Escapadas de fin de semana perfectas


Por fin tienes un fin de semana libre, sabes que quieres viajar, pero ¿dónde?, ¿con quién?, ¿en coche o en avión? Antes de lanzarse a lo loco hacia cualquier destino debemos tener en cuenta algunos consejos para no tener sorpresas de última hora, y lo que pensábamos que iba a ser una escapada perfecta, se convierta en una pesadilla. Algo tan sencillo como comprobar el tamaño de la maleta si no facturamos o informarse sobre las costumbres y tradiciones de un lugar, nos puede facilitar el viaje y hacer que tengamos un recuerdo inmejorable de él, tal y como explica Easyviajar.

26 mayo / Casacochecurro.com
1. Destino y actividades: No te vayas a pescar al Manzanares

En primer lugar debes pensar qué es lo que te apetece hacer en ese viaje. Está la opción de ir a la playa a tomar un poco el sol y así dejar de ser el más pálido de la oficina, ir de shopping por las tiendas de moda y disfrutar de las últimas tendencias, o puedes hacer un viaje cultural para luego ir contándole a los demás todo lo que has aprendido. Sea lo que sea, piensa que una escapa de fin de semana es poco tiempo para irte de compras por Nueva York o a tomar el sol a República Dominicana. Busca un destino cercano para poder aprovechar el tiempo al máximo y no pasar la mitad de ese tiempo en el camino.


2. Compañía: ¿A Ibiza con tu madre?

Es fundamental elegir adecuadamente la compañía. Si tienes pareja París parece el destino ideal para una escapada romántica, ahora si tu plan es vaciar las tiendas de la capital francesa, quizá tu pareja no comparta las mismas aficiones que tú y no le apetezca cargar con tus bolsas de Jean Paul Gaultier, por muy romántico que pueda resultar París en otros aspectos. En este caso lo mejor sería llamar a ese amigo o amiga que sabes perfectamente que va a disfrutar lo mismo que tú paseando entre la moda y que hará que la escapada sea de lo más divertida.

Si lo que quieres es visitar una ciudad, tu pareja puede ser la persona ideal para compartir esa experiencia. ¡No olvides la cámara de fotos para dejar un recuerdo en vuestro álbum!
3. Alojamiento: Cada maestrillo tiene su hotelillo

Si eres de los que buscan las mejores ofertas, o por el contrario te quieres dar un capricho y viajar a todo lujo, trata de buscar el alojamiento que mejor se adapte a tus preferencias. Además, lee atentamente las características del  hotel, su emplazamiento, los servicios que ofrece, así como los requisitos que solicitan. Este sencillo gesto evitará llevarte sorpresas tales como que no se pueda llegar después de las diez de la noche a ese hotel y te veas pasando la noche en la calle, con las maletas encima y pasando frío porque ha cambiado inesperadamente el tiempo y a ti se te ha olvidado meter una chaqueta.
4. Medio de transporte: Elígelo con cabeza
Resulta que quieres irte a la playa y como está a unas tres horas de tu casa, piensas que llevarte el coche es la mejor opción. Pero, ¿has contado con que tu coche tiene quince años y es probable que se pare a mitad de camino? y, ¿con las retenciones? Pasar el fin de semana en la carretera esperando a que la grúa recoja tu coche o escuchando todos los CDs que tienes en la guantera, no es la idea exacta de escapada perfecta. Por ello puedes optar por viajar en avión que es muy cómodo y los precios cada vez son más económicos. Easyviajar.com te ofrece multitud de ofertas para todos tus destinos.
5. Equipaje: En la maleta, lo justo
A la hora de hacer la maleta siempre surgen las dudas de ¿qué me llevo? Sé consciente de que una escapada se hace en un fin de semana que consta de 2 ó 3 días como mucho, por lo que no es necesario llevar una maleta con ropa para una semana. Elige lo imprescindible, sé práctico y quita las diez prendas de más que has metido en la maleta «por si acaso». Muy importante es llevarse todo lo necesario, pero siendo conscientes de cuál es nuestro destino. Por ejemplo, si viajas a la playa, llévate crema solar, si viajas a un país europeo, hazte la tarjeta sanitaria europea. Pero si te vas a Canarias, las probabilidades de que llueva son mínimas, así que no es necesario que lleves un paraguas. Evita por todos los medios que la maleta pese ¡20 kilos!
6. Equipaje 2: El equipaje de mano, debe ser eso: de mano
Si has seguido el consejo anterior, la maleta ya tiene los bártulos necesarios e imprescindibles para que parezca una maleta de «fin de semana». Si vamos a viajar en avión, pensamos que como hemos aprendido a hacer maletas podemos viajar con equipaje de mano y así no facturar. Es muy buena idea, pero hay compañías aéreas que son muy estrictas con el equipaje de mano. Para no tener problemas justo a la hora de embarcar, revisa las condiciones que exige cada compañía con las dimensiones, el peso o el número de bultos que llevas: De lo contrario puedes acabar en mitad del aeropuerto, con las maletas abiertas y todo el mundo mirándote mientras tú metes la ropa en la maleta de tu acompañante para poder subir al avión.


7. Qué visitar: «El que mucho abarca poco aprieta»

A veces no es posible visitar absolutamente todo de una ciudad, por eso hay que hacer una elección según nuestras preferencias y las recomendaciones del lugar. Querer ver todos los monumentos, museos, bares de moda, conocer la cultura y tradiciones de un  lugar, etc. puede resultar una tarea muy difícil para un solo fin de semana y acabar perjudicando seriamente la salud. Cuando se viaja también hay que disfrutar, relajarse y recrearse en lo que hacemos. Visitar la ciudad cámara en mano como un «guiri» y hacer fotografías a todo lo que vemos en los cinco minutos de rigor, puede resultar agotador.

Easyviajar permite personalizar tu viaje y con la  guía del país, donde encontrarás los lugares más interesantes para visitar y las actividades que más te pueden gustar. Además, también hallarás toda la información práctica necesaria para visitar la zona, como la gastronomía, el clima o consejos útiles. Esto puede servir para hacernos un pequeño planning y así no tener dudas en el momento en que comencemos a andar.


8. Desplazamientos: Es importante patearse la ciudad, pero no se trata de hacer el «Camino de Santiago»

Si quieres moverte por la ciudad en transporte público, puedes buscar antes de salir de casa cómo funciona éste. En ocasiones hay tarjetas que sirven para todo tipo de transportes de la ciudad o bonos de varios viajes que pueden hacer el transporte más económico, y en las propias ventanillas o máquinas no lo pone cuando lo vas a comprar. Pero si prefieres conocer los alrededores, sin necesidad de mover tu coche, puedes alquilar uno antes de salir de casa en Easyviajar.com y así no tener que preocuparte y perder tiempo cuando llegues. Dedicando sólo unos minutos a planificar tu transporte, puedes evitarte gastar un dineral.
9. Gente: Cuidado con las costumbres y tradiciones
Nunca llegues tarde a una cita con un guía de Londres o, si estás en Alemania, trata de no plantarle dos besos a alguien que te acaban de presentar, los alemanes no están acostumbrados a tanta efusividad. Hay que tener en cuenta siempre que determinadas acciones están mal vistas por los habitantes de algunos lugares. Para que no te miren mal y te sientas un bicho raro, entérate de algunas costumbres y tradiciones que pueden hacer que te sientas más integrado en el entorno. De lo contrario puede que pases un mal rato.


10. Cómo moverse: Preguntando se llega a Roma
Te recomendamos que si no sabes algo del lugar, sobre el transporte, lugares diferentes que visitar o cómo movernos por la ciudad, preguntes a alguien de la zona. Imagina que te pierdes por las calles y no sabes llegar a ese lugar donde harás unas fotos espectaculares, tienes muchas ganas de verlo pero te da vergüenza preguntar cómo llegar. Decides seguir caminando porque crees que por ti mismo hallarás el camino, pero de pronto te das cuenta que estás en el mismo sitio en el que estabas hace ¡30 minutos! Y lo peor de todo es que estás cansadísimo de dar vueltas. Deja el orgullo o la vergüenza a un lado y pregunta a la primera persona que te cruces sobre el lugar al que quieres ir. ¿O de verdad quieres perderte algo que visitar de tu escapada perfecta?

Una escapada cultural puede ser a la vez relajante

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo todo se ve diferente; florecen los árboles y es mucho más agradable pasear y hacer planes o rutas culturales que nos despejen de la rutina y a la vez cultiven la mente. Gracias a las temperaturas primaverales, lejos del calor veraniego, las escapadas pueden hacerse más culturales con propuestas como exposiciones, conciertos, arquitectura, rutas naturales, ferias, palacios, así como relajadas, gracias a los restaurantes típicos, talleres, o balnearios para descansar y obtener el relax para la jornada turística del día siguiente.

Para cultivar el cuerpo y la mente al mismo tiempo, podemos localizar distintos lugares en donde disfrutar de sus parajes y cultivarse con su riqueza cultural, y después recargar las energías dentro del hotel. Muchos alojamientos de la península pueden lograr nuestro plan completo y perfecto en lugares como Gerona, Medina del Campo (Valladolid), Ibiza, Avilés, Murcia y el Algarve portugués.

 
Vive la primavera con «Girona, Temps de Flors»

Girona tiene todo el encanto de las grandes ciudades, pero sin multitudes; una ciudad hecha a medida humana para distraerse en todas las vertientes: calles, fiestas, oferta cultural, restaurantes, servicios turísticos, acontecimientos, festivales. A partir del 7 de Mayo y durante nueve días puede disfrutarse la magnífica exposición de «Girona, temps de flors«. En las calles, callejones, patios, jardines y monumentos del casco antiguo un excepcional estallido floral luce entre las espléndidas piedras que conforman su rico patrimonio monumental.

Imaginativos trabajos transforman pequeños y grandes rincones llenándolos de colores, aromas y belleza. Se abren patios públicos y privados que se pueden visitar. También se programan exposiciones y conciertos. Entre ellos vale la pena destacar el recital de Montserrat Caballé y su hija Montserrat Martí a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, que tendrá lugar el día 7 en el interior de la iglesia de San Félix, que se decorará espectacularmente.

Uno de los lugares idóneos para hospedarse es el Hotel Llegendes de Girona Catedral (tel.: 972 22 09 05) puesto que, como suelen indicar sus propietarios, «No venden las habitaciones, sino que ofrecen emociones». Del 8 al 11 de Mayo, el hotel ha programado, además de la estancia de tres noches y desayuno en el hotel, un curso de arte floral con el lema «Las flores cambian la vida» impartido por los profesores Xavier Lloveras y Michaela Susanne Schmidt que permite aprender cómo decorar las mesas de las casas con ideas alternativas, y cómo hacer arreglos modernos. El curso incluye una demostración de diferentes ideas por el profesor y uno o dos trabajos que realiza cada alumno. Además se incluye un paseo por la exhibición «Temps de flors Girona», visita por el casco antiguo de la ciudad, dos comidas, una de ellas en el restaurante La Caléndula, dos cenas, una «La Massana» (restaurante con una estrella Michelín) y copa en el Pub Casino. El precio es a partir de 479 euros por persona. El Llegendes de Girona Catedral, se encuentra en el bello centro histórico de Girona, que refleja en cualquiera de sus 15 habitaciones, una personalidad propia, llena de detalles y con una moderna decoración basada en los mejores materiales.

El esplendor del arte sacro en las Edades del Hombre
A partir del 3 de Mayo las ciudades castellanas de Medina del Campo y Medina de Rioseco, acogerán una nueva edición de la magna exposición Las Edades del Hombre que, bajo el título de ‘Passio’, mostrarán 180 obras del patrimonio artístico de la Iglesia, con la representación cronológica de la pasión de Cristo en el arte de Castilla y León. Más del 85 por ciento de dichas obras no han estado antes en ninguna de las ediciones anteriores de Las Edades del Hombre. La exposición permanecerá abierta siete meses, de Mayo a Noviembre de 2011. La visita a la exposición es una buena oportunidad para conocer la ciudad en la murió e hizo su célebre testamento Isabel la Católica, y el bello Castillo de la Mota, y la llamada «Ciudad de los Almirantes», ya que el momento de Mayor auge coincide con el Almirantazgo de Castilla desde finales del siglo XV, en que Alfonso Enríquez establece su sede en la entonces villa, hasta casi el siglo XVIII; once miembros de la dinastía Enríquez pasaron por Rioseco.

Una de las sorpresas de la región es el hotel Palacio de las Salinas (tel.: 983 80 44 50) un singular edificio con una arquitectura señorial, realizada en 1912 por los mismos arquitectos del palacio de la Magdalena en Santander, que cuenta con todas las comodidades, decorado con gusto especial orientado a crear un ambiente cálido, confortable y luminoso. Tiene más de 5.000 m2 de instalaciones y 80.000 m2 de jardines, más de cuatro kilómetros de paseos, rutas entre lagos, cascadas, rincones de sombra, bancos para sentarse, miradores, todo ello acompañado de una rica vegetación de pinos, encinas, álamos, chopos… y un completo balneario y spa con las aguas más mineralizadas de Europa. Aprovechando la exposición Las Edades del Hombre, el hotel sugiere una propuesta que incluye dos noches de alojamiento con media pensión, una comida en bodega típica, dos circuitos termales por persona, visita a una bodega y entradas para Las Edades del Hombre. El precio es de 299 euros por persona.

Ibiza viaja a la Edad Media
Un año más se celebra del 6 al 8 de Mayo la Feria Medieval de Ibiza, un acontecimiento lúdico y cultural que cada año congrega a más de 100.000 visitantes a lo largo de los tres días que dura la fiesta. Las calles de Dalt Vila se convierten en un gran teatro al aire libre poblado de juglares, artistas, domadores de aves, artesanos, orfebres, mercaderes de especias, bailarinas o fabricantes de chocolates, que convierten Ibiza en un vibrante espectáculo y en una fascinante mezcla de colores, olores y sabores llegados de varios continentes. En este contexto destaca especialmente la extraordinaria belleza de la Muralla de Ibiza y de todo el recinto fortificado, considerado por la UNESCO como la acrópolis mejor conservada del Mediterráneo. Sus impresionantes accesos y sus baluartes dan la bienvenida a los visitantes y se convierten en el escenario de conciertos, representaciones y un amplio programa de actos que se desarrolla a lo largo de todo el fin de semana, desde la mañana a la noche. La Feria Medieval es una cita con la historia de la isla y también una apuesta renovada por ese carácter festivo, cosmopolita y multicultural que se ha convertido en una seña de identidad de Ibiza en todo el mundo.

Tras el bullicio de la ciudad, la calma, el relajo, el encuentro con el auténtico alma de Ibiza. El alma de Ibiza se encuentra en lugares privilegiados como el hotel Hacienda Na Xamena (tel.: 971 33 45 00) cerca de San Miguel, un establecimiento que cada año acoge a personajes famosos del mundo del espectáculo, poderosos de la banca o gente de la nobleza internacional que buscan intimidad y confort, pero que también recibe a anónimos huéspedes que saben apreciar el buen gusto, el trato personal, el exquisito servicio y la dimensión humana de este lugar. El hotel, que acaba de reabrir sus puertas con un nuevo y sorprendente ambiente con la naturaleza como protagonista, con novedades gastronómicas y nuevos servicios, está situado al borde de un abrupto y espectacular acantilado de 200 metros de altura sobre el nivel del mar. En el mes de Mayo, el paquete «Entre cielo y mar» incluye tres noches de alojamiento en una habitación glamour con jacuzzi panorámico en la propia habitación y vistas al mar, desayuno buffet, cena romántica para dos personas con menú de 3 platos y dos recorridos en su espectacular spa «Cascadas Suspendidas» por 985,60 euros.

Sé de los primeros en descubrir el Centro Niemeyer
Hace poco más de un mes, Avilés inauguró el espectacular Centro Niemeyer que es una puerta abierta a todas las artes y manifestaciones culturales. La música, el cine, el teatro, la danza, las exposiciones, la gastronomía o la palabra son los protagonistas de una programación cultural multidisciplinar con el único denominador común de la excelencia. El Centro nace con la voluntad de ser un referente en la gestión cultural en Iberoamérica y un puente entre todas sus orillas. Por ello, está concebido como un imán capaz de atraer talento, conocimiento y creatividad, pero también como una puerta abierta de Asturias al mundo. En próximas fechas hay destacadas novedades, como el recital de Luz Casal el 7 de Mayo o la magnífica exposición Luz, de Carlos Saura en la que ofrece una visión multidisciplinar sobre la Luz, según las reflexiones y aspectos más relevantes de ella.

Tras la visita cultural, nada como unos días de descanso y un buen tratamiento de spa a base de manzanas. Esto es lo que propone Hostería de Torazo (tel.: 985 89 80 99), en pleno corazón de Asturias, donde abundan las frondosas y verdes praderías, los campos de maíz, las pomaradas de ricos manzanos. Situada en una antigua casona reconstruida y renovada, cuenta con 30 acogedoras habitaciones totalmente equipadas, amplias, luminosas y con una decoración exquisita. Tiene además un bien equipado spa con piscina de hidroterapia, pediluvio, sauna, baño turco, ducha Vichy, gimnasio y cabinas de masajes donde se realizan todo tipo de tratamientos de talasoterapia, además de su especialidad en la sidroterapia, que utiliza productos que tienen como origen la sidra y otros derivados de la manzana que contienen propiedades terapéutico lúdicas que, entre otros efectos, ayuda a prevenir el envejecimiento aumentando la vitalidad celular, renovando la piel y aportando un efecto tensor en las zonas fláccidas. Su propuesta «Aromas de Primavera» a partir de una noche de alojamiento en habitación doble, incluye además desayuno buffet con productos autóctonos, circuito Spa La Fontana, un masaje de 40 minutos con emulsión hidratante a elegir entre rosa mosqueta, karité y mango, uva y soja, aloe vera y aceites frutales, al aceite de oliva. El precio del tratamiento es, aproximadamente, 75,60 euros por persona.

Vanguardia musical, artística y del pensamiento en SOS 4.8

La cuarta edición del Festival Estrella Levante SOS 4.8 abrirá la temporada de festivales de verano en Murcia, los días 6 y 7 de Mayo de 2011. Bajo el lema de la SOStenibilidad, SOS 4.8 serán 48 horas non-stop de música, arte contemporáneo y reflexión. La programación del SOS4.8 quiere ser un reflejo de la vanguardia musical contemporánea. Las mejores bandas de referencia y muchos de los grupos más importantes de la escena musical internacional esperan al público en la tercera edición del Festival. Las prácticas artísticas que más tienen que decir en el mundo actual se darán cita en SOS 4.8, que contará con una representación de creadores destacados del mundo artístico contemporáneo, especialmente seleccionados para el Festival. Un espacio expositivo urbano a disposición de los asistentes, que convertirá la ciudad de Murcia en un núcleo cultural con visibilidad internacional. Voces es el espacio de reflexión en SOS 4.8. Voces contará con importantes figuras del pensamiento contemporáneo. Destacados científicos, economistas y filósofos actuales nos darán las claves para pensar acerca de la realidad que nos rodea. El espacio abre una interesante sección en SOS 4.8, un lugar donde los pensadores y el público compartirán sus ideas y debatirán acerca de los temas propuestos.

Tras la vanguardia más agresiva, una vuelta a lo tradicional en uno de los más antiguos balnearios de España, que acaba de cumplir 150 años, y que presenta propuestas originales, que tienen como base la aromaterapia, de la mano del perfumista Pedro de Leana. Se trata del Balneario Leana (tel.: 902 44 44 10), situado en Fortuna (Murcia), cuyas aguas ya fueron utilizadas por romanos y árabes, y que se ha transformarlo en una magnífica estación termal con todo el esplendor arquitectónico de finales del siglo XIX. Una de sus novedades es el Spa Termal Romano de Sensaciones dedicado exclusivamente al relax de los sentidos y que presenta como originalidad una piscina de «leche hidratante» para nutrir y rehidratar la piel tras los baños termales. Además de sus dos amplias piscinas de agua termal, las instalaciones del nuevo spa constan de una piscina con volcán de burbujas, una piscina con chorros cervicales, lumbares y jets subacuáticos, sauna de vapor aromatizado para activar los sentidos, ducha de aromas y ducha pulverizada. Su Escapada «Relax, incluye alojamiento en hotel durante dos o tres noches, pensión completa con agua y vino, uso de albornoz, un masaje de aromaterapia, acceso al circuito termal con su novedosa piscina de leche hidratante y acceso libre a las piscinas termales. El precio oscila desde 258 euros para dos noches y 376 para tres noches.

Diez meses de citas en el Algarve portugués
Con un gran concierto inaugural a comienzos de Marzo se daba el pistoletazo de salida a Allgarve, un macro evento, que por quinto año consecutivo hace vibrar el sur de Portugal con un sugerente programa de conciertos, festivales, muestras de arte, ferias y eventos deportivos. Hasta el mes de Diciembre la animación está garantizada en la región, que suma a su siempre tentadora propuesta de sol, mar, naturaleza y gastronomía un apetecible calendario de eventos que harán las delicias de todo tipo de gustos y públicos. Allgarve es una iniciativa de Turismo de Portugal y Turismo de Algarve y cuenta con el apoyo de los municipios de la región en la que se celebran los diferentes actos. La gran novedad de esta edición es que Allgarve tendrá acento británico. Este año su programa apuesta por artistas y producciones del Reino Unido, haciendo que Shakespeare, los Beatles o Francis Bacon, entre otros, sean este año ‘invitados’ en la región, a través de diferentes eventos.

Podrás disfrutar en Algarve de la gran calidad de los alojamientos de la red Pousadas de Portugal que cuenta con más de 40 establecimientos en todo el país, siempre en palacios, castillos, monasterios o casas señoriales reconvertidos en hoteles con todos los servicios. En el sur del país, Pousadas cuenta con tres bellos alojamientos: el Palacio de Estoi en Faro, del siglo XIX, que perteneció al Vizconde de Estoi, y que, además del edificio principal totalmente acondicionado y con lujoso interior, se están rehabilitando los pabellones de té y los jardines de estilo Versailles. En Sagres, villa de gran significado histórico y marítimo, donde el Infante D. Henrique envió en 1415 las caravelas portuguesas en busca de nuevos mundos y conquistas, junto al Cabo de San Vicente, la parte más sudoeste de la Europa. Y en Tavira, está el Convento da Graça que fue fundado en 1569, y transformado en un alojamiento con carácter con líneas arquitectónicas clásicas, ambiente acogedor, y equipamiento moderno. El precio por noche es a partir de 95 euros.

Si quieres leer más noticias como Escapadas de fin de semana perfectas, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp