7 playas cerca de Madrid para ir en coche

16 playas cerca de Madrid
NOTICIA de Jessica Pascual
25.04.2022 - 12:37h    Actualizado 13.06.2022 - 10:51h

¿Te apetece alejarte del calor de la ciudad y disfrutar de un chapuzón? Si quieres organizar una escapada de un fin de semana, aquí puedes consultar una selección de las 7 playas cerca de Madrid para ir en coche. Todas las que se incluyen en esta guía están a unos 400 kilómetros de la capital de distancia. Es decir, a unas cuatro o cinco horas en coche, lo que las convierte en un destino muy asequible para hacer un viaje de un par de días y disfrutar del mar. Aunque si no te apetece desplazarte hasta la costa, siempre puedes pasar un gran día de baño en las mejores playas de Madrid.

Playas preferidas de los madrileños para disfrutar del mar

Si lo que quieres es disfrutar del mar, aquí te dejamos las playas más cerca de Madrid a las que puedes ir en coche a pasar el fin de semana. Aunque si no te importa moverte un poco más, quizá quieras saber cuáles son las mejores playas de España para disfrutar de un baño en un entorno inigualable.

Playa de Pinedo

La playa de Pinedo se encuentra a menos de 400 kilómetros del centro de Madrid. Es una playa de arena fina, grandes dunas y de aguas tranquilas, sin apenas oleaje, por lo que es ideal para ir con niños. Cuenta con una zona de baño nudista y otra en la que pueden acceder las mascotas. Por ello, es recomendable que antes de ir, te asegures de encontrar la zona en la que quieres asentarte. Se encuentra a menos de 4 horas en coche, ideal para disfrutar de un fin de semana en la playa.

Playa de Pinedo

Playa El Saler

Esta playa se encuentra en Valencia. Está ubicada en el parque natural de La Albufera, en una zona protegida, aunque es un lugar de baño bastante concurrido. Se caracteriza por ser de arena fina y blanca y tener grandes dunas. El agua a temperatura ambiente es característica de esta costa, lo que supone un gran atractivo turístico. Se encuentra a 369 kilómetros del centro de Madrid. Distancia muy similar a la anterior, puesto que el viaje en coche solamente es de 3 horas y media aproximadamente.

Playa El Saler

Playa de la Malvarrosa

Es una de las más conocidas. La malvarrosa de Valencia es una de las playas más concurridas de toda la zona, puesto que es una de las más grandes. Se encuentra en Valencia capital y de arena fina y dorada. En cuanto a la distancia, está a 371 kilómetros del centro de Madrid. En coche, el viaje son aproximadamente unas 4 horas. Si, por el contrario, buscas zonas con poca gente para estar tranquilo y relajado, aquí te dejamos una selección de las playas con menos gente de España.

Playa de la Malvarrosa

Cala de la Granadella

La cala de la Granadella en Jávea, Alicante, es otra de las playas más cercanas de Madrid. Aunque supone en torno a una hora más de viaje que las anteriores. Esta zona de baño es bastante pequeña y acogedora. Destaca por su arena fina y aguas en tonos turquesas. Se encuentra a 468 kilómetros, a casi cinco horas en coche.
Granadella

Playa Racó de Mar

La Playa de Racó de Mar se encuentra a menos de 400 kilómetros de Madrid. Es una zona ideal si buscas sitios pequeños de poca afluencia, aunque ten en cuenta que se puede llenar fácilmente. Está en el municipio de Canet de Berenger.

Playa Racó de Mar

San Antonio en Cullera

La playa de San Antonio en Cullera se encuentra a 394 kilómetros del centro de Madrid. Entre Valencia y Gandía destaca esta playa de aguas limpias, azules y turquesas. Una opción a escasas cuatro horas de la capital ideal para disfrutar de un par de días de la costa española. Está galardonada con la bandera azul, distintivo que provoca una gran afluencia de los turistas.

Playa San Antonio

Playa de L’Ahuir

La playa de L’Ahuir se encuentra en Gandía, a 415 kilómetros de la capital, es decir, que está a aproximadamente 4 horas de distancia en coche. Es una zona de baño totalmente virgen de unos 2 kilómetros de costa con aguas cristalinas. Se encuentra ubicada en el interior de un parque natural y está galardonada con bandera azul.

Playa De L'Ahuir

Si quieres leer más noticias como 7 playas cerca de Madrid para ir en coche, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >