Mercadillos, puestas de sol, pasear en bicicleta, impregnarte de la cultura y disfrutar la noche, las 5 cosas que tienes que hacer al menos en la isla de Ibiza


Mercadillos, puestas de sol, pasear en bicicleta, impregnarte de la cultura y disfrutar la noche, las 5 cosas que tienes que hacer al menos en la isla de Ibiza

Amigos en Ibiza.Si vas a Ibiza hay, al menos, cinco cosas que no puedes dejar de hacer además de todo lo que se te haya pasado por la cabeza que harás este verano cuando disfrutes de la isla pitiusa. Porque lo difícil es quedarse solo con cinco. La isla es una continua tentación de sugerencias y desde el portal de búsqueda de viajes skyscanner.es han recabado entre sus viajeros el top 5 de actividades imprescindibles. Aunque, si puedes hacer más, mucho mejor!

A continuación te detallamos todo lo que se puede hacer:

Recorrer mercadillos
Aunque Ibiza ya no es la isla hippy de hace años, mantiene ese carácter e algunos de sus mercadillos en los que puede conseguirse de todo a buenos precios: Ropa de todo tipo, joyas y bisutería, objetos de arte, artesanía, incluso comidas especiales. Sin duda el más popular sigue siendo el de Las Dalias que se celebra todos los sábados del año en pleno campo en las afueras de la ciudad. También el de Es Canar, los miércoles entre abril y octubre. Durante el verano proliferan por toda la isla, los más conocidos y animados son Ses Figueretes (Ibiza), el del Passeig de Ses Fonts (Sant Antoni) o el del Passeig de S’alamera (Santa Eulària). Los jueves de verano también se celebra el mercadillo artesanal de Sant Miquel. Varios de ellos están abiertos parte de la noche.

Disfrutar una puesta de sol

Hay muchos lugares para contemplar un romántico ocaso, especialmente si es sobre el mar. Se dice que son los más bellos del Mediterráneo. En algunas playas la caída del sol se acompaña con música en vivo, como en Ses Variades, en Sant Antoni, o en Platges de Compte, o frente al islote de Es Vedrà… Un lugar único es el hotel Hacienda Na Xamena en San Miguel, en el norte de la isla y si duda el mejor de la isla. Se puede contemplar desde lo alto de un acantilado de 200 metros, mientras se toma una copa y se escucha música chill-out. Para hacerlo completo, nada como contratar un recorrido por sus Cascadas Suspendidas y ver la puesta del sol mientras las burbujas masajean el cuerpo.

Pasear la isla a pie, en bicicleta o a caballo

Ibiza está plagada de pinos, se estima que hay más de siete millones y medios que la cubren desde las orillas del mar hasta los montes. Hay infinidad de senderos señalizados y otros por los que transitar sin problemas marcándose la distancia que se quiere recorrer y disfrutando siempre de paisajes únicos. Los amantes de la bicicleta encontrarán también carreteras con poco tráfico, fuera del verano y, por supuesto muchas rutas señalizadas para bicicletas de montaña. Tanto para senderistas como para ciclistas, la Oficina de Turismo de Ibiza ofrece planos detallados con diferentes recorridos y amplias explicaciones de lo que se puede ver en cada lugar. Para los que se animen a hacer una ruta a caballo Skyscanner les recomienda el norte y contactar con alguna de las empresas especializadas, como Exclusive Luxe Ibiza que incluyen rutas con pic-nic y visitas a pueblitos.

Cultura y vinos en ambiente rural

Además de las numerosas galerías, bares y cafés que existen en el centro histórico de Ibiza, hay otros muchos lugares donde disfrutar de una copa de vino, mientras se asiste a un pequeño concierto, se escuchan poesías o se contemplan obras de arte. Se trata de una herencia que dejaron los 5. Óleos, poesías y bocadillos “els peluts”, los peludos les llamaban los campesinos ibicencos a los hippies de hace años. Desde entonces algunos bares payeses -locales de carretera que ayudaban a vertebrar el terruño- añadieron a su tradicional oferta de un vino, una infusión o un bocadillo actividades culturales. Un buen ejemplo es Can Tixedo, en San Antoni de Portmany, en la carretera Santa Inés o el Bar Costa de Santa Gertrudis en la Plazuela José Antonio, famoso por sus bocadillos de jamón y su caótica y estimulante exposición de arte contemporáneo.

Disfrutar la noche hasta que llegue el día

Seguramente el ambiente nocturno de Ibiza es lo que ha dado más fama a la isla, no siempre buena, pero es una de sus señas de identidad inevitables. Puede elegirse entre terrazas bulliciosas o rincones románticos frente al mar, discotecas de vanguardia y playas que se abren de noche y acogen a los que no tienen pensado dormir. Un recorrido por la noche de Ibiza debe llevar hay los cuerpos esculturales que se muestran casi desnudos en las plataformas de Amnesia con sus noches de espuma, Privilege, la discoteca más grande del mundo, Pachá, Heaven, Es Paradis, tal vez la más bella y mejor decorada, El Divino, con su agradable terraza o Space el ‘after’ más famoso de Ibiza. Skyscanner te recomienda, que si quieres un plan más tranquilito, vayas a la zona portuaria de La Marina, con multitud de bares y restaurantes para todos los gustos, en la Plaza de Vila, donde una cena o una copa se convierten en un recuerdo memorable junto a la muralla renacentista, o en la siempre animada calle de la Virgen.

Ibiza y Marbella tienen las playas más caras de España

Ibiza y Marbella tienen las playas más caras de España

Playa d’en Bossa, en Ibiza, es con diferencia el destino más caro de playa en hotel de los 25 analizados. Pasar una noche de hotel en esta playa cuesta un precio medio de 286 euros, incluso por encima de la media en la región de las Islas Baleares que es de 158 euros, según datos del estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index). La segunda más cara este mes es Marbella, que a pesar de haber reducido sus precios un 3% respecto al mismo mes del año pasado, cuesta una media de 190 euros por noche en régimen de habitación doble. Por su parte, el Puerto de La Cruz, en Tenerife, es la más barata con un precio medio de 55 euros.

Playas más caras

El comparador de precios de hoteles Trivago ha publica un estudio sobre el precio de los alojamientos de los 25 destinos de sol y playa más buscados de España. Así, entre las playas más caras destaca La Manga por haber aumentado sus precios un 22%, con respecto al mes de julio de 2013, siendo la tercera ciudad más cara de la lista con una media de 167 euros la noche, seguidas de Salou por 166 euros, Costa Adeje con 157 euros y Puerto de Alcudia y Playa de Palma donde pernoctar cuesta una media de 146 euros. La popular playa de Benidorm también aumenta sus precios un 5%, llegando a costar de media una noche 140 euros.

Las playas más económicas, por debajo de los 101 euros de media en España

A la cola de precios se encuentra la ciudad costera de Puerto de la Cruz, en Tenerife, el destino de sol y playa más económico al que desplazarse este mes con un precio medio de 55 euros por noche. Seguido de Las Palmas con 61 euros de media, 69 euros en la playa gallega de Sanxenxo y 80 euros en Torrevieja, Alicante. Todavía por debajo de los 100 euros podemos encontrar playas como la de Llanes por 87 euros y Fuengirola con 97 euros noche.

Aumento y descenso de precios

Benicasim es la ciudad de playa que más destaca entre todas por su descenso de precios de un 25% respecto al 2012, costando de media una noche en la ciudad 96 euros. También bajan los precios de las playas de Lloret de Mar con un descenso del 13% y un 12% en Llanes y Torrevieja. Peníscola se abarata un 4%, al igual que Fuengirola y Conil de la Frontera, y un 8% en Calpe y Salou.

Entre las localidades que más han aumentado sus precios destaca Puerto de Alcudia, que se encarece un 28% respecto a julio de 2012. Playa Blanca en Lanzarote sube una media de un 6% en el último ejercicio, un 3% en Roquetas de Mar, 2% en Almuñécar y Torremolinos y un 1% en Gandía y Maspalomas.

Mallorca es la isla más cara y La Palma la más barata

Pese a encontrarnos en tiempos de crisis, parece que ésta no afecta a los precios de los inmuebles de los dos archipiélagos españoles, Baleares y Canarias. Según un estudio realizado por el portal inmobiliario pisos.com, que ha analizado una muestra de cerca de 11.000 inmuebles, es mucho más barato adquirir una vivienda en Canarias que en Baleares: la vivienda más barata de las islas españolas cuesta 51.000 euros y está situada en la isla canaria de La Palma. En contraposición, la propiedad más cara de los dos archipiélagos es una magnífica casa en Mallorca, cuyo precio es de 9,45 millones de euros.

Islas Baleares

Aunque en Baleares, concretamente en la isla de Mallorca, se encuentran los inmuebles más caros no sólo de las islas españolas sino también de España, en este archipiélago bañado por el mar Mediterráneo también se esconden verdaderos chollos. En la población mallorquina de Calas de Mallorca, encontramos dos viviendas en venta a muy buen precio. Así, por 59.000 euros podemos adquirir el inmueble más barato de Baleares: un pequeño apartamento de 35 metros cuadrados totalmente reformado y amueblado, con una habitación doble, un baño, cocina, comedor y trastero.

La segunda oportunidad que nos ofrece esta maravillosa zona cuesta 60.000 euros y es un bonito apartamento exterior de 35 metros situado a pocos metros de la playa, con una habitación doble, un baño, cocina y comedor.

Por 5.000 euros más, encontramos el tercer chollo de la comunidad, ubicado también en Mallorca, concretamente en la localidad de Port d’Alcudia. Se trata de un coqueto estudio de 30 metros cuadrados con una amplia terraza. Totalmente reformado y amueblado, cuenta con salón-dormitorio, baño, cocina amueblada y equipada con electrodomésticos y jardín comunitario.

En Ibiza, por 72.000 euros podemos adquirir la vivienda más barata de la isla, situada en la localidad de Sant Antoni de Portmany. Por ese precio es posible adquirir un bonito piso de 30 metros cuadrados en esta turística localidad, con dos habitaciones, un baño, cocina y un pequeño balcón orientado al sur.

Por un poco más, 75.000 euros, encontramos el inmueble más económico de Menorca. La población de Alaior esconde a sólo cinco minutos de la playa un apartamento de 36 metros, que cuenta con una habitación doble, baño, cocina y una amplia terraza de 16 metros cuadrados.

El estudio también muestra el lado opuesto del mercado inmobiliario. De este estudio se desprende que las propiedades más exclusivas de la comunidad autónoma de las Islas Baleares están situadas en Mallorca. Así la propiedad más cara, con un valor de 9,45 millones de euros, se encuentra en la localidad mallorquina de Andratx. Se trata de una casa de nueva construcción de 900 metros y 80 hectáreas de solar, con acceso privado a la playa. La vivienda dispone de cocina, lavadero, comedor, terraza y piscina, tiene un coto de caza privado y árboles frutales en el jardín.

El segundo inmueble balear más exclusivo se vende por 7,5 millones de euros y se encuentra en Artà (Mallorca). Se trata de una magnífica casa de 350 metros cuadrados edificada en un solar de 709.000 metros. Esta vivienda cuenta con tres suites, dos habitaciones dobles, un dormitorio individual, dos baños y un aseo. Asimismo, cuenta con cocina, lavadero, comedor, terraza, jardín, un pozo subterráneo, un aljibe y un garaje de 60 metros cuadrados. Junto a la casa principal hay una pequeña casa adosada de 120 metros distribuidos en dos plantas, con tres dormitorios, un baño y un aseo, cocina y un amplio salón. Pegada a esta vivienda hay una caseta de cazadores.

Por 6 millones de euros encontramos la tercera vivienda mallorquina más espectacular. Se trata de una casa de 600 metros cuadrados edificados en un solar de 1.200 metros en Illetes, una localidad de espectaculares playas cercana a la ciudad de Palma. Consta de cinco habitaciones dobles, cinco baños, cocina, lavadero, terraza, jardín, comedor de 60 metros y un amplio garaje con capacidad para dos vehículos en el interior y tres en el exterior.

El cuarto inmueble balear más lujoso se halla en la localidad mallorquina de Bunyola. Por 5.819.000 euros podemos adquirir una finca de ensueño de 500 metros cuadrados construidos sobre un solar de 20.000 metros. La vivienda dispone de cinco dormitorios, tres baños, una gran cocina, salón comedor de 70 metros, porche y garaje para cuatro vehículos. Además, cuenta con casa de invitados y amplios jardines con cuadra de caballos y establo.

Sin abandonar Mallorca, encontramos en Sa Cabaneta, localidad del término municipal de Marratxí, la quinta vivienda más cara de Baleares. Se trata de una espectacular casa de 1.270 metros cuadrados y 1.540 de solar. Consta de 12 habitaciones dobles, ocho baños con bañeras de hidromasaje, tres aseos, tres cocinas completamente equipadas, tres salones de 50 metros cada uno y varias terrazas. Asimismo, cuenta con un garaje para diez vehículos, piscina de agua salada y discoteca con cine. Su precio: 5,4 millones de euros.

Islas Canarias

Comprar la vivienda más barata de las islas españolas cuesta sólo 51.000 euros y está situada en el archipiélago canario, concretamente en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Ubicado en Santa Cruz de La Palma (isla La Palma), se trata de un estudio amueblado, con un dormitorio, un baño y cocina equipada.

Sin salir de la isla La Palma, encontramos el segundo chollo canario por 56.000 euros. Se trata de una casa para reformar en Los Llanos de Aridane. La vivienda tiene 120 metros cuadrados edificados sobre un solar de 69 metros.

La tercera posición en el ranking la ocupa un inmueble localizado en la isla de Tenerife: un pequeño estudio de 31 metros cuadrados con un precio de 66.000 euros. Ubicado en Los Cristianos, en primera línea de playa, posee un dormitorio, un baño y piscina de uso comunitario. El inmueble está escriturado como local aunque está reformado y acondicionado para vivir.

En la provincia de Las Palmas, concretamente en la isla de Gran Canaria, encontramos los dos siguientes chollos. El primero vale sólo 67.500 euros. Es un bonito y acogedor piso exterior muy luminoso y ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, muy cerca del Parque Deportivo de las Rehoyas. Consta de tres dormitorios, salón, cocina independiente y un baño reformado.

El segundo chollo de Las Palmas se sitúa, en esta ocasión, en la cosmopolita urbe turística de Maspalomas. Se trata de un luminoso apartamento de 44 metros cuadrados distribuidos en una habitación, un baño, cocina, terraza y balcón. Cuenta con jardín y piscina comunitarios y sólo cuesta 70.000 euros.

En contraposición, la vivienda más cara de Canarias se encuentra en la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Por 2,8 millones de euros encontramos en la isla de Tenerife, concretamente en Santa Cruz de Tenerife, un magnífico chalet de 630 metros cuadrados ubicado en un solar de 830 metros. La vivienda dispone de seis habitaciones, cinco baños, cocina, lavadero, terraza, jardín propio, garaje para más de dos vehículos y piscina.

El segundo inmueble más exclusivo está en la provincia de Las Palmas, en la capital de Gran Canaria. Con un precio de 2 millones de euros, podemos adquirir una soleada casa de 1.099 metros cuadrados de solar con seis habitaciones dobles, cuatro baños, cocina, lavadero, comedor, terraza, jardín, garaje y piscina.

Viviendas a la venta en BALEARES

Las más baratas

Ciudad

Isla

Tipología

Superficie

Habs.

Baños

Precio

Calas de MallorcaMallorcaApartamento35 m²

1

1

59.000

Calas de MallorcaMallorcaApartamento35 m²

1

1

60.000

Port d’AlcudiaMallorcaEstudio30 m²

1

1

65.000

Sant Antoni de PortmanyIbizaPiso30 m²

2

1

72.000

AlaiorMenorcaApartamento36 m²

1

1

75.000

Las más caras
AndratxMallorcaCasa900 m²

9.450.000

ArtàMallorcaCasa350 m²

9

4

7.500.000

IlletesMallorcaCasa600 m²

5

5

6.000.000

BunyolaMallorcaFinca500 m²

5

3

5.819.000

MarratxíMallorcaCasa1270m²

12

11

5.449.999

Viviendas a la venta en CANARIAS

Las más baratas

Ciudad

Isla

Tipología

Superficie

Habs.

Baños

Precio

Santa Cruz de La PalmaLa PalmaEstudio

1

1

51.000

Los Llanos de AridaneLa PalmaCasa a reformar30 m²

56.000

Los CristianosTenerifeEstudio31 m²

1

1

66.000

Las Palmas de Gran CanariaGran CanariaPiso50 m²

3

1

67.500

MaspalomasGran CanariaApartamento44 m²

1

1

70.000

Las más caras
Santa Cruz de TenerifeTenerifeChalet630 m²

6

5

2.800.000

Las Palmas de Gran CanariaGran CanariaCasa1.099 m²

6

4

2.000.000

ChayofaTenerifeVilla980 m²

3

4

1.990.000

La CaletaTenerifevilla900 m²

4

4

1.950.000

San Bartolomé de TirajanaGran Canariavilla230 m²

4

2

1.500.000

De vuelta a la provincia de Santa Cruz de Tenerife encontramos, por 1.990.000 euros, el tercer inmueble más caro de Canarias. Situada en la isla de Tenerife, en la localidad de Chayofa, se trata de una magnífica villa independiente de 980 metros cuadrados, que consta de tres habitaciones dobles, tres baños, un aseo, cocina, lavadero, comedor, terraza, jardín con piscina y garaje. Desde sus amplios ventanales es posible disfrutar de unas preciosas vistas al mar, mientras que su jardín alberga un apartamento para invitados con aire acondicionado.

Sin abandonar la isla de Tenerife, pero esta vez en la localidad de La Caleta, podemos adquirir el cuarto inmueble más exclusivo de Canarias por 1.950.000 euros. Se trata de una villa de nueva construcción de 900 metros cuadrados que consta de cuatro habitaciones dobles, cuatro baños, cocina separada, lavadero, comedor, terraza, jardín, piscina y un amplio garaje. La casa tiene vistas al mar y al campo de golf de Adeje.

Por último, en la provincia de La Palma, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana de la isla de Gran Canaria, encontramos la quinta vivienda más cara del archipiélago canario. Es una espectacular villa diseñada por César Manrique de 230 metros cuadrados edificados en una sola planta, con 150 metros de terrazas y solarium y un garaje de 25 metros cuadrados. Dispone de cuatro dormitorios, dos baños, salón, cocina, lavadero, comedor, cuarto de plancha, chimenea, jardín y piscina privados. Su precio: 1.500.000 euros.

Los italianos se pirran por pasar las vacaciones en España, sobre todo en Ibiza

Ibiza es la ciudad más solicitada por los viajeros italianos en los meses de julio, agosto y septiembre de 2011, según los datos del buscador de vuelos www.

skyscanner.es que recoge todas las búsquedas efectuadas para esas fechas desde las diferentes ciudades italianas que cuentan con aeropuerto. La segunda es Barcelona y la tercera Madrid. También ocupan lugares destacados en el Top Ten de búsquedas de los italianos las ciudades de Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia, Fuerteventura, Málaga, Sevilla y Gran Canaria.

El turismo italiano es el tercero de mayor importancia para España detrás de Reino Unido y Alemania, a lo largo de 2011 los vuelos hacia España crecerán un 2%, mientras que el incremento en el número de turistas italianos estará entre un 8% y un 25% según prevé el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida. Este año más de 4 millones de turistas italianos viajarán a España y generarán 3.000 millones de euros.

Ibiza es muy solicitada desde diferentes países y ocupa el cuarto lugar para los ingleses y franceses, mientras que para los alemanes ocupa la séptima posición, para los Rusos la octava y para los escandinavos baja hasta la novena posición.

Según Benjamín Ulecia, responsable de Skyscanner para el mercado español: «Un año más los italianos eligen Ibiza para pasar sus vacaciones de verano, aunque poco a poco parecen dividir sus gustos entre grandes ciudades que ofrecen cultura, ambiente y buena gastronomía, como Barcelona, Madrid y Valencia y otras próximas a buenas playas donde el buen tiempo está garantizado, como es el caso de Palma de Mallorca, Tenerife, Fuerteventura, Málaga y Gran Canaria.»
Destinos españoles preferidos por los italianos

1. Ibiza 2. Barcelona 3. Madrid 4. Palma de Mallorca 5. Tenerife 6. Valencia 7. Fuerteventura 8. Málaga 9. Sevilla 10. Gran Canaria

Ibiza, el destino favorito a inicios de año

Según los datos del TOP 20 de los lugares más solicitados de Hoteles.com en enero de 2010, Ibiza repite liderazgo en la lista como destino español más buscado, pero además se convierte en el destino internacional más deseado, gracias a su continuo aumento en búsquedas. Granada, Chiclana de la Frontera o, Madrid también están incluidos en el ranking.

El portal líder de reservas hoteleras, Hoteles.com ha revelado su listado mensual en el que refleja el top 20 de los destinos más solicitados en su buscador, con respecto a 2010. En el mes de enero, Ibiza repite como destino español más buscado y se convierte en el destino internacional más deseado. El aumento de sus alcanza el 224% comparado con el mes de enero de 2010.

Por su parte, México, que el año pasado estaba en los primeros puestos, por sus destinos en Cancún y México D.

F, este año se pone a la cabeza con Playa del Carmen con un incremento de las búsquedas del 223%. A éste exótico destino les siguen otros como Sao Paulo, en Brasil o El Algarve en Portugal con un incremento de 215% y 214%, respectivamente.

Al igual que en el pasado mes, el factor climático sigue influyendo en la decisión de los destinos de invierno de los turistas, quienes buscan temperaturas suaves para pasar sus vacaciones. Estocolmo también destaca en el ranking, situándose en el cuarto lugar con el 212% de las búsquedas y Malta, que el pasado mes ocupaba el primer puesto del top 20, este mes desciende al sexto lugar, con un descenso en sus búsquedas del 205%.

Si el pasado mes de diciembre se encontraban un total de cinco destinos españoles en el top20 mundial, en enero este protagonismo aumenta. Un total de nueve localidades españolas aparecen como las más buscadas. Además de Ibiza, en los puestos más altos se encuentran Granada, Chiclana de la Frontera y Santander, pero no todos los destinos españoles favoritos son costeros, ya que en el ranking también está Jerez de la frontera con un 173% y Madrid con un incremento de 169%.

Otras localidades como Fuengirola, Lanzarote y Benidorm, destinos de vacaciones muy populares han obtenido sorprendentes resultados, tal y como demuestra su presencia en el ranking, con un incremento del 165%, 165% y 151%, respectivamente.

Ibiza y Mallorca, entre las diez mejores islas del Mediterráneo con sol, mar y fiesta

Las islas españolas de Ibiza y Mallorca ocupan la sexta y octava posición respectivamente, en el ranking elaborado por los usuarios de TripAdvisor, la comunidad de viajeros más grande del mundo, que ha presentado hoy la lista de las 10 mejores islas del Mediterráneo para viajar en el mes de Agosto. Esta es la lista de las mejores ‘Party Islands’ para pasar el mes de Agosto y disfrutar de sus noches:

1. Chipre, República de Chipre
La Isla de Chipre nos permite visitar el lugar donde nació Afrodita. Situada en el este del Mediterráneo, nos encontramos una isla llena de historia y rebosante de energía. El nivel de sofisticación de sus hoteles y restaurantes ha mejorado notablemente en los últimos años. A pesar de que sus playas son el principal aliciente para los turistas que visitan la isla, también interesa mucho la vida nocturna que ofrece Ayia Napa, una ciudad donde se puede encontrar fiesta para todas las edades. Según uno de los viajeros de TripAdvisor: «Tendríamos que decir que las Troodos Mountains fueron lo mejor de todo. Sabrás a lo que nos referimos cuando hagas esa excursión. ¡Coge aire!»

2. Corfú, Islas Jónicas, Grecia
Corfú es una mezcla de exuberantes paisajes y serenas playas de arena blanca. En esta isla griega podremos visitar alguna de sus fortalezas o relajarnos tumbados debajo de un olivo, antes de disfrutar de la vibrante vida nocturna que nos ofrece. Según uno de los viajeros de TripAdvisor: «La vida nocturna en Corfú debería denominarse vida matutina.»

3. Creta, Grecia
Como primer centro de la civilización Minoica, no cabe duda de que Creta cuenta con un gran legado histórico, entre los que destacan las ruinas de Knossos y Paisos. Aquellos en busca de aventura en la más grande de las islas griegas pueden ir de excursión hacia Samaria Gorge. Como dijo uno de los viajeros de TripAdvisor: «Creta es un lugar maravilloso para explorar una cultura antigua. Desde las ruinas de Knossos hasta los históricos sitios de Olous y Kritsa.»

4. Santorini, Islas Cícladas, Grecia
En el sur del Mar Egeo, Santorini cuenta con unos increíbles precipicios con vistas a la impresionante Caldera. En Fira podrá disfrutar de un maravilloso atardecer, para después dirigirse a sus bares y pubs, donde disfrutar de una noche de fiesta extravagante, y volver justo a tiempo para ver el amanecer. Un viajero de TripAdvisor comentó: «Visitamos el pueblo de Fira, situado en el borde de un acantilado de 260 metros, que ofrece un panorama fantástico del volcán y el atardecer.»

5. Mikonos, Islas Cícladas, Grecia
Más conocida por su vida nocturna, Mikonos atrae a algunos de los DJ’s más famosos a sus abarrotados bares y clubs. Rejuvenece a la mañana siguiente dejándote caer por la localidad de Mikonos y disfrutando de una comida en alguna vieja taberna. Como dijo uno de los viajeros de TripAdvisor: «A parte de las playas, Mikonos es un sitio para salir toda la noche y, después, una vez levantado, es el momento para tomar el sol desnudo.»

6. Ibiza, Islas Baleares, España
La Meca de la fiesta nocturna. Siente el honor de unirte a miles de fiesteros en Privilege, la discoteca más grande del mundo. Además de la vasta oferta en lo que se refiere a vida nocturna y playas, en Ibiza podrás visitar El Dedo de Dios, una larga roca situada a la entrada de la Bahía de Benirras uno de los lugares denominados «Patrimonio de la Humanidad» por la UNESCO. Como dijo uno de los viajeros de TripAdvisor: «Después de nuestro increíble viaje a Ibiza el año pasado, he vuelto a por más música genial, gente feliz, clima increíble, playas preciosas, vida nocturna y todo que puedas imaginar.»

7. Sicilia, Italia
La isla más grande del Mediterráneo posee las tres C – cultura, cocina y calma. Cargado de naranjos y limoneros, el campo de Sicilia presume de una espectacular belleza natural, perfecta para relajarse. Uno de los viajeros de TripAdvisor nos recomienda: «Si estás en Sicilia, haz la excursión del Monte Etna al anochecer. Te llevan en un 4×4 y podrás ver el suelo humeante suelo e incluso oler el azufre.»

8. Mallorca, Islas Baleares, España
Es la isla más grande de las Baleares y de España. Mallorca tiene exuberantes montañas y playas preciosas, y es el lugar perfecto para tu escapada de vacaciones. Tras ir a la playa, aprovecha para tomarte algo en el Ábaco Bar, ubicado en una casa antigua mallorquina decorada al estilo barroco. Como dijo uno de los viajeros de TripAdvisor: «Visita el Ábaco Bar, está escondido tras un gran portal de madera similar al de una iglesia y en su interior vivirás una experiencia tétrica que no te puedes perder.»

9. Capri, Campania, Italia
Cerca de la costa de la Península Sorrentine, Capri es una isla en un mágico escenario. Coge un barco hacia Blue Grotto, una preciosa cueva en el mar, usada por los Emperadores romanos como lugar de baño personal, un sitio que no te puedes perder. Tal y como dice uno de los viajeros de TripAdvisor: «La calma del agua del mar hace sencillo entrar en el Grotto y el brillo de los rayos el sol crean una gama de colores preciosa en el agua».

10. Malta, República de Malta
Rodeada de cultura e historia, Malta también cuenta con bonitas playas y calas escondidas que hacen de esta isla un auténtico paraíso. Date un paseo por Dingli Cliffs, observando el atardecer en la zona más alta de la isla o visita el impresionante templo Hypogeum dedicado a la Venus de Malta. Como dijo uno de los viajeros de TripAdvisor sobre Malta: «Tiene todos los incentivos del Mediterráneo: aguas increíblemente azules, claras y templadas, cielos azules, terrazas, buena comida, buen vino y bonitos pueblos.»

Los mejores chiringuitos para este verano en Ibiza, Formentera, Lanzarote y Fuerteventura

Los chiringuitos son las estrellas del verano pues su ubicación estratégica en las playas los convierte en establecimientos de gran demanda durante las épocas vacacionales. easyJet ha elaborado una guía con los mejores chiringuitos del 2008, teniendo en cuenta referencias y ubicación así como la ayuda prestada por los diferentes patronatos de las islas.

Los chiringuitos son unos de los factores clave en todas las vacaciones, pues son imprescindibles cuando el sol del verano aprieta. Su situación en primera línea de playa los convierte en un excelente negocio que atrae a multitud de turistas que se dejan tentar con un refresco en la mano y la vista perdida en el mar.

Es por ello que tal concentración de gente merece un reconocimiento especial a estos establecimientos que casi siempre pasan desapercibidos en las guías de viaje obviando las necesidades de dichos turistas.

Debido a tal cantidad de demanda han surgido chiringuitos de lo más diversos ofreciendo gran variedad de servicios e, incluso, algunos se aprovechan de los turistas más despistados. Es por ello que easyJet aprovechando que opera en estas islas ha elaborado una guía basándose en la calidad, el precio y el buen hacer del establecimiento, así pues, encontramos desde chiringuitos con música child out y masajes relajantes a chiringuitos con sillas de época perdidos en playas desiertas:

Lanzarote. En Lanzarote tenemos la posibilidad de perdernos en una casita de madera en medio de una playa desierta, disfrutar del mejor pescado frito o relajarnos en café la ola en un ambiente child out

Nombre

Localización

Café la ola

Puerto del Carmen

Papagayo

En playa blanca

El faro

Sant Bartolomé

Fuerteventura. En Fuerteventura tenemos multitud de chiringuitos donde la heterogeneidad cultural es característica principal.

NombreLocalización
Bar la dorada Sra. del Carmen
Waikiki pubc/arístides Hernández Morán
Pan y Crepmuelle deportivo de cala Fuster
Revolution c.c. Atlantico
Camarotemuelle deportivo de cala Fuster

Ibiza.

¿Qué decir de Ibiza y sus anocheceres? Con sus locales cercanos al mar, es un autentico placer observar la puesta de sol tomándote una copa.

Nombre

Localización

Sunset ashram

en Cala Conta

El chiringuito

Playa de es cavallet

Cap des falco

playa des cododar salinas

Malibu y Guaranna

playa de sas salines

Khumaras

En san Antonio

Formentera. La tranquilidad de Formentera se transmite también a sus establecimientos, donde el ambiente familiar y pausado se propaga por todos los lugares.

Nombre

Localización

Tanga

En playa llevant

Molí de sal

En sa sequi

Big Sur

Playa escavall

Tiburón

Playa escavall

Blue Bar

Platja de LLevant


Ibiza seduce al turista gay en el Pink Corner del salón de turimo de Cataluña

Por primera vez Ibiza se dirige oficialmente al público gay para destacar el atractivo turístico de la isla. La consellera de Promoción Turística, Pepa Marí, visita el stand de Ibiza en el Pink Corner del Salón Internacional de Turismo de Cataluña (STIC), el próximo jueves 17 de abril. En esta feria, donde Baleares va a tener un protagonismo especial como comunidad autónoma invitada, El Consell de Ibiza va a destacar los valores esenciales de la isla y, por primera vez, se va a presentar oficialmente a la isla como destino turístico de primer orden para el público gay. La consellera visitará el ‘Pink Corner’, el punto que va a aglutinar a todas las empresas, instituciones y destinos vinculados a los circuitos «gay friendly».

El SITC 2008 dará  protagonismo al turismo gay habilitando el ‘Pink Corner’, un espacio único que reunirá la mayor oferta turística y de ocio dirigida al colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) y gay-friendly. Se trata de la primera feria de turismo en España que cuenta con un área especializada en este target, que responde al potencial del sector y nace con el apoyo de la Federació d’Associacions Coordinadora Gai-lesbiana. El corner espera acoger cerca de 50 empresas y asociaciones, así como espectáculos y actividades divulgativas. Éste será además un importante foro de debate que reunirá numerosos profesionales y expertos sobre turismo sostenible, turismo gay o nuevas tendencias.

La consellera de Turismo presentará las últimas novedades de Ibiza en la ‘Pink Corner’. Según Pepa Marí, «queremos reforzar la  imagen cosmopolita y moderna que ha hecho de la isla uno de los destinos más reconocidos y singulares del mundo, en particular para el turismo gay. Por ejemplo, hace muchos años que el público gay disfruta en Ibiza con naturalidad de una de las playas más bellas de la isla, situada en un parque natural. Seguramente, Es Cavallet es una de las pocas playas gays del mundo y además lo es desde hace muchos años. En la isla existen también numerosos locales de ocio y diversión de ambiente gay. Se trata de una oferta muy consolidada y respetada desde hace muchos años que nunca se ha promocionado oficialmente. Todos sabemos que el turismo homosexual es exquisito y busca lugares exclusivos. Ahora queremos decirles que en Ibiza son bienvenidos y que precisamente en nuestra isla van a encontrar los hoteles rurales más lujosos, discretos y singulares que puedan imaginar y también los restaurantes con más glamour y encanto, tanto en calas aisladas como en cualquier municipio de una isla que, además dispone de la oferta turística más completa, divertida y variada del mundo».

La consellera quiere hacer hincapié en que la Ibiza auténtica y natural es lugar de inspiración de artistas de todo el planeta y punto de encuentro de personas que aman la libertad y la belleza y que disfrutan de sensaciones como las que brindan los atardeceres de Ibiza, sus mercadillos hippys o la riqueza de sus fondos marinos. Ibiza es el lugar ideal para relajarse, para disfrutar, para emocionarse, para la diversión…y todo ello es posible en cualquier época del año. Pepa Marí presentará en la ‘Pink Corner’ material promocional destinado al público gay que muestra a Ibiza como un destino turístico con una oferta de calidad en cualquier época del año, junto con la nueva web turística del Consell, www.ibiza.

travel, que ofrece todos los recursos al viajero para que pueda planificar su viaje.

El Salón Internacional de Turismo de Catalunya se va a celebrar entre el 17 y el 20 de abril y va a congregar a más de 207.000 visitantes, 76 países y 1.500 expositores. Ibiza presentará sus atractivos de playas, paisajes, arte, historia y cultura para el público en general. Además, habrá desfiles de moda ibicenca (Ad-lib) y degustaciones gastronómicas. En este contexto, la responsable de Turismo quiere explicar todos los proyectos puestos en marcha para mejorar la calidad y la protección de los recursos turísticos, culturales y ecológicos de la isla, en el marco de un turismo sostenible y responsable que recupere el valor genuino de la isla.

 

Si quieres leer más noticias como Mercadillos, puestas de sol, pasear en bicicleta, impregnarte de la cultura y disfrutar la noche, las 5 cosas que tienes que hacer al menos en la isla de Ibiza, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp