discapacitados.

Museo Sorolla

El Museo Sorolla permite el acceso gratuito todos los sábados a partir de las 14:00 horas y los domingos. También puede visitarse sin costes durante los días 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre.

Museo Nacional de Ciencias Naturales

Este museo es gratis los domingos entre las 17:00 horas de la tarde y las 20:00. Excepto los días previos de festivo.

Real Academia de Bellas Artes de San Fernando

La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando es gratis todos los miércoles que no son festivos.

Palacio de Liria

Los visitantes que quieran entrar al Palacio de Liria gratis pueden hacerlo los lunes que no sean festivos, desde las 9:15 horas y hasta las 09:45 horas de la mañana.

Real Jardín Botánico

Entrar al Real Jardín Botánico es gratis los martes desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 13:00 horas del mediodía.

Palacio Real

Las visitas al Palacio Real no tienen coste para los ciudadanos que acudan entre las 18:00 y las 20:00 horas de lunes a jueves. Un acceso específico para los ciudadanos de la Unión Europea y de Iberoamérica. En cuanto al acceso al Mirador de la Cornisa, este es gratis de lunes a domingo, en horario de 12:00 horas a 22:00 horas de la noche.



WhatsApp Casacochecurro