Las 20 mejores playas de España están en Baleares, Canarias y Cataluña


Las nueve mejores playas más recónditas y desconocidas de España

Hace tan solo unas semanas la primavera irrumpió con fuerza y, con ella, llegaron las primeras imágenes de los más valientes inaugurando la temporada de baños en nuestras costas. Y es que en España podemos presumir, a parte de un clima envidiable que nos permite disfrutar de nuestro litoral gran parte del año, de algunas de las playas más populares de toda Europa. TripAdvisor, la web de viajes más grande del mundo, ha querido homenajear nuestras costas con un ranking Travellers’ Choice de las playas más populares de España, basado en las recomendaciones y comentarios de los propios usuarios, que han elegido Baleares, Canarias y Cataluña como los mejores destinos ‘playeros’.

¿Cuáles son las mejores playas de España?

1. Alcudia, Mallorca

Elegida también una de las regiones playeras más populares de Europa en séptima posición, Alcudia combina el confort de los servicios hoteleros de mayor calidad con naturaleza y visitas culturales. Declarado municipio ecoturístico, sus 18 playas ofrecen una alternativa para todos los gustos: arenas finas o rocosas, extensas o pequeñas calas.

2. Calvia, Mallorca

Sus 54 kilómetros de costa y aguas cristalinas han hecho de Calvia una de las localidades más visitadas de la isla. Elegida la novena en el ranking de destinos playeros europeos, dispone de 36 playas, 3 de las cuales han recibido recientemente la «Q» de Calidad Turística desde el punto de vista de sostenibilidad del ecosistema y medio ambiente. Estas 3 banderas Q se suman a las 9 banderas azules que la localidad ya ostenta.

3. Playa del Inglés, Gran Canaria

Esta amplia playa que se extiende desde Punta Maspalomas hasta la Playa de San Agustín hace las delicias de los más de 2,2 millones de turistas que visitan Gran Canaria cada año, aunque la gran mayoría de la población son extranjeros residentes en la zona desde hace muchos años.

4. Corralejo, Fuerteventura

Antes un pequeño pueblo pesquero, gracias al incremento en la afluencia turística a la zona se ha convertido en un lugar pintoresco y alegre, manteniendo al mismo tiempo el encanto de antaño. Sus dunas son reserva natural protegida y está prohibida la construcción en la zona.

5. Sitges, Cataluña

A parte de ser la población con más puertos deportivos, Sitges presume de alojar algunas de playas más hermosas de nuestro país, 21 en total. Conocida también como el Saint Tropez de España, la mitad de los hoteles de la zona son de 4 estrellas. Sitges es la cuna del mundialmente conocido Festival Internacional de Cine de Cataluña.

6. Pájara, Fuerteventura

El mayor municipio de la isla. Su litoral de más de 150 kilómetros, sus espacios naturales protegidos y los escasos 20.000 habitantes hacen de esta región un destino tranquilo y apacible para disfrutar de una verdadera escapada del mundo.

7. Puerto del Carmen, Lanzarote

Situado al sureste de la isla y con 6 kilómetros de playas. Es uno de los núcleos turísticos más importantes debido especialmente a la amplia variedad de actividades de ocio que ofrece al visitante y su bulliciosa vida nocturna.

8. Formentera, Baleares

Esta pequeña isla balear dispone de algunas de las playas más vírgenes de nuestro país en sus casi 20 kilómetros de litoral. En esta región se ha apostado por el desarrollo sostenible y se ha evitado la masificación turística, pudiendo encontrar aún playas y calas de agua azul, arena blanca y frondosa vegetación.

9. Maspalomas, Gran Canaria

Imposible quedarse indiferente ante este mar de dunas que se extiende a lo largo de 4 kilómetros cuadrados hasta llegar a las transparentes aguas canarias, el mayor sistema dunar de Europa.

10. Mogan, Gran Canaria

Denominada la «pequeña Venecia de Canarias», el puerto de Mogán reúne el pasado y el presente, lujosos yates y pintorescas barcas pesqueras, servicios hoteleros de primera calidad y un ambiente tranquilo y apacible.

«No podemos negar que España posee algunas de las playas más populares del mundo. Zonas como las islas Canarias, Baleares o el litoral de la península atraen cada año a millones de turistas», comenta Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España. «Es por ello que hemos querido elaborar este ranking basado en las opiniones reales de millones de usuarios, que visitan nuestra web para compartir sus experiencias con los demás viajeros. Los destinos que han resultado ganadores fueron identificados en base a la puntuación del 1 al 5 que estos usuarios daban uno de ellos en la categoría de Sol y Playa».

Otra encuesta considera la mejor playa de España, en opinión de la comunidad de usuarios de Tripadvisor, es la playa de Ses Illetes en Formentera, que ocupa la primera posicion de este ranking tras subir un puesto con respecto al año pasado, lo mismo que la playa de Famara en Lanzarote y la de las Benirras en Ibiza.

La comunidad de viajeros Tripadvisor es célebre por sus ránkings sobre las mejores fiestas del verano o sobre las mejores islas del Mediterráneo.

Ahora, da a conocer otro listado con otras diez playas espectaculares en España, según un sondeo entre sus usuarios basado principalmente en la popularidad de estos paradisíacos lugares. Así, se puede comprobar, y no hay lugar a duda, de que las mejores playas de España se encuentran en los archipiélagos Balear y Canario.

En la península destacan las playas de Levante (Alicante), Mar Menor (Murcia) y la playa de LLoret de Mar (Costa Brava). El listado completo de las mejores playas de España es el siguiente:

Playa Ses Illetes, en Formentera

11. Playa de Ses Illetes (Formentera, en imagen).

El año pasado en 2ª posición.

«Maravillosa playa de arena blanca y aguas turquesas, situada dentro de un parque naturas. Esta playa no tiene nada que envidiar a las playas caribeñas», comenta un usuario de TripAdvisor.

12. Playa de Famara (Lanzarote).

El año pasado en 3ª posición
«La mejor playa, prácticamente desierta. Excelente playa. Impresionante ubicación con acantilados altos a la parte trasera», comenta un usuario de TripAdvisor.

13. Playa de Levante (Alicante)

«Es una me las mejores playas de la costa blanca, donde la gente nunca falta, ni siquiera en el mes de enero. Fabulosa», dice un usuario de TripAdvisor.

14. Playa Las Benirras (Ibiza)

El año pasado en 8ª posición
«El encanto del lugar radica en su situación geográfica, pues se trata de una playa totalmente rodeada de monte, tipicamente mediterráneo», dice un usuario de TripAdvisor.

15. Playa de Es Trenc (Mallorca)

«Soy mallorquina y la playa de Es Trenc es la mejor playa de Mallorca, con diferencia, agua cristalina, arena fina y bastante extensa, sin agobios de gente alrededor….para mi, ir a Es Trenc es desconectar, es una playa mágica, os lo aseguro, merece la pena», comenta otra usuaria de TripAdvisor.

16. Mar Menor (Murcia)

«Hay muchas cosas que visitar en el Mar Menor, ir hasta Cabo de Palos, tomar un arroz en Santiago del Pinatar,… no te cansas, el Mar Menor es muy grande. El Mar Menor es una visita fundamental para quien recorre la región», dice otro usuario de TripAdvisor.

17. Lago Martianez (Tenerife)

«Increíbles piscinas de agua salada. Lugar excelente para todo tipo de personas. Grandes y pequeños encuentran su espacio. Servicio de hamacas y colchonetas para todos gratuitas. Diferentes piscinas con puentes, cascadas, islas, túneles etc…

En el mismo recinto servicio de parasol (barato) para todo el día», dice otro usuario de TripAdvisor.

18. Playa Es Grau (Menorca) El año pasado en 9ª posición

«Es Grau es un lugar encantador. La playa es muy segura para los niños porque el agua les llega por las rodillas y tienes que andar mucho para que te cubra más. Está muy cerca del Parque de la Albufera, donde se pueden avistar pájaros muy diversos y dar estupendos paseos», dice un usuario de TripAdvisor.

19. Playa de Lloret de Mar (Costa Brava)

«Muy bonita playa y agradable, es la mejor playa en la que he estado. Merece la pena dedicarle una mirada», comenta otro usuario TripAdvisor.

20. Puerto Mahón (Menorca)

«Es una maravilla, especialmente en verano, con cientos de barcos, a cual mejor, allí, para que los veas, son una gozada. Eso en un lado del puerto; en el otro lado, cientos de bares y restaurantes en los que se puede comer todo tipo de comida. Nosotros estuvimos en verano y es un sitio ideal no ya solo para cenar sino para pasear por las noches. Muy recomendable», dice otro usuario.

A continuación tienes más información sobre mejores playas nudistas.

Las nueve mejores playas más recónditas y desconocidas de España

Entre las muchas y buenas playas de Cantabria destaca la de La Arnía, junto a Liencres, en una zona espectacular por sus paisajes geológicos, con pequeños islotes vestigio de la antigua costa, y una espectacular plataforma de abrasión. Cuando el mar esta calmado se puede bucear entre los canales observando pulpos e infinidad de peces. Liencres es un pueblo costero marcado por perfiles abruptos y recortados, resultado de la acción del oleaje. Impresiona el contraste del azul marino y el verde hierba que se superponen interrumpidas escasamente por la presencia de las pequeñas playas a lo largo de ocho kilómetros. Pero hay más playas como esta repartidas por España. El buscador de vuelos sugiere algunas de las mejores y más secretas playas de España en las que disfrutar este verano. Te decimos dónde están y como disfrutarlas, pero, por favor, procura que sigan siendo secretas.

Playas desconocidas, casi secretas

Playa S’Alga (Formentera)

Hay quien dice que cuando se llega a esta playa se tiene la sensación de estar en el Caribe: arena blanca, gran tamaño, aguas transparentes… A pesar de encontrarse en la pequeña isla de s?Espalmador, parque natural protegido, casi unida a Formentera, es muy frecuentada, lo que le quita algo de encanto, aunque su kilométrica playa hace que los bañistas pasen casi desapercibidos. La belleza del islote de s?Espalmador es tal que incluso los estudios Walt Disney la contemplaron como modelo para diseñar la Isla de Nunca Jamás para la película Peter Pan. La isla es privada, pero su acceso ha sido siempre libre y es muy frecuentada por embarcaciones. En una parte de la playa se practica el nudismo.

Playa de Rodas (Islas Cíes Pontevedra)

Varias de las playas del Parque Natural Illas Cíes o más correctamente, de las Islas Atlánticas de Galicia, frente a la Ría de Vigo en Pontevedra compiten en demostrar que son las más bellas. Según ha podido saber Skyscanner el prestigioso The Guardian reconocía a la playa de Rodas como la mejor del mundo gracias a su arena fina, a sus aguas de color esmeralda y a su peculiar forma y conservación. Cuando la marea desciende, deja al descubierto un lago de agua salada, que junto al sol, la quietud, las dunas y la fauna del lugar la han convertido en un paraíso de casi un kilómetro y medio de extensión al que sólo se puede acceder con permisos. Y es que el acceso a estas playas está restringido a 2200 personas diarias.

Playa Las Conchas (La Graciosa Lanzarote)

Aunque algunos se quejan de los millones de pedazos de concha que le dan nombre, que se mezclan con su arena dorada y que se clavan en los pies y otros, con razón, de lo peligroso de sus aguas que aconseja que no suban por encima de la cadera, hay muchos que consideran la recóndita playa de las Conchas en la isla La Graciosa, al norte de Lanzarote, como una de las más bellas del mundo. De hecho, toda la zona ha sido declarada Parque Natural Protegido y, en efecto, los accesos y la playa están muy cuidados y limpios, con una gran calidad ambiental y muy bien conservados. Por supuesto, no hay nada en kilómetros a la redonda, ni restaurantes, ni chiringuitos, ni hoteles, ni embarcaderos.

Playa de Gulpiyuri (Llanes Asturias)

Tal vez no sea una de las playas más bonitas, pero para Skyscanner sí que es una de las más secretas y originales porque cuando llegas a ella descubres… que no hay mar. Cuando miras alrededor sólo ves prados y algunas rocas, pero el agua salada está ahí y la gruesa arena de la playa también, aunque la línea costera más próxima aparece a cien metros. El prodigio constituye una de las singularidades geológicas más llamativas de esta zona. Se trata de una pequeña colina kárstica formada sobre el ras y cerrada al mar por un pequeño acantilado, aunque está comunicada con él a través de una cueva que permite el paso de las mareas y del oleaje. El mar penetra por las galerías subterráneas y ha creado una pequeña playa arenosa de forma elíptica, utilizable en la bajamar y que asemeja una piscina de aguas marinas durante la pleamar. Por eso, entre otras cosas, ha sido declarada Monumento Natural por el Principado de Asturias.

Cala Fornells (Calvia Menorca)

Aunque en las proximidades hay un montón de hoteles y apartamentos, e incluso no está lejos la antigua residencia de Claudia Schiffer, en Cala Fornells se puede respirar una rara privacidad. Los afortunados que puedan acceder en barco podrán elegir rincones aún más solitarios siempre con aguas turquesas y preciosos acantilados. La zona, protegida de los vientos del norte por la Sierra de Tramontana, disfruta de unas temperaturas muy suaves durante todo el año que invitan al baño y a la práctica de actividades al aire libre, tanto en verano como en invierno. El mar y la naturaleza son los protagonistas del entorno más inmediato. Cala Fornells tiene una playa de arena dorada y aguas tranquilas.

Playa de Arrietara-atxabi (Sopelana Vizcaya)

Skyscanner ha seleccionado esta playa ya que es uno de los paraísos para los amantes del surf y el parapente y también para los que buscan playas salvajes y acantilados sorprendentes a poca distancia de la ciudad. Deporte y ocio se conjugan de manera natural en Sopelana, uno de los municipios más asombrosos de la costa de Vizcaya. Formaciones geológicas de hace miles de años caracterizan una costa en perfecta comunión entre acantilados y el mar. La playa es grande y muy concurrida. A mediados de julio tiene lugar cada año la tradicional carrera nudista en la que toman parte más de un centenar de aficionados.

Playas de Mazagón (Costa de la Luz Huelva)

Entre Doñana y la Ría, entre el mayor parque natural de Europa y los lugares colombinos, la playa de Mazagón abre su inmenso abanico azul, blanco y verde para dar la bienvenida al visitante desde una de las zonas mas agrestes del litoral de Huelva, rodeada de numerosos espacios protegidos por su valor ecológico como el Parque Nacional de Doñana, el Paraje Natural de Marismas del Odiel, la Laguna de las Madres, el Estero Domingo Rubio… La arena es otro de los grandes atractivos de Mazagón. De color marrón claro, y con una finura más propia de parajes exóticos que de las playas del sur de Europa, la arena de Mazagón sorprende por su textura suave y cálida, convirtiéndose en elemento esencial de un paraje que cobra especial belleza en la marea baja.

Playa de Lloret de Mar (Costa Brava Girona)

Desde la punta de Fenals, hasta la punta del Rompent, esta zona de la Costa Brava es alta, rocosa y con acantilados de paredes verticales y color grisáceo. La primera mitad es inaccesible por tierra y mar. En la segunda mitad se abre la cala Banys, un recodo profundo y rocoso. En el tramo intermedio se encuentra la punta de El Rompent, con maravillosas vistas desde el mirador de Dona Marinera. A partir de Sa Caravera, y después de la desembocadura de una riera, se encuentra la Playa de Lloret de Mar propia mente dicha. Tiene arena de grano grueso, bordeada por un amplio paseo marítimo y amplia oferta de actividades acuáticas. Pero Skyscanner cree que seguramente el viajero disfrutará más descubriendo las pequeñas calas que surgen entre pinares y zonas de rocas. Pequeños rincones donde el tiempo se ha detenido, donde el paisaje se mantiene virgen.

A continuación tienes más información sobre las mejores playas del mundo.

10 locales de moda de las playas españolas

España es país de playas, puestas de sol y buena gastronomía. Por ello, en el periodo estival se ponen más de moda que nunca los establecimientos ubicados a pie de playa, lugares ideales para relajarse después de un intenso día de sol. Así, proponemos un recorrido por los 10 establecimientos más populares en España con vistas al mar, un ranking elaborado en base a las opiniones de sus usuarios.

Aquí tienes el listado de los garitos más exclusivos del verano en España:

1. Chill out, Playa de los Cristianos (Tenerife)
«Gran restaurante y muy práctico para el almuerzo, ya que está situado en la playa. El menú del almuerzo a base de tapas tiene una gran variedad de platos bien cocinados», comenta un usuario.

2. Amante Beach Club, Sta. Eulalia del Río (Ibiza)
«Las vistas son increíbles, así que cuando estuvimos reservamos tumbonas para ir otro día. El club Amante siempre será un lugar al que ir cuando estemos en Ibiza. Es un sitio impresionante y merece la pena al atardecer por las vistas», dice otro viajero.

3. The Beach House Restaurant, Marbella (Málaga)
«Nos topamos con este restaurante de casualidad y nos alegramos mucho de haberlo hecho, la comida es abundante. El menú es moderno y está muy bien hecho. El personal fue increíblemente servicial y acogedor, y el entorno, en la playa, es mágico. Es nuestro restaurante favorito en Marbella», opina un usuario.

4. Blue Bar, Formentera
«Chiringuito muy bueno, y con acceso directo a la playa. Se come muy bien, comida mediterránea y platos muy abundantes. Sitio original, todo está pintado de azul, y los camareros son muy simpáticos. Totalmente recomendable», añade un usuario de TripAdvisor.

5. La Calma, Sitges (Barcelona)
«Una buena elección. Ubicado en el paseo marítimo, frente al mar, ambiente agradable y servicio fantástico. Buena selección de platos y vinos», comenta otro viajero.

6. Sunset Bay, Playa del Inglés (Gran Canaria)
«La comida es asiática y el sitio es muy bonito y moderno, ideal para tomar también una copa por la noche. En resumen un sitio para ir», dice otro viajero.

7. Shoko Beach Front Restaurant, Barcelona
«Comida muy buena y buen servicio (muy atentos y muy profesionales). Luego puedes quedarte a tomar una copa, pues es un local de moda y con música», dice un usuario de TripAdvisor.

8. Sea and Golf, Maspalomas (Gran Canaria)
«Hay un montón de asientos mirando hacia el paseo marítimo donde se puede comer tranquilamente y disfrutar de la vista», comenta otro viajero.

9. Café Central, Corralejo, Fuerteventura
«Es el sitio ideal para tomarse un café tranquilamente frente al mar», dice un viajero.

10. Miramar, Punta Umbría (Huelva)
«Si te toca una mesita junto a la ventana viendo la playa mejor aún. Cuidan mucho la limpieza y la temperatura de la sala. Es un auténtico placer comer allí», comenta otro viajero.

Si quieres leer más noticias como Las 20 mejores playas de España están en Baleares, Canarias y Cataluña, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp