Talentous, la nueva red social profesional que quiere hacerte visible en función de tu talento


Actualmente, a cualquier profesional le es casi imposible diferenciarse entre la multitud de personas que acceden a una misma oferta laboral. Teniendo en cuenta que el CV cada vez tiene menor valor, son necesarios otros mecanismos para seleccionar candidatos a un puesto. ¿Cuáles? Talentous surge porque pretende que todo profesional tenga la oportunidad de brillar y aumentar sus probabilidades de éxito de encontrar el empleo que desea. Para ello, desde esta red social profesional te ayudan a descubrir tu talento (aquellas competencias, actitudes y personalidad que te hacen diferentes) poniéndote al alcance test online gratuitos y un sistema de valoraciones objetivo y anónimo basado en tu red de LinkedIn. 

 
23 febrero / Casacochecurro.com Según Álvaro Sastre, CEO de Talentous, estos son los cuatro pasos que te ofrece la nueva red profesional para alcanzar tus expectativas profesionales:

1. Descúbrete: realizas un test de competencias para conocer mejor tus fortalezas y debilidades. «Todos tenemos talento si sabemos descubrirlo» (Sir Ken Robinson)
2. Conéctate: Talentous te permite intercambiar valoraciones anónimas con profesionales con los que hayas trabajado. De ésta forma, puedes conocer cómo te ven los demás.

3. Prepárate: Elige las competencias que quieras mejorar para alcanzar las expectativas profesionales y nosotros te ayudamos a potenciarlas a través de formación y servicios de coaching profesional.

4. Promociónate: los tres pasos anteriores confluyen en este último. Los profesionales de Talentous no tendrán que preocuparse de buscar empleo, porque serán las empresas quienes irán a buscarlos, accediendo a oportunidades profesionales a su medida que antes no estaban a su alcance.

Actualmente, los pasos primero y segundo están disponibles luego cualquier profesional ya puede conocerse mejor y utilizar su sello de talento para solicitar una oportunidad laboral. Los pasos 3 y 4 saldrán al mercado en los próximos meses para completar la oferta actual y las probabilidades de éxito de cualquier candidato.

Talentous cuenta con el apoyo de empresas, escuelas de negocio y entidades públicas. En concreto, Microsoft, a través de su programa BizSpark, está siendo un gran facilitador para desarrollar la tecnología que ofrece Talentous en la nube.

Hasta el momento, esta red profesional ha conseguido en su primer mes de vida los 1.000 usuarios registrados y esperan doblar la cifra durante el próximo mes.

Si quieres leer más noticias como Talentous, la nueva red social profesional que quiere hacerte visible en función de tu talento, te recomendamos que entres en la categoría de Entrevistas de trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp