>
Compartir
WhatsApp

Estos son los dos museos de Madrid que se pueden visitar gratis los sábados por la noche

Visitar museo de noche
NOTICIA de Jessica Pascual
01.03.2024 - 11:39h    Actualizado 01.03.2024 - 11:39h

Visitar las principales exposiciones de dos icónicos museos de Madrid sin pagar entrada un sábado por la noche. Esta es la nueva iniciativa que ponen este sábado 2 de marzo dos de los espacios culturales más importantes de la comunidad: El Museo del Prado y el Museo Thyssen-Bornemisza. Se trata de un programa con el que pretenden incentivar y acercar los diferentes espacios y obras del museo a los ciudadanos bajo una experiencia única y en un entorno más distendido. Los sábados por la noche, entre las 20:30 y las 23:30 horas. Y con entrada gratuita hasta completar aforo.

Visitas gratis por la noche al Museo del Prado

El Museo del Prado de Madrid comienza una nueva temporada de visitas nocturnas gratuitas este sábado 2 de marzo de 2024. Unas jornadas a través de las que se abren las puertas del museo al público el primer sábado de cada mes en horario de 20:30 horas y hasta las 23:30 de la noche. La iniciativa, que en 2023 recibió a más de 10.200 visitantes, vuelve por segundo año consecutivo para acercar la cultura a todos los públicos. Se trata de una de las dos formas de visitar el Museo del Prado gratis. La velada nocturna estará ambientada con un servicio de DJ y música a cargo de Radio 3 y con servicio de bebidas y tienda.

Desde el 2 de marzo incluido, el primer sábado de cada mes, los visitantes pueden disfrutar durante tres horas nocturnas de una experiencia gratuita donde se abren espacios expositivos concretos que alberga el museo. Para la inauguración, durante la primera noche de apertura, los grandes protagonistas serán los siguientes espacios: REVERSOS, la exposición más ambiciosa de las realizadas en torno a la cara B de las pinturas, a pocas horas de su clausura, así como el recorrido desde la pintura romana y gótica, pasando por el Renacimiento para finalizar en el siglo XIX en la planta baja del edificio Villanueva.

Cómo ir gratis al Prado por la noche

Para ir a estas veladas, solamente hay que acercarse en este horario a las puertas del museo. Se trata de un programa que es gratis y para el que no hay que sacar entrada, pero sí ser previsor, dado que la actividad cuenta con un aforo limitado. En concreto, el acceso debe efectuarse por la puerta de entrada del Claustro de los Jerónimos y a partir de las 23:00 ya no puede accederse al edificio

Visitas gratis al Thyssen por la noche

Junto con el Museo del Prado, el Thyssen también abre sus puertas los sábados por la noche. Aunque a diferencia del anterior, este espacio no se limita al primer sábado de cada mes, sino que abre sus puertas todos los sábados por la noche. El día inaugural es el primero del mes de marzo en horario desde las 21:00 y hasta las 23:00 horas de la noche.

Se trata de un programa que este espacio ha puesto en marcha para acercar el espacio cultural al público y que permite la entrada gratuita hasta completar aforo para ver las diferentes exposiciones temporales que albergue el museo. De manera adicional, el visitante puede acceder no solo a las temporales de la planta baja y de la menos 1, sino también a la colección específica de Carmen Thyssen.

Al igual que en la experiencia del Prado, este evento estará ambientado por música. Por otra parte, el servicio de guardarropa, así como las audioguías y punto de información del museo, mantienen su horario habitual.

Cómo ir gratis al Thyssen el sábado por la noche

Para visitar el museo sin pagar los sábados por la noche, solamente hay que acercarse hasta la entrada principal de este espacio y disfrutar de las colecciones vigentes en ese momento.



WhatsApp Casacochecurro