Las 37 mejores playas del mundo


Las 10 mejores playas del mundo

¿Cansado de la rutina y de andar siempre por las mismas calles? Es tiempo de organizar las vacaciones de verano y por eso recogemos un listado de las 37 mejores costas del mundo, donde no caben las preocupaciones. Playas con arena fina, aguas transparentes y con los certificados de calidad internacionales más exigentes, son algunas de características comunes de estas playas, que seguro que te sirven para configurar un plan perfecto y desconectar de la rutina.

Contenido

Las mejores playas del mundo

El servicio de reservas hoteleras online Hotels.com quiere que te broncees con 20 mejores playas del universo y broncéate en los paraísos más deseados por la humanidad y por eso recomienda este Top 20 de las mejores playas del mundo:

1. Playa Miramar, Manzanillo, Colima, México (Bandera Azul)

Es la primera playa del Golfo de México que cuenta con un certificado de calidad por su limpieza y calidad de las aguas. Es una costa espectacular, con arena fina y paradisíaca. Perfecta para desconectar de la rutina y sentir el bienestar más intenso. No puedes pasar la oportunidad de descubrir el Camino Real Manzanillo, un hotel de ensueño, al lado de la playa y con todas las comodidades.

2. Ornos, Mikonos, Grecia (Bandera Azul)

Conocida por ser uno de los puntos turísticos con más visitas de la jet-set, esta Isla griega posee las más espectaculares playas del mundo y bajo el reconocimiento de los estándares de calidad europeos. La sorprendente vida nocturna y su proximidad a la isla de Delos, llena de tesoros, la convierte en un destino único y sorprendente. El hotel está cerca de lugares de interés, como Molinos de viento de Mikonos y Museo Marítimo del Egeo.

3. Jureré Internacional, Florianápolis, Brasil (Bandera Azul)

Jureré Internacional es la primera playa de América latina en conseguir la acreditación de bandera Azul por la calidad y limpieza de sus aguas. Sin duda, este es uno de los destinos más exóticos del mundo, donde estar en contacto con la naturaleza y descansar en sus suculentas costas. Para disfrutarla puedes alojarte en este hotel ubicado en la ciudad y que te permitirá conocer todos sus encantos. Su playa es extensa, cálida con arena fina y textura suave. Y el clima, inmejorable.

4. Glicorisa Beach, Samos, Grecia. (Bandera Azul)

Con suave arena y azuladas aguas, Glicorisa Beach sorprenderá hasta a los más exigentes. Con los certificados de calidad europeos, esta playa ubicada en la bella isla de Samos ofrece calidez y armonía. El Proteas Blu Resort está en la playa, en una de las mejores zonas de Samos. Además, puedes aprovechar para visitar el Heraion de esta localidad, a pocos minutos del Hotel.

5. Playa de Las Cucharas, Las Palmas de Gran Canaria, España (Bandera Azul)

La playa tiene 600 metros de longitud de arena dorada y situada en la urbanización Costa Teguise, segundo núcleo turístico de Lanzarote. Es de fácil acceso y muy valorada por los surfistas y turistas experimentados, porque cumple con los estándares de calidad europeos de limpieza. El Hotel Meliá Salinas & The garden Villas te transportará a otra dimensión, a un paso de la playa y con las mejores comodidades de un hotel de primera clase.

6. Playa de Arbus, Cerdeña, Italia (Bandera Azul)

Situado a 60km al noroeste de Cagliari, Arbus posee una de las más hermosas costas del mundo. Y así lo demuestran sus premios. Además de poseer la bandera azul que certifica su calidad y limpieza, tiene uno de los pocos premios otorgados en Italia, sólo diez, por su belleza natural, historia y cultura. Disfruta de este emplazamiento en el Tarthes Hotel, que combina calidad y buen precio.

7. Wasaga Beach, Ontario, Canadá. (Bandera Azul)

Wasaga Beach es una de las más reconocidas playas de Canadá, que se distinguen por su belleza, accesibilidad y certificado de Calidad. Esta zona está atrayendo cada vez a más viajeros que buscan alejarse de la rutina y desconectar del estrés de la gran ciudad. Con la arena más fina y el clima más envidiado, The Donato House Hotel, te permitirá estar al lado de una de las playas más codiciadas y hermosas de Canadá, con el precio más asequible.

8. Praia de Sao Rafael, Algarve, Portugal

La Playa de Sao Rafael es relativamente pequeña y estrecha, pero con un encanto gracias a la homogeneidad, textura y color de su arena. La playa tiene establecimientos de restauración y a ella se puede acceder a pie o directamente en el coche, aparcando muy cerca del mar. Con vistas a la playa y con un exclusivo diseño de interiores, el CS São Rafael Suite Hotel es un vanguardista alojamiento de primera clase, con impresionantes jardines, situado a 500 metros de la playa y a 2 km del centro de Albufeira.

9. Cala Jondal, Ibiza, España (Bandera azul)

Muy popular entre los yates más lujosos de Ibiza, Cala Jondal es uno de los puntos paradisíacos más impresionantes de España, con restaurantes y bares concurridos por las celebrities más reconocidas y turistas curiosos. Cuenta con los certificados de calidad de sus aguas y de limpieza, para el disfrute total de este paraíso con la familia o pareja. El Palladium Palace Ibiza Resort está ubicado en la Playa den Bossa está, cerca de la orilla y del castillo de Ibiza. Descúbrela este verano y enamórate.

10. Playa de Casablanca, Marruecos (Bandera Azul)

En Marruecos, las playas son excelentes para nadar, gracias a su peculiar temperatura cálida. En toda la costa del noroeste africano las aguas son templadas y se mantienen alrededor de los 18º en invierno y sobre unos 23º en verano. Con la certificación de playa limpia y segura, gracias a la Bandera Azul, Hoteles.com recomienda el Hotel Gite Nadia, a pocos minutos del centro de la ciudad y con diversos atractivos turísticos, como Plaza Mohammed V y Mezquita de Hassan II.

11. Dolphin Beach, Ciudad del Cabo, Sudáfrica (Bandera Azul)

Sus templadas aguas y texturas suaves y finas, la convierten en una de las más hermosas del continente, además de poseer los certificados internacionales que garantizan su calidad. Para visitarla, Hoteles.com te recomienda Dolphin Beach, en el que podrás disfrutar de su playa privada e innumerables comodidades, sin que tu bolsillo se resienta.

12. White Beach, Santorini, Grecia

Santorini es un pequeño paraíso situado en las Islas Cícladas, de playas vírgenes y de aguas transparentes. Cada 10 minutos zarpa un barco de Santorini para el disfrute de esta maravilla de la naturaleza. La conocida Playa Blanca de esta isla griega es una joya para los sentidos y una oportunidad única de vivir la cultura griega. Astarte Suites es un punto muy cercano a White Beach que no te dejará indiferente. En Hoteles.com lo tienes a tu alcance con la mejor garantía y precio.

13. Cromer Beach, Norfolk, Reino Unido (Bandera Azul)

Cromer Beach es una de esas playas paradisiacas, que nunca se olvidan si la has visitado alguna vez. Con pequeñas casas de baja altura y el horizonte infinito, este lugar se convierte en un aliado para acabar con el estrés. Un elegante banco de arena blanca con aguas templadas y turquesas se agranda con enormes dimensiones, como si fuera una piscina natural «infinita», que te dejará encandilado. Este alojamiento en Norfolk está situado muy cerca de la playa. Relájate y disfruta.

14. La Grande Plage, Bretagne, Francia (Bandera Azul)

Situada en la Bretagne francesa, posee aguas transparentes y arena fina. Sus certificados de calidad, otorgados por Blue Flag, garantizan su limpieza y garantías. Duerme cerca de este paraíso natural y reserva habitación en Novotel Thalassa Oleron, a través de Hoteles.com, y disfruta de su baño turco y la cercanía a la playa.

15. Alvor Beach, Portimao Algarve, Portugal (Bandera Azul)

El clima de Portugal es perfecto desde mayo a septiembre, así que disfrutar de sus cálidas aguas y alojamientos exclusivos es muy recomendable durante estos meses. Al contrario que otras playas de Portugal, Alvor Beach posee el certificado de calidad Blue Flag, lo que la convierte en una playa oficialmente perfecta. Pestana Delfim Hotel tiene un impresionante centro de bienestar y servicios exclusivos para que tu estancia sea única. Hoteles.com te lo pone fácil.

16. Playa de Rodas, Islas Cíes, Galicia, España (Bandera Azul)

Considerada una de las mejores playas del mundo, esta isla de Vigo es todo un lujo. Hay salidas en barco desde la ciudad que te permitirán disfrutar de esta playa, sentir que estás en otro mundo y con las garantías de poseer una Bandera Azul europea. Este alojamiento te permite la oportunidad de conocer la ciudad y de viajar hasta las islas con todo tipo de comodidades.

17. El portet, Teulada, Alicante, España (Bandera Azul)

Ubicada en una de las zonas con más clase de la Costa Blanca, en la Marina alta, esta playa se caracteriza por su dorada arena y transparentes aguas. En verano, disfrutar de un chapuzón rodeando las calas rocosas más bellas, donde poder desconectar y observar el fondo marino, es un capricho al alcance de todos gracias a Hoteles.com. Enamorarte de esta playa, con certificado de Bandera Azul, es posible alojándote en el hotel Swiss Moraira, al mejor precio y todas las garantías.

18. Playa de Paceville, St. Julian, Malta (Bandera Azul)

Se trata de una playa con curiosidades porque fue creada inicialmente para abastecer a la localidad de St. Julian, pero luego se ha convertido en una de las más bellas y limpias de Malta, con el certificado Blue Flag internacional. El Hotel, ubicado en la playa, también está cerca de lugares de interés, como Museo Nacional de Arqueología y el Fuerte San Elmo. Aprovéchate que Hoteles.com te lo pone fácil y descubre una nueva Malta.

19. Playa Dorada, Puerto Plata, República Dominicana (Bandera Azul)

PlayaA tan sólo 15 minutos del aeropuerto de Puerto Plaza se encuentra esta maravilla de la naturaleza, rodeada de zonas verdes tropicales y multitud de servicios. La playa cuenta con el certificado de calidad otorgado por Bandera Azul, posee buenos accesos y un inmejorable clima. Podrás disfrutar de restaurantes y pubs nocturnos, además de infinidad de bancos o tiendas de regalos con tu pareja o amigos. El Barceló Puerto plaza es una buena opción, con todo incluido, y cerca del Ocean World Adventure Park, Fuerte de San Felipe y Pico Isabel de Torres. Entra en Hoteles.com y empieza a soñar despierto.

20. Nungwi. Zanzíbar, Tanzania

Al contrario que otras playas, en Nungwi no existe coral, así que es un sitio perfecto para bañarse tanto en marea alta como baja. Este alojamiento en Zanzíbar está cerca de Playa de Nungwi y Playa de Kendwa, para que disfrutes de los mejores atardeceres del mundo en la compañía que tú decidas.

A continuación tienes más información sobre las mejores playas de España y las mejores playas nudistas.

Otras playas de escándalo

Espacios de agua cristalina, arena fina y certificados de calidad internacionales que garantizan unos días de descanso en un ambiente paradisíaco… Si lo que quieres son unas vacaciones de ensueño, cualquiera de los siguientes diez destinos de playa será el lugar perfecto para volver con el bronceado perfecto

21. Isla Mujeres, Cancún, México

Esta isla es un lugar privilegiado en un entorno natural que combina la belleza del Caribe con la majestuosidad de la jungla tropical. Isla Mujeres es un punto de encuentro de personas de todo el mundo que acuden allí a disfrutar del ambiente y el sabor de la cultura mexicana.

Para alojarse nada mejor que este hotel en primera línea de playa cercano a entornos naturales de incalculable belleza como el Parque Nacional Costa Occidental Isla Mujeres o el Parque Natural Garrafón.

22. Ilha da Armona, Algarve, Portugal (Bandera Azul)

La isla de Armona se encuentra en el sur de Portugal, frente a la ciudad de Olhao. Para acceder a la playa que da al océano de agua cristalina hay que recorrer un caminito de cemento que atraviesa la isla.

En los alrededores, hay tiendas en las que encontrarás todo lo que necesites para disfrutar de tus vacaciones en el mar.

23. Negril, Jamaica

Negril es la tercera isla más grande del Caribe. Con un entorno rodeado de altos picos como Las Montañas Azules, con más de 200 metros de altura, las cascadas y las playas de aguas cristalinas y arenas blancas han hecho de Negril uno de los puntos más codiciados por turistas de todo el mundo.

Además, Negril es el lugar perfecto para la práctica de todo tipo de actividades insólitas como paseos en balsa y canoa, excursiones en globo, pesca submarina, buceo, para después relajarse viendo una de las puestas de sol más bonitas del mundo.

Uno de los grandes atractivos para los amantes de la naturaleza es que Negril mantiene el sabor de lo salvaje; es común el nudismo en las playas de Bloody Bay.

24. Belek, Turquía

A media hora del aeropuerto internacional de Antalya, al sur de Turquía, se encuentra la ciudad vacacional de Belek. Es el mejor valorado del ranking con una puntuación de 80.31 a través de más de quince mil opiniones. El cinco estrellas Resort Kaya Belek, es el mejor valorado de la ciudad con 90 puntos sobre 100.

25. Binz, Alemania

Esta pequeña localidad de Báltico es famosa en el norte de Europa por sus playas vírgenes de fina arena, ideal para darse baños frías en verano, y por sus múltiples balnearios, muy solicitados a lo largo de todo el año. El Hotel-balneario Kurhaus Binz es el mejor valorado con 93 puntos sobre 100.

26. Sorrento, Italia

Este tradicional destino de sol y playa italiano se sitúa en el tercer puesto con 79.86 puntos. Bañado por las playas del Mar Adriático cuenta con alojamientos tan bien valorados como el Hotel Villa Oriana Relais, con 91 puntos sobre 100.

27. Funchal, Portugal

En la frondosa isla de Madeira, famosa por su exótica vegetación, se encuentra la ciudad de Funchal, la cuarta del ranking con 79.31 puntos. El hotel de cinco estrella Estalagem Quinta Da Bela Vista es el mejro valorado de la localidad con 91 puntos

28. Dubrovnik, Croacia

Dubrovnik ha despertado tras la pesadilla de las guerras balcánicas como uno de los destinos más atractivos del sur de Europa. En la Costa Dálmata y bañada por el Mar Adriático es un destino que combina la belleza de sus playas con el turismo cultural. Con 78.77 puntos se sitúa en el quinto puesto del ranking. El Hotel Hilton Imperial Dubrovnik, de cinco estrellas, es el mejor valorado de la ciudad con 89 puntos.

29. Playa Anse Lazio, Praslin (Islas Seychelles)

Las playas de las Seychelles se encuentran entre las más bellas del mundo. Entre todas destaca Anse Lazio, al norte de la segunda isla en tamaño de todo el archipielago, Isla Praslin. Pese su fina arena, su agua cristalina y sus rocas redondeadas, es aún una playa virgen en la que pueden verse pocos turistas. El buen clima del que disfrutan las islas hace que sean unos de los destinos más deseados por los europeos durante el invierno.

Para dormir: Hotel Acajou disponible desde 306 euros por noche con Expedia

30. Playa de Jandia, Fuerteventura (Islas Canarias)

La kilométrica Playa de Jandía, dependiente del Municipio de Pájara, es una de las más largas de toda la isla. Recibe su nombre de la Península de Jandía, donde se encuentra, aunque también es conocida como Playa de los Matorrales. Aunque hay zonas muy copadas por los turistas, muchos de ellos amantes del Windsurf que aprovechan los fuertes vientos de la isla, la playa es una espacio natural protegido. El Saladar de Jandía es uno de sus tesoros naturales más importantes gracias su vegetación, que ha desarrollado sistemas especiales para soportar las inundaciones de agua salada.

Para dormir: Hotel Sunrise Jandia Resort, disponible desde 56 euros la noche con Onhotels

31. Playa de Balos, Creta (Grecia)

Playa de Balos en CretaLa playa de Balos se encuentra en la peninsula de Gramvousa al noroeste de Creta. Sus aguas cristalinas y su fina arena blanca, la convierten en una de las zonas vírgenes más bellas de Grecia. El mar gana terreno a la playa a modo de pequeñas lagunas, algunas de ellas de muy poca profundidad, por lo que es ideal para el juego de los niños sin tener que preocuparse de las inclemencias del mar mientras se toma el sol. En los alrededores podemos encontrar interesantes locales y hoteles. Algunos de ellos con un aire más caribeño que mediterráneo.

Para dormir: Hotel Cavo Spada, disponible con Hotelopia desde 137 euros la noche.

32. Playa de Tsambika, Rodas (Grecia)

Lejos de urbanizaciones turísticas y situada en plena naturaleza entre dos cerros encontramos la playa de Tsambika. Es una de las más grandes de la isla y cuenta con más de cien metros de arena desde la orilla. Es una alternativa para los bañistas que van buscando tranquilidad. En un paseo entre pinos y alcornoques puede visitarse además el santuario de la Virgen de Tsambika, en lo alto de uno de los cerros, desde donde pueden contemplarse unas vistas impresionantes de la playa.

Para dormir el Hotel Lindos Mare, disponible desde 84 euros con Gtahotels

33. Palombaggia, Córcega (Francia)

Al sur de Porto Vecchio se esconde tras un bosque de pinos la playa de Palombaggia. Es una de las más grandes del Mediterráneo francés y favorita de los turistas por su paisaje de rocas rojas, mar azul y arena blanca. Las cercanas Islas de Cerbicale, también se merecen una visita por su belleza natural, aunque Córcega tiene también mucho que ofrecer, no hay que olvidar que es la cuarta isla más grande del Mar Mediterráneo.

Para dormir el Hotel Casadelmar Châteaux & Hotels de France, disponible desde 360 Euro con Venere.

34. Whitehaven Beach, Islas Whitsunday (Australia)

Esta inmensa playa se encuentra dentro del área protegida del Parque Natural Islas Whitsunday, en Queensland. Alejada de las grandes urbes australianas sólo es posible acceder a la isla con un bote desde la cercana playa de Airlie. Con más de diez kilómetros de arena en un paraje prácticamente solitario, su visita supone un lujo por lo recondito de su situación. Supone además un sueño para muchos buceadores ya que sus fondos marinos forman parte de la Gran Barrera de Coral, la más grande del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1981.

Para dormir: El Hotel Mango House Resort, disponible desde 90 euros con Expedia.

35. Hanauma Bay, Hawái (Estados Unidos)

También conocida como «Shelter Bay», Bahía resguardada, se encuentra en el interior de un crater volcánico sin actividad, en el suroeste de la isla hawaiana de Oahu. Su origen geológico le ha otorgado una frontera natural con el mar que protege la playa del fuerte oleaje del Océano Pacífico. En su interior conserva una rica fauna marina con interesantes especies vegetales, corales, tortugas y multitud de peces que eligen este lugar como morada. Miles de buceadores llegan cada año sólo para contemplar su riqueza submarina.

Para dormir el Hotel Aqua Palm & Spa disponible desde 79 a través de Octopustravel.

36. La Pelosa, Cerdeña (Italia)

Italia es un destino preferente en Europa por su riqueza artística, pero también por sus playas. Un buen ejemplo es la Playa de La Pelosa, al noroeste de Cerdeña, famosa en todo el país por el tono turquesa de sus aguas. El mar se cuela entre los islotes de arena y las rocas, creando un paisaje cuanto menos curioso con zonas de baño de distintas profundidades. Justo en frente, la isla de Asinara, es también un punto de interés de los turistas por su parque natural que conserva una extraña especie de burros albinos.

Para dormir: Hotel Ancora disponible desde 68 euros por noche con HRS.

37. Playa de Copacabana, Rio de Janeiro (Brasil)

La carioca playa de Copacabana es una de las playas más famosas del mundo no sólo por el mar, sino también por la belleza y sensualidad de sus bañistas, que acuden a tomar el sol, praticar capoeira y voley-playa, o contonearse al ritmo de bossa nova. En las puertas al Oceano Atlántico de Rio de Janeiro y bajo atenta la mirada del Cristo del Cerro Corcovado, en la playa está prohibido el aburrimiento. Cuenta con una oferta de ocio con infinidad de locales, restaurantes y tiendas y disfruta de una temperatura de 22 grados de media de durante todo el año.

Para dormir: Hotel Porto Bay Rio Internacional, disponible desde 139 euros con EasyClickTravel.

Si quieres leer más noticias como Las 37 mejores playas del mundo, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies