12 más 1 propuestas de fin de semana antes del verano


Por fin parece alejarse el duro invierno. Llega la primavera, con días más largos y soleados, con la vegetación en plena forma, con los paisajes más bellos que nunca.

V acaciones, los puentes, las escapadas… Aquí te proponemos varias ideas para disfrutar de unos días en contacto con la naturaleza, o visitando bellas ciudades o, simplemente, aprovechando el encanto y la comodidad de un buen hotel. Desde destinos cargados de naturaleza en Segovia, como de visita por palacios renacentistas en Huesca o celebrando el 150 aniversario del nacimiento del compositor y músico Isaac Albéniz en su localidad natal en Girona.

Casacochecurro.com

Maderuelo (Segovia) Naturaleza, historia, deporte… desde la ventana de tu hotel
Tienes a un paso el Parque Natural de las Hoces del Duratón y del Río Riaza, los pueblos castellanos de Ayllón, Riaza, Sepúlveda, Aranda de Duero o Burgo de Osma y, si te animas, podrás practicar senderismo, piragüismo, dar paseos a caballo o jugar al golf… Pero tal vez elijas no hacer absolutamente nada, excepto disfrutar de los encantos de este hotel, donde saben conjugar distintos y atractivos verbos: escapar, descansar, disfrutar… soñar.

El efecto, el hotel Capítulo Trece (tel.: 921 556 395 y www.capitulotrece.com) es una apuesta segura por el buen gusto, la calidad y el servicio sin descuidar los pequeños detalles. Situado en el Parque Natural de las Hoces del Río Riaza y dentro de la muralla de la Villa de Maderuelo, encontrarás un hotel diferente y acogedor. Alojarse en este hotel es gozar de la comodidad de unas instalaciones modernas, de la plenitud del entorno, el placer de la gastronomía y el contacto con la naturaleza.

El diseño y la decoración han corrido íntegramente a cargo de sus jóvenes propietarios, combinando sutilmente diversas tendencias estéticas, mobiliario colonial importado de Indonesia y rincones especiales que invitan al sosiego con una iluminación íntima y sugerente. Dispone de cuatro habitaciones dobles y una suite decoradas con sencillez, mobiliario exclusivo diseñado por sus propietarios y realzadas por una iluminación a media altura que les aporta un ambiente cálido y acogedor. Su zona de estar con chimenea y grandes ventanales con vistas a la terraza, invitan a matar el tiempo, saboreando una copa, conversando, escuchando música o divirtiéndose con los juegos de mesa que se encuentran a tu disposición.

En su pequeña zona spa es posible sumergirse en su jacuzzi, refrescarse en la ducha de cromoterapia, eliminar toxinas en la sauna finlandesa y relajarse en el espacio privado donde disfrutar a solas con tu pareja saboreando zumos naturales o infusiones.

La propuesta
El hotel tiene ofertas de modo permanente. Como sugerencia propone su Fin de Semana Relax, con dos noches de alojamiento en habitación doble para dos personas (cama matrimonio), dos desayunos completos para dos personas, una cena para dos personas compuesta por tostas caseras y botella de vino D.

O Ribera de Duero y un circuito spa privado para dos personas, incluyendo servicio de albornoz y zumo de frutas natural. El precio en habitación doble es de 270 euros, y 330 en suite.

Información:

Capítulo Trece C/ San Miguel, 18 40554 Maderuelo (Segovia) Tel.: 921 556 395
reservas@capitulotrece.com
www.capitulotrece.com

Fonz (Huesca) Descubre la ruta de los palacios renacentistas sin salir del pueblo
La localidad de Fonz, cuyos orígenes se remontan a la Edad del Hierro, ofrece un casco urbano de gran interés, gracias en gran medida a los elegantes palacios renacentistas que algunos nobles levantaron, coronados por galerías de arquillos y amplios aleros de madera bien labrada. Sin salir del pueblo puede realizarse una Ruta de los Palacios mientras vas descubriendo sus principales construcciones, como el Ayuntamiento, antiguo Palacio Episcopal, de finales del siglo XVI y antiguo palacio de verano de los obispos de Lérida, que lo disfrutaron hasta el momento de la Desamortización, donde se encuentra el Centro de Interpretación del Renacimiento, la Fuente de los Caños, la Iglesia Parroquial con su torre campanario y hasta una decena de casas-palacio, entre ellas la casa natal de Pedro Cerbuna, fundador de la Universidad de Zaragoza. Merece visita aparte el Palacio de los Barones de Valdeolivos, construido en 1613 y su precioso interior.

En una de las casas de este pueblo singular se encuentra el hotel Domus Fontana (Tel: 974 412 322), con solo dos estrellas pero con una categoría muy superior, una delicada simbiosis de campo y modernidad, en el que disfrutar de todos los placeres. Un hotel pensado para los que creen que los atardeceres, el silencio y la luz son un lujo a su alcance y donde el tiempo discurre de una forma tranquila y apacible. Sin empujones…

Se trata de un excelente alojamiento y un buen punto de partida para descubrir esta bonita zona del noreste de España. Las pistas de esquí del Pirineo aragonés, catalán y francés están muy bien comunicadas con el hotel, así como las ciudades de Torreciudad, Lleida y Huesca.

Dispone de siete habitaciones que son siete mundos, con distintos ambientes y mil detalles que te harán vivir momentos inolvidables. Están decoradas con interiores sencillos en consonancia con la naturaleza que lo rodea y están concebidas para garantizar el máximo confort. El hotel cuenta además con un buen restaurante en el que se sirven especialidades locales acompañadas de una amplia selección de vinos españoles de la bodega, así como whisky y puros tras la cena. El hotel también ofrece prácticos servicios, como acceso Wifi y telefónico a Internet gratuito, información turística, depósito de equipajes, biblioteca, juegos de mesa, sala de reuniones y aparcamiento exterior. En los alrededores, en plena región de Somontano, hay hasta 34 bodegas para visitar.

La propuesta
La habitación doble cuesta 90 euros y reservando a través de su web se consigue un regalo de bienvenida.

Información:

Domus Fontana Plaza Mayor, 6 22422 Fonz (Huesca) Tel: 974 412 322

Llanars-camprodón (Girona) Celebra el 150 aniversario de Isaac Albéniz en su pueblo natal
En 2010 se cumplen ciento cincuenta años del nacimiento de Isaac Albéniz en Camprodon, una buena razón para entrar en contacto con su música, recorrer este singular pueblo y descubrir los bellos paisajes que lo rodean. Albéniz fue ya célebre en su día, comparado, por su precoz genialidad frente al teclado, con el pequeño Mozart o con Liszt. Poetas de la talla de Juan Ramón Jiménez o Federico García Lorca le dedicaron sus versos, Barcelona entera le brindó los más altos honores el día de su funeral…

Hoy, un festival de música anual, dos esculturas y un museo recuerdan al autor de la monumental Iberia en esta localidad enclavada en medio de un valle ideal para gozar de la naturaleza y de todo tipo de deportes al aire libre. Pasear por sus calles es hacerlo por la Edad Media: frente al museo, sobre el río Ter, se encuentra la imagen paradigmática del lugar, el Pont Nou, un gran puente construido en el siglo XII. A pocos pasos de allí, al tomar la calle de Valencia, llena de tiendas, se llega a la plaza de Santa María, en cuya enorme iglesia fue bautizado Albéniz, y al lado, al monasterio románico de San Pedro, que hizo construir el conde Guifré de Besalú. Ya en el siglo XIX, Camprodón empezó a ser foco de interés por parte de la burguesía barcelonesa, que lo eligió como lugar de veraneo.

A poca distancia del pueblo, está Llanars, en medio del bello Valle de Camprodon, y allí se encuentra el Hotel Grèvol (tel.: 972 741013 y www.hotelgrevol.com). Su ubicación privilegiada se integra a la perfección en el espacio natural de su entorno. La belleza arquitectónica del edificio de inspiración bávara, característica de los chalets de montaña, las instalaciones de primer nivel y las posibilidades infinitas de disfrutar de la naturaleza, la aventura, la cultura, la gastronomía o, simplemente, del descanso, juntos a las atenciones y buen servicio de la familia Solé y su equipo hacen del hotel un destino inmejorable.

En su atractivo centro wellness, con tratamientos reconstituyentes de chocolaterapia y vinoterapia, con una pequeña piscina climatizada, jacuzzi, baño de vapor y sauna, además hay un pequeño gimnasio, se disfruta, además de vistas al jardín y al paisaje. Las 36 habitaciones y suites, equipadas correctamente y designadas con distintos nombres de flores de montaña, exhiben el fiel estilismo de la montaña: estampados, cretonas, adornos florales, puntillas, mesas camilla… Todas ellas disfrutan de balcones de madera con vistas al valle y al jardín.

La propuesta
El precio de la habitación doble oscila entre 132 y 190 euros. Hay una oferta especial para 4 noches en habitación Superior por 383 euros por persona en la que se incluye, gratis, una bañera relax de bienvenida para una de las personas.

Información:

Hotel Grèvol Spa&Wellness Ctra. de Camprodon a Setcases / Vall de Camprodon / 17869 Llanars (Girona) Tel.: 972 741013

info@hotelgrevol.com
www.hotelgrevol.com/

San Miguel (Ibiza) Descubre el «alma» de Ibiza desde su mejor hotel
Como todos los humanos, como casi todos los destinos, Ibiza tiene un cuerpo y un alma. El cuerpo es de sobra conocido. Es la Ibiza marchosa del verano interminable, la que recibe mil vuelos en un solo fin de semana, la que contempla los bailes frenéticos durante toda la noche. El cuerpo de Ibiza presenta, claro, cuerpos. Cuerpos esculturales que se muestran casi desnudos en las plataformas de Amnesia, Privilege, Pachá, Heaven o El Divino, que se confunden en las zonas oscuras de esas mismas discotecas o que se exhiben, esta vez sin el casi, en las playas naturistas de Punta de Sa Galera, Cala Tarida, Migjorn, o en S’Aigua Blanca.

Pero Ibiza tiene también un alma, que hay que buscar en verano y que se encuentra sin esfuerzo el resto del año. Es la Ibiza del sosiego, de la belleza, de las calas solitarias, de la naturaleza en armonía… Es la Ibiza culta que se muestra en exposiciones y museos, la ibiza familiar y segura, la Ibiza de las compras tranquilas, de la artesanía hecha con amor. Es la Ibiza monumental con sus imponentes murallas del siglo XVI que encierran su casco antiguo declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO…

La Ibiza auténtica que puede encontrarse, por ejemplo, en pueblos como Sant Mateu, en el centro silencioso de la isla, con su preciosa ermita y donde se celebra cerca la anual ballada de Pou, llena de juegos y bailes populares. Un poco más lejos está la cala Salada, atestada en verano de gente, pero ahora silenciosa y tranquila con una hilera de casetas de pescadores a modo de cuevas.

El alma de Ibiza puede descubrirse también en lugares privilegiados como el hotel Hacienda Na Xamena (tel.: 971 33 45 00), cerca de San Miguel, el único establecimiento español seleccionado por la exigente guía Quintaessentially Reserve 2009, entre los hoteles más lujosos de todo el mundo. Un establecimiento que cada año acoge a personajes famosos del mundo del espectáculo, poderosos de la banca o gente de la nobleza internacional que buscan intimidad y confort, pero que también recibe a anónimos huéspedes que saben apreciar el buen gusto, el trato personal, el exquisito servicio y la dimensión humana de este lugar. Todos ellos disfrutarán, claro, de unas vistas absolutamente soberbias, una de las mejores de todas las Baleares.

Su objetivo es proponer un hotel glamour totalmente distinto del clasicismo de los otros hoteles de 5 estrellas: arquitectura, decoración, personal, servicio y actividades han sido pensados para que puedas descubrir el lujo del mañana, un lujo de experiencias y de momentos mágicos a una hora de avión desde cada ciudad de España.

Todo en el hotel está imaginado para armonizar el exterior con el interior: cascadas y ríos de agua, patios, arcadas, galerías, plantas, arquitectura tradicional blanca donde se integra una decoración étnica de influencia balinesa o árabe. Desde cada habitación uno puede dejarse sorprender por la naturaleza: el mar esmeralda pincelado de blanco, el acantilado salvaje, la naturaleza envolvente y unas puestas de sol inolvidables. Por todo esto, la Hacienda ofrece un marco único y mágico, a tan sólo 20 minutos de la vida frenética de Ibiza.

Cada una de sus 65 habitaciones dispone de su propia terraza, jardín o balcón con vistas al mar y a sus impresionantes precipicios, donde dejarse sorprender por la naturaleza.

Hacienda Na Xamena ha ideado los ‘Magic Moments’, una serie de propuestas cuyo principal fin es compartir emociones y momentos de felicidad, que pueden ir desde disfrutar de cincuenta minutos en su spa Cascadas Suspendidas, donde a los placeres de agua salada acariciando las distintas partes del cuerpo, se une la relajación de la mirada perdida en una imagen de ensueño, a los servicios faciales y corporales de La Posidonia, con sus instalaciones de alta tecnología y su equipo de profesionales que ofrecen un mundo de sensaciones para el cuerpo y la mente. Como complemento puede añadirse el denominado Sueño Gastronómico, un viaje a través de las especias del Mediterráneo en el restaurante Sueño de Estrellas o aprovechar el programa especial de Noche Glamurosa, que combina algunos de los servicios antes mencionados con una noche en el hotel.

La propuesta
Un tratamiento en el spa La Posidonia, incluyendo sauna, masaje facial, almuerzo en el Restaurante Edén, recorrido en Cascadas Suspendidas y aperitivo por la tarde, sale por 245 euros (todo el día). La Noche Glamurosa para dos personas incluye Cascadas Suspendidas, cena romántica y alojamiento y desayuno en habitación doble standard con vista al mar, por 390 euros.

San Martín del Castañar (Salamanca) Inmersión en la naturaleza en plena Sierra de Francia
Situado en un maravilloso entorno natural en plena Sierra de Francia, al sur de la provincia de Salamanca, San Martín del Castañar conserva todo el encanto de un pueblo serrano con sus construcciones y calles del más puro sabor, donde se conservan los bailes tradicionales, las canciones, el lenguaje, las costumbres… le otorgan una cultura propia y un carácter particular. San Martín del Castañar, tiene un maravilloso entorno natural, por lo que pasear por sus caminos y calles produce una impresión inolvidable. La geografía serrana exige un aprovechamiento absoluto del espacio, por lo cual las construcciones crecen en alturas alineadas, El pueblo fue declarado Conjunto Histórico Artístico en el año 1982 y premiado en 1990 con el premio «C» de Turismo. Entre las visitas recomendables está el Parque el Chiringuito, un sitio idóneo para relajarse y descansar respirando tranquilidad y aire fresco, la iglesia cuyos orígenes son del siglo XIII, el castillo, del XV y la antigua plaza de toros, una de las más antiguas de España, construida de piedra y cuyas primeras referencias datan del siglo XVII.

En este entorno idílico se encuentra el Hotel Abadía de San Martín (Tel.: 923 43 73 50 y www.abadiadesanmartin.com) que mantiene la esencia de la casa típica serrana con suelos empedrados en los portales, paredes con contrastes de color, acompañados de un mobiliario actual con detalles vintages. Todo ello da a las habitaciones calidad y sosiego compaginando lo tradicional y lo actual, dando al viajero una estancia confortable y un punto de sosiego en este enclave privilegiado.

Dispone de 14 amplias y exclusivas habitaciones perfectamente decoradas y equipadas. El restaurante Abadía de San Martín está en perfecta armonía con la decoración de la casa. Es un espacio para disfrutar con la vista y con el paladar, utilizando los ingredientes de siempre cocinados de forma actual.

La propuesta
La habitación doble cuesta entre 65 y 75 euros según la temporada, incluyendo el desayuno.

Información:

Abadía de San Martín C/ Paipérez, 24, 37659 San Martín del Castañar (Salamanca) Tel.: 923 43 73 50
abadiasanmartin@gmail.com
www.abadiadesanmartin.com

Santiago do Cacém (Alentejo-portugal) Descubre la tierra que acogió a Vasco de Gama
En un entono privilegiado del Alentejo portugués rodeado de parques naturales, bellas playas y sorprendentes acantilados, en un ambiente tradicional lleno de historia, bellos pueblos, deliciosa gastronomía y buenos vinos se encuentra Santiago de Cacém, muy cerca de Setúbal y de Sines, donde nació Vasco de Gama, el célebre navegante portugués que estableció la primera ruta por mar a la India, que llegó a ser virrey de este país y en cuyo honor se construyó el conocido Monasterio de los Jerónimos de Belém En este pueblo se encuentra el Hotel Caminhos de Santiago (tel: (00351) 269 825 350 y www.hotelcaminhosdesantiago.pt), uno de los hoteles más singulares de Portugal, que impresiona con su audaz arquitectura, exquisito diseño interior y su ubicación en la cima de una colina. Es el resultado de un cuidadoso proyecto de restauración de la antigua Pousada de Santiago do Cacém, en el marco del cual se creó un nuevo edificio de arquitectura contemporánea comunicado con ésta, a través de un sistema de articulación enterrado, permitiendo así un diálogo equilibrado, tanto en la forma como en el tiempo, garantizando la afirmación presencial de cada uno de sus elementos.

El Hotel Caminhos de Santiago, con sus 35 habitaciones, mezcla una decoración interior ultra-moderna, con predominio del negro que hace resaltar las magníficas vistas a la luz del Alentejo, propia de un hotel urbano, con la calidez e intimidad de un refugio rural. Es el lugar perfecto para relajarse en uno de los maravillosos salones, degustar la cocina local en el restaurante, o darse un chapuzón en la piscina. En su restaurante O Peregrino se pueden disfrutar los sabores de la tradicional cocina alentejana con un toque de modernidad aportado por el conocido chef portugués Vitor Sobral.

En su interés por ofrecer algo más, el hotel Caminhos de Santiago, propone cada mes la realización de workshops Caminhos Fotográficos, un proyecto en colaboración con Canon y el Atelier de Imagem – Instituto de Fotografia de Lisboa. A lo largo de un fin de semana y bajo la experta mirada del fotógrafo profesional Ricardo Dias de Atelier de Imagen se pueden aprender las últimas técnicas fotográficas al precio especial de 90 euros por persona, incluyendo dos noches de alojamiento y desayuno, y el curso de fotografía.

La propuesta
Del 26 de marzo al 11 de abril, el hotel Caminhos de Santiago propone un paquete especial que incluye tres noches de alojamiento y desayuno buffet al precio de 90 euros por habitación doble y noche, con un recargo de 27 euros si se desea suite. Para dos noches, el precio por habitación y noche es de 100 euros y 30 euros más en suite. Además un niño menor de 12 años gratis por habitación y 25% de descuento en segunda habitación. También 50% de descuentos en las comidas de los niños si acompañan a los padres.

Información:
Hotel Caminhos de Santiago Rua Cidade de Beja, 7540-163 Santiago do Cacém PORTUGAL Tel: (00351) 269 825 350

Cangas de Onís (Asturias) Piérdete en un entorno de leyenda
Cuenta una leyenda celta que un cazador se enamoró de una estrella que se le aparecía en forma de una bella muchacha y se casó con ella. Un día, la joven se convierte en pájaro y desde un avellano muestra a la gente del pueblo sus frutos, desde entonces ningún pueblo sufrió hambre.

Más vale creer en hermosas leyendas como esta, en apariciones y en magia, porque el entorno del Parque Nacional de los Picos de Europa y los lagos de Covadonga parece propicio a cualquier encantamiento. A poca distancia hay lugares como el desfiladero del Cares, las pinturas rupestres en Tito Bustillo, El Pindal y El Buxu, el mirador de El Fitu, el Monasterio de Villanueva, la capilla de la Santa Cruz, con su dolmen, la iglesia románica de Abamia, donde estuvo sepultado el rey Pelayo, el Aula de la Monarquía Asturiana en Cangas de Onís y numerosas joyas históricas y naturales.

Y en este ambiente que parece creado para un cuento de hadas, está Ablaneda (tel.: 985 940 245 y www.ablaneda.com), una casona de arquitectura tradicional asturiana ubicada en una finca de 7.000 m2 con árboles frutales y castaños. Pertenece a la red Casonas Asturianas. En sus diez espaciosas habitaciones predomina la decoración de forja y de madera, todas ellas con calefacción, baño privado -con secador de pelo y productos de acogida-, televisión y teléfono. Cinco de las habitaciones tienen salida directa a la finca en planta baja, cuatro son abuhardilladas en el primer piso y una especial con salón y terraza. Dispone de un salón con chimenea, con porche abierto al jardín, biblioteca y juegos de mesa. El trato es exquisito, estando a cargo de Ana y Elena Belanche Castro.

La propuesta
El precio de la habitación doble varía según sea normal, 70 euros, abuhardillada, 75, o especial, que cuesta 100 euros por noche.

Información:

Ctra. de Covadonga, km.1 33589 Soto de Cangas Cangas de Onís (Asturias) Tel.: 985 94 02 45
hotel@ablaneda.com
www.ablaneda.com

Estepona (Málaga) Aíslate del mundo en plena Milla de Oro
Sobre la Costa del Sol parece estar todo dicho, buen clima, ambiente todo el año, jet set internacional, lugares a la moda, famosos… Pero para mucha gente eso es justo de lo que quiere huir. Está bien la playa cercana, la montaña detrás y el entorno acogedor, pero en un lugar tranquilo, aislado, bello, reconfortante.

Pues aunque parezca imposible, existe un sitio así. Situado en plena nueva Milla de Oro, entre Marbella y Estepona, junto a la playa Punta del Saladillo, se encuentra Albero Lodge (tel: 952 88 07 00), un encantador y romántico boutique hotel. Un entorno paradisíaco, un recorrido por los ambientes más singulares de diversos países y habitaciones pensadas para la total independencia de los clientes, son algunas de sus características. Esta villa andaluza, transformada en un pequeño hotel con encanto por Myriam Pérez-torres, dispone de solo nueve habitaciones y suites decoradas representando una ciudad diferente para poder elegir tu rincón preferido del mundo: Yerba, Madrás, Florencia, Berlín, Nueva York, Fez…, una de las más solicitadas que gusta especialmente por su bañera de mosaico con grifería antigua. La independencia e intimidad de las habitaciones se ha logrado a través de los patios, terrazas o jardines que cada una de ellas posee.

Rompedora y original, la decoración de su interior sorprende al huésped. Paredes color Burdeos pintadas al trapo, molduras blancas, muebles de mimbre, alfombras orientales, sombreros antiguos de colección, espejos barrocos, sofás mullidos y luces indirectas en el salón de estar. Rodeada por un frondoso jardín cuajado de azaleas, hibiscos y palmeras bajo las que descansar, la piscina ofrece un auténtico relax. Tanto en el jardín como en la propia habitación se puede disfrutar de masajes terapéuticos y de sus maravillosos desayunos servidos a la hora deseada. Además, su estratégica situación, permite la posibilidad de jugar al golf en cualquiera de los numerosos campos que lo rodean o practicar otros variados deportes.

Y si alguien echa de menos el toque cultural, en la vecina Estepota puede visitarse la iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de los Remedios, del siglo XVIII, la Torre del Reloj del XV, los restos de la muralla del castillo, del siglo XV. Y además, la Casa del Marqués de Mondéjar, del siglo XVIII, las Torres Vigías, los restos del Castillo de El Nicio y, finalmente, el Museo Municipal.

La propuesta
En temporada baja, la habitación doble cuesta 90 euros y la junior suite, 115 euros, más 10 euros por persona el desayuno.

Información:

Albero Lodge Urbanización Finca La Cancelada, calle Támesis, 16, Estepona (Málaga) Tel.: 952 88 07 00

Carmona (Sevilla) Un paseo por la historia en el corazón de Andalucía
Anhelada por los romanos y los árabes, elegida por los nobles del siglo XVII y XVIII, embellecida por religiosos, civiles y militares, Carmona, a treinta kilómetros de Sevilla, ha acogido una extraordinaria arquitectura que la convierte en una ciudad monumental, por la cantidad y calidad de su patrimonio histórico así como la armonía y buen estado de conservación en general de la ciudad. Aquí se ubicó uno de los «templos» más grandiosos de la Hispania romana, de la cual quedan fragmentos de los capiteles de mármol y tambores de los fustes. El recinto amurallado también es de origen romano y testimonio elocuente de la importancia de la ciudad. Pero, sin duda, el monumento romano más notable, único en su género, es la Necrópolis, descubierta casualmente en 1.868. El conjunto funerario está compuesto por varios centenares de cámaras sepulcrales, excavadas en la roca de los Alcores.

En toda la población destacan casas de estilo mudéjar de los siglos XV y XVII, y renacentistas del siglo XVI. Más abundantes son las viviendas barrocas del XVII y XVIII. También las iglesias de San Bartolomé, San Blas y San Felipe del siglo XIV, esta última en estilo mudéjar, que poseen bello artesonado, un frontal de azulejos del XVI y un retablo mayor del XVIII. Del XV son la iglesia de San Pedro y la parroquia de Santa María. De su arquitectura militar también quedan algunos restos como las murallas o el Alcázar de Arriba. Carmona es una ciudad de carácter evolutivo ejemplar que ha conservado una organización del espacio y unas estructuras características de las sucesivas fases de su historia.

Y en este entorno tan especial se encuentra la joya del hotel Casa de Carmona (tel.: 954 191 000), un lujoso y excepcional establecimiento de cinco estrellas que ofrece una atención excepcional a sus clientes. Con espectaculares interiores y un personal de lo más amable bien dirigido por su propietario y director, Felipe Guardiola, además de unas habitaciones confortables, cada huésped se sentirá totalmente a gusto en este maravilloso hotel durante su estancia.

Cada una de las 33 habitaciones en el Hotel Casa de Carmona ha mantenido su original encanto del siglo XVI y ha sido aumentado gracias a la gama de modernas instalaciones para garantizar que los viajeros puedan relajarse con el máximo confort. Decorada con buen gusto, con materiales finos y elegantes colores, cada habitación crea una atmósfera especial.

El restaurante sirve exquisitos platos al estilo andaluz y el lobby bar es el lugar prefecto para tomarse algo tanto de día como de noche. También dispone de gimnasio, sala de juegos, servicio de masajes, sauna, piscina al aire libre, biblioteca, conexión a Internet, salas de conferencias y parking vigilado.

La propuesta
El precio de la habitación doble en temporada baja oscila entre 110 y 160 euros. Hay que tener en cuenta que las temporadas aquí varían de otros lugares, por ejemplo marzo y octubre son temporada alta, mientras que junio y julio son baja.

Información
Casa de Carmona Plaza de Lasso 1, Carmona, 41410 Sevilla Tel.: 954 191 000
reserve@casadecarmona.com
www.casadecarmona.com

Torazo – Cabranes (Asturias) Descubre lo que la manzana puede hacer por tu salud
Apostando por la búsqueda de nuevas sensaciones, tras meses de investigación, análisis y mejoras ha salido a la luz la sidroterapia, que utiliza productos que tienen como origen la sidra y otros derivados de la manzana aprovechando cualidades de ambas y aplicándolas en diversos tratamientos que contienen propiedades terapéutico lúdicas que, entre otros efectos, ayuda a prevenir el envejecimiento aumentando la vitalidad celular, renovando la piel y aportando un efecto tensor en las zonas fláccidas.

Hay estudios que evidencian las propiedades antioxidantes de la manzana. El aporte de los polifenoles en los productos cosméticos que se aplican, además de la vitamina E, logran combatir el envejecimiento aumentando la vitalidad celular, renovando la piel y aportando un efecto tensor en las zonas flácidas. Esta es la última apuesta de Hostería de Torazo un lugar que aúna un alojamiento con encanto, una singular gastronomía, actividades culturales y turísticas y su innovador spa.

Esta es la última apuesta de Hostería de Torazo (tel.: 985 89 80 99 y www.hosteriadetorazo.com), un lugar que aúna un alojamiento con encanto, una singular gastronomía, actividades culturales y turísticas y su innovador spa. Con todo ello, se pretende dar a conocer la cultura asturiana y su estrecha vinculación con la manzana y la sidra y con el marco de fondo de Torazo – Cabranes, premiado «Pueblo ejemplar Príncipe de Asturias 2008».

La Hostería de Torazo está situada en una antigua casona reconstruida y renovada. Cuenta con 30 acogedoras habitaciones totalmente equipadas, amplias, luminosas y con una decoración exquisita. Tiene además un bien equipado spa que permite disfrutar aún más de la estancia. Tiene piscina de hidroterapia, pediluvio, sauna, baño turco, ducha Vichy, gimnasio y cabinas de masajes donde se realizan todo tipo de tratamientos de talasoterapia, además de su especialidad en sidroterapia: envolturas con miel, chocolaterapia, masaje sueco, tailandés, hawaiano… así como masajes con aceites esenciales y tratamientos personalizados.

Fiel a su idea de ofrecer a clientes y visitantes algo más que un confortable alojamiento y un completísimo spa, Hostería de Torazo apuesta también por actividades culturales de distinto tipo. Por ejemplo un jueves de cada mes propone sus Jornadas de puertas abiertas gratuitas para dar a conocer las técnicas de masaje y relajación más novedosas a todos los que así lo deseen. También un viernes de cada mes realiza Jornadas de puertas abiertas gratuitas culturales que consistirán en pequeños recitales de música y poesía y talleres escénicos con pequeñas representaciones típicas y diversas colaboraciones para comenzar a acercar la cultura y a nuestros artistas a todo aquel que lo desee.

La propuesta
Del 26 marzo al 5 de abril Hostería de Torazo tiene una oferta especial denominada «Sueños de Torazo» que incluye: 3 noches de alojamiento en habitación doble, detalle bienvenida la primera noche, desayuno buffet selecto con productos autóctonos, un circuito la Fonte diario (ducha caliente, sauna/baño turco, ducha fría, piscina de hidroterapia con chorros plantares y lumbares, ducha cervical, camas de agua, pediluvio, sala fitness) en spa acristalado, tratamiento a elegir entre tres propuestas sofisticadas. El precio del paquete es 275 euros por persona

Información:
Hostería de Torazo Hotel & Spa Plaza de la Sienra, 1 33535 Torazo – Cabranes (Asturias) Tel.: 985 89 80 99
promociones@hosteriadetorazo.com
www.hosteriadetorazo.com

Oporto (Portugal) Vive como un marqués en un alojamiento histórico
Si quieres darte un capricho a un precio razonable, si quieres revivir el lujo y el encanto de otras épocas, si quieres sentirte como un marqués en su palacio o un obispo en su monasterio, nada como una escapada a cualquier de las pousadas que se encuentran repartidas por todo el territorio portugués.

Las Pousadas de Portugal (Tel.: 902 336 363 y www.pousadas.pt), constituyen, de manera parecida a los Paradores de España, una red de 42 establecimientos de turismo, cultura y placer que aprovechan la rica diversidad y las mejores tradiciones de las regiones en que se ubican. Tuvieron su origen en los años 40, con la construcción de las primeras Pousadas Regionales, destinadas a alojar a los visitantes y proporcionarles manutención, respetando el estilo y las tradiciones de cada región. En los años 50 nació un nuevo concepto de pousada: las Pousadas Históricas, situadas en monumentos cuidadosamente restaurados. Una experiencia histórico-cultural enriquecedora.

Una oferta turística diferenciada que mantiene viva la llama hospitalaria de los portugueses. Situadas de norte a sur del país, en las Azores y ahora también en Brasil, en castillos, conventos, fortalezas, o lugares de extraordinaria belleza paisajística. Un privilegio que siempre ha estado garantizado por el respeto de la recuperación del patrimonio arquitectónico nacional, adaptado a las modernas exigencias de confort y de bienestar.

En 2009 Pousadas ha incorporado tres nuevos establecimientos a la cadena, situados en Oporto a orillas del Duero (el barroco Palacio do Freixo y la antigua Fábrica de Harinas Armonía), la Pousada de Estoi en Faro, en pleno Algarve (antiguo palacio de Estói, del siglo XIX, con jardines de estilo Versailles) y la Pousada de Viseu en la región Centro (el antiguo Hospital de São Teotónio).

Para un pueblo con un pasado histórico tan rico como el lusitano, los aspectos gastronómicos han tenido un fuerte componente tradicional que importa preservar y fomentar. Por la diversidad de su herencia secular, las Pousadas de Portugal constituyen la mayor red de restaurantes gastronómicos regionales de Portugal, distinguiéndose por una oferta rica y variada, descubriendo los secretos de un arte milenario y recreando lo mejor de la cocina regional, siempre acompañada por los vinos portugueses más genuinos.

Lugares de contemplación y descubrimiento en los que, bajo un claustro manuelino, en la serenidad de un paisaje o ante una majestuosa montaña como horizonte, se puede encontrar siempre la mejor compañía para disfrutar de la buena mesa. Lugares que ofrecen auténticos manjares. Templos de la gastronomía regional portuguesa, que se pretenden preservar y fomentar, de generación en generación.

La propuesta
Desde el 27 de marzo al 11 de abril todas las Pousadas de Portugal tienen una oferta especial que incluye alojamiento de tres noches consecutivas en la misma Pousada en habitación doble estandár, desayuno buffet, bebida de bienvenida, tratamiento VIP a la llegada, niños, hasta los 12 años, gratis en la habitación de los padres (máx. 2 niños, de acuerdo con la capacidad de la habitación), menú infantil para los niños, siempre que vayan acompañados de los padres. El precio por habitación y noche oscila entre 140 y 200 euros, dependiendo de la pousada elegida.

Información:

Tel.: 902 336 363

www.pousadas.pt

Torre del Compte (Teruel) No tomes el tren, disfruta de la estación
Una buena muestra de que la frase, ampliamente publicitada «Teruel existe» es cierta, y que esta provincia aragonesa tiene una rica diversidad territorial se encuentra en una comarca con un marcado carácter, el Matarraña, nombre del río que la surca de sur a norte, desde Els Ports de Beceit hasta el Ebro, situada en el extremo oriental, limítrofe con Tarragona y Castellón dando paso al Delta del Ebro y al Maestrazgo rodeado por tres ciudades históricas: Alcañiz, Tortosa y Morella.

Estas viejas tierras fronterizas apreciadas desde la antigüedad por iberos, romanos, árabes y cristianos, fueron ya ocupadas desde la prehistoria, época en que se sitúan las magnificas muestras de arte rupestre levantino existentes en distintos lugares de la comarca. El territorio que comprende la comarca data de la reconquista en los siglos XII y XIII con una destacada influencia de las ordenes religioso-militares. Durante los siglos XVI y XVII fueron de especial apogeo económico y cultural debido a la ubicación en el triángulo formado por Alcañiz, Tortosa y Morella.

En medio de estas tierras y ubicado en una antigua estación de tren de los años cuarenta, se encuentra la Parada del Compte (Teléfono: 978 76 90 72), una atrevida y vanguardista rehabilitación qye muestra una fusión industrial y contemporánea en las zonas comunes y la original temática de las habitaciones, que transportan al viajero a otros lugares, a otros mundos… a través del deleite de los sentidos.

Dispone de habitaciones dobles llenas de encanto y con nombres sugerentes, como Estambul, que nos traslada en un fascinante viaje imaginario a la ciudad puerta de Oriente, donde evocar las mil y una noche o las delicias turcas o New Cork que nos sitúa en un loft neoyorquino, imagen cosmopolita de Occidente, o França, que durante décadas fue la estación de Barcelona con aroma mediterráneo, diseño de vanguardia y modernista que nos lleva a la Ciudad Condal. Además, hay apartamentos tematizados con capacidad para 2-4 personas cada uno, equipados con todo lo necesario para una estancia cómoda.

Su restaurante «El Andén» es exquisito, cálido y acogedor y ha ido creciendo desde su nacimiento. Noemi Falgás Boné elabora una cocina con una doble vertiente: la recuperación de sabores tradicionales y la puesta en escena de una cocina aragonesa-mediterránea de sabor y estilo contemporáneo.

La propuesta
Para el fin de semana Parada del Compte propone una estancia de dos noches (viernes y sábado) en régimen de media pensión, más excursión en 4 x 4 guiada a los «Puertos de Beceite» (Reserva Nacional) con comida en ruta. El precio es de 470 euros.

Información:

Parada del Compte Finca la antigua Estación del Ferrocarril – 44597 Torre del Compte (Teruel) Tel.: 978 76 90 72

Fortuna (Murcia) Practica la aromaterapia en el spa o en tu habitación
El Balneario Leana (902 44 44 10 y www.leana.es) situado en Fortuna (Murcia) y uno de los más veteranos de España, acaba de inaugurar un nuevo Spa Termal tras rehabilitar y modernizar unas antiguas instalaciones anexas a sus conocidas termas. De este modo, a las cualidades reconocidas de un balneario, con aguas mineromedicinales curativas, se unen las de un spa con sus juegos de chorros y duchas revitalizantes. La instalación Spa Romano de Sensaciones está dedicada exclusivamente al relax de los sentidos y presenta como gran novedad una piscina de «leche hidratante» para nutrir y rehidratar la piel tras los baños termales.

Las instalaciones del spa constan de una piscina con volcán de burbujas, una piscina con chorros cervicales, lumbares y jets subacuáticos, sauna de vapor aromatizado con las esencias diseñadas por el perfumista Pedro de Leana para activar los sentidos, ducha de aromas de Pedro de Leana, ducha pulverizada y una piscina de leche hidratante. Estas técnicas de aromaterapia pueden seguirse también en la propia habitación, eligiendo entre una amplia gama de aromas de sensaciones.

Recientemente el balneario Leana lanzó una nueva línea de masajes basada en la aromaterapia creada por el perfumista Pedro de Leana quien hace unos meses presentó sus nuevas creaciones de perfumes con nombres tan sugerentes como Libertad, Amistad, Alegría, Inspiración, Prosperidad, Perseverancia, Meditación, Amor… Esta línea de perfumes, que ha tenido gran aceptación en España, Estados Unidos y otros países, es el resultado de cuatro años de trabajo en un proyecto único en el campo del perfume. Unos perfumes que no huelen a perfume, basados en sensaciones más que aromas, destinados a interactuar con nuestro estado de ánimo.

Estas incorporaciones se unen alas excelentes instalaciones y servicios que han hecho de Leana uno de los más completos balnearios de España. Dispone de tres hoteles con un total de 173 habitaciones. Su conjunto de piscinas termales exteriores, de nuevo diseño, es sin duda uno de los más espectaculares en este tipo de instalaciones. Una de ellas tiene un corte panorámico en semicírculo desde el que se contempla una vista de palmerales, huertas y montañas que abarca 80 kilómetros, la otra dispone de un acceso cubierto. Ambas piscinas se nutren de las benéficas aguas minero-medicinales de las termas de Leana, que surgen de la tierra a 53 grados y que en las piscinas mantienen una media de 34 grados, similar a la temperatura del cuerpo, que permite estancias prolongadas sin problemas.

La propuesta
De forma permanente puede aprovecharse su paquete especial de siete noches que incluye alojamiento, media pensión o pensión completa, entrada libre a las piscinas termales, uso de un albornoz durante la estancia, agua/vino en almuerzos y cenas, a partir de 536 euros por persona en media pensión, o 655 euros por persona con pensión completa. También propone sus escapadas de «relax» y «relax y belleza» que incluyen alojamiento de tres días, pensión completa con agua y vino en las comidas, entrada libre a las piscinas y distintos tratamientos a partir de 299 o 404 euros por persona según el hotel elegido entre los tres que dispone.

Información:

Balnenario de Leana Fortuna (Murcia) Tel.: 902 44 44 10
www.leana.es

Si quieres leer más noticias como 12 más 1 propuestas de fin de semana antes del verano, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies