Qué ver en Madrid en un fin de semana


Qué ver en Madrid en un fin de semana

Muchas veces no tenemos la oportunidad de hacer un viaje largo, ya sea por días de vacaciones o por el desembolso económico que ello supone. Por eso os proponemos un viaje corto, pero intenso, por la capital de España, Madrid. Un lugar ideal para realizar escapadas de fin de semana con Expedia, dado el auge que está teniendo el turismo por los numerosos atractivos que ofrece “la capi”. Si va a ser tu primera vez en Madrid, esta propuesta te será especialmente útil.

Primera jornada de fin de semana en Madrid

Plaza de Oriente

En el primer día el mejor punto de inicio es sin duda la Plaza de Oriente, uno de lo lugares más bonitos de la ciudad, con una profunda trayectoria histórica, donde se encuentran algunos monumentos muy importantes. No dudes en fotografiarte junto a la imponente figura ecuestre de Felipe IV, la más importante de todo Madrid.

Palacio Real

Seguidamente dirígete hacia el Palacio Real, espectacular en todos los sentidos, además se puede gozar de unas vistas privilegiadas desde la terraza del último piso.

Plaza de España

El siguiente paso que te aconsejamos es dirigirte hacia Plaza de España, icono de Madrid, rodeada de rascacielos que asombran y con un monumento de Miguel de Cervantes que vale la pena ver.

Gran Vía

Gran Vía es uno de los puntos obligados para pasarse un buen rato por allí, comercios por doquier y lugares para tomarse un tentempié o comer, los hay para todos los gustos y bolsillos.

Qué ver en Madrid en un fin de semana-1

Puerta del Sol

Si aún te queda tiempo en el primer día, dirígete hacia la Puerta del Sol por la calle Montera, epicentro de la red central de carreteras españolas.

Mercado de San Miguel

Si quieres acabar el día con el estómago lleno y comiendo productos de calidad, no olvides dirigirte hacia el Mercado de San Miguel, un destacado punto gastronómico donde tomarse unas tapas originales con un buen vino.

Segunda jornada de fin de semana en Madrid

Museos

Para el segundo día te proponemos un día de arte, lo primero es conseguir un folleto que te indique qué días y a qué horas los museos son gratis, si tienes suerte, podrás ver algunos de los museos más importantes gratis. Como imprescindible te recomendamos el Museo del Prado, al cual puedes dedicar todo el tiempo que desees.

Si aún tienes más ganas de arte, tienes bastante cerca, el Museo Thyssen Bornemisza es otro de los grandes que vale la pena visitar.

Parque de Retiro

Por último, no te olvides de darte un largo paseo por el Parque del Retiro, especialmente si viajas acompañado de tu pareja, una experiencia única que dará para muchas fotos y anécdotas.

Si quieres leer más noticias como Qué ver en Madrid en un fin de semana, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies