>
Compartir
WhatsApp

El Bosque Encantado con esculturas vegetales, una cascada y laberintos para visitar con niños cerca de Madrid

Bosque encantado de Madrid
NOTICIA de Jessica Pascual
09.03.2024 - 11:13h    Actualizado 09.03.2024 - 11:13h

Un espacio lleno de naturaleza, esculturas vegetales vivientes de gran tamaño que representan a las hadas, ninfas, animales mitológicos, barcos, carruajes y otras figuras inimaginables. Estos son solo algunos de los descubrimientos que pueden hacer los visitantes en el Bosque Encantado de Madrid, un lugar para soñar que invita a la fantasía y que es perfecto para visitar en familia. Las instalaciones se completan con una cascada natural, laberintos rodeados de naturaleza, una montaña de bonsáis y hasta una gran exposición de minerales de gran tamaño al aire libre.

Cómo es el Bosque Encantado de Madrid

Orquesta escultura

Este es un espacio único en Europa que invita a la relajación y donde los visitantes pueden perderse libremente por los caminos para contemplar la belleza de las estructuras y esculturas vivientes. Se trata de un espacio mágico donde se funde la naturaleza y que se convierte en un auténtico paraíso para los amantes de la botánica y de los mundos mágicos. Es un lugar para la fantasía, que se convierte en un espacio perfecto para disfrutar de la naturaleza y el ocio en familia.

Las esculturas del bosque encantado

Un total de 320 esculturas vegetales vivientes organizadas en distintas rutas temáticas. Ninfas, hadas, barcos, animales, figuras mitológicas, grandes estructuras y árboles con curiosas formas de diseño en espiral. Estas figuras son uno de los puntos más atractivos y de interés de todo el espacio. Están diseñadas por los mejores artistas de arte Topiario de Europa y representan a seres mágicos de cuentos y leyendas.

Cisnes

Especies vegetales

Además de las esculturas, el paseo por el bosque permite a los visitantes descubrir las más de 500 especies vegetales de todo el mundo que están plantadas en este espacio.

Señora

Una cascada dentro del Bosque

Aún hay más. Dentro del Bosque encantado emerge una cascada natural, unida al arroyo que recorre este espacio, la de Barbellido, que es otro de los grandes puntos de interés del parque. Una de las zonas más fotografiadas que acerca la naturaleza a los niños y mayores durante la visita.

Un espacio lleno de diversión para niños y adultos

Las esculturas ubicadas a lo largo de todo el recinto, junto con otras especies de plantas, se completan con laberintos, exposiciones, zonas reservadas para determinados ejemplares, como cactus, plantas aromáticas y mucho más. Esta diversidad de espacios y opciones lo convierten en un lugar perfecto para disfrutar en familia.

Rocas

Si te preguntas qué se puede ver en este espacio, las opciones son amplísimas. Además de todo lo detallado, los visitantes pueden pararse a contemplar la montaña de bonsáis, la colección de cactus y la increíble exposición de minerales con piezas únicas de gran tamaño.

Minerales en el bosque

Iluminación nocturna del bosque

Al esconderse el sol, se transforma en un bosque iluminado que sorprende a todos los visitantes, donde millones de luces convierten este espacio en un lugar único y mágico.

Noche en el bosque

Cómo comprar las entradas del parque

Los visitantes que quieran acercarse hasta este espacio puede comprar las entradas directamente desde la web oficial del parque. En concreto, desde la sección específica de compra de entradas de la web es posible formalizar y pagar cada uno de los tickets. El visitante tiene que elegir el día que quiere visitar el parque, especificar el número y tipo de entradas que desea comprar, indicar los datos personales y formalizar el pago.

En cuanto a los precios, estos varían en función del tipo de entrada:

  • La entrada general tiene un coste de 12 euros
  • Los niños de entre 3 y 12 años pagan la entrada infantil que tiene un coste e 8 euros
  • Los menores de 3 años no pagan
  • Hay descuentos para familias numerosas, carnet joven, desempleados y personas con discapacidad. En este caso, el precio de la entrada es de 9 euros por persona.

Cuál es el horario para visitar el Bosque Encantado

Este espacio abre desde las 10:30 horas de la mañana los jueves, viernes, sábados y domingos. Durante las jornadas laborales, el cierre se produce a las 16:00 horas de la tarde, mientras que en los sábados y domingos se extiende hasta las 20:15 horas de la noche. Los días de fiesta también abren y no se permite el acceso al parque 40 minutos antes del cierre.

Dragón

Cuánto dura la visita al Bosque Encantado

Desde la web oficial detallan que el recorrido tarda aproximadamente un par de horas en terminarse, aunque depende de cada visitante. Lo mejor de todo es que no hay límite de tiempo para estar en el recinto, por lo que cada usuario puede decidir el tiempo que quiere quedarse dentro del horario de apertura.

Las instalaciones se completan con un merendero. Una parada perfecta para disfrutar de una comida o picoteo rodeado de naturaleza. Los visitantes pueden acceder con su comida al recinto. El 95 % está habilitado para acceder con sillas de bebé.

Cómo llegar al Bosque Encantado

El Bosque Encantado se encuentra en el camino de Marañones, número 17. En la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias. Está aproximadamente a 75 kilómetros de la capital, en la Sierra Oeste de Madrid. Las instalaciones disponen de un parking gratuito. Para llegar hasta esta zona, puedes indicar la dirección específica en Google Maps y seguir los pasos marcados por la aplicación.



WhatsApp Casacochecurro