Tensión entre compañeros de trabajo, principal motivo para no trabajar


Tensión entre compañeros de trabajo, principal motivo para no trabajar

Después del verano, la tensión entre compañeros de trabajo, las interrupciones constantes y las conversaciones son las principales causas de distracción laborales. Pero hay más, como el sonido del teléfono, el ruido de la impresora o el fax… ¿No te puedes concentrar tras retomar el curso laboral después de las vacaciones? Estos y otros muchos factores influyen en la concentración para trabajar según el 53% de los españoles, que necesita descanso y silencio para rendir más, mientras que el resto precisa de un espacio de trabajo iluminado y ordenado (20%), tener los materiales a mano (20%) o escuchar música (7%). Cuatro de cada 10 españoles cree que su espacio de trabajo no está bien acondicionado.

Casacochecurro.com Con la llegada del mes de septiembre toca decir adiós a las vacaciones de verano y retomar los compromisos laborales. La empresa Oi2 ha elaborado un estudio para conocer qué aspectos son los que más influyen a los trabajadores y a su rendimiento laboral para poder hacer así la vuelta a la rutina más llevadera.

Cuando hay tensión entre compañeros de trabajo
En este sentido, los resultados señalan que la tensión y el mal ambiente entre los compañeros (38%), las interrupciones constantes (38%) y las conversaciones (11%), son los principales causantes de distracción en el lugar de trabajo. Esta lista de factores que molestan a los españoles se completa con el sonido del teléfono (8%) y el ruido de la impresora o el fax (1%). Además, también conviene señalar que trabajar junto a ventanas no es siempre positivo, ya que el 4% de los españoles confiesa perder la vista a través de ellas.

Sin embargo, son muchos los condicionantes a tener en cuenta para recuperar el máximo rendimiento laboral tras las vacaciones. Según el estudio, más de la mitad de los españoles necesita descansar un mínimo de horas (28%) y trabajar en un entorno silencioso (25%), así como tener un espacio de trabajo iluminado y ordenado (20%) y disponer de todos los materiales y herramientas al alcance (20%) para optimizar su concentración y productividad. Una minoría, el 7%, señala como imprescindible escuchar música de fondo para evadirse de los ruidos del ambiente.

Trabajar a gusto en un entorno agradable
Y es que el espacio de trabajo tiene más influencia en nuestra comodidad, satisfacción y productividad de lo que pudiera creerse. Sin embargo, una buena parte de la población, cuatro de cada 10 españoles, cree que su espacio de trabajo no está bien acondicionado. Un tamaño insuficiente para organizar todo el material (12%), la falta de un equilibro climático (12%), la escasa insonorización (11%) y la poca iluminación (4%) son las causas principales de descontento de los trabajadores.

En definitiva, el descanso, la comodidad y sobre todo el silencio son esenciales para el rendimiento de cualquier tipo de actividad laboral. Por ello, los expertos de Oi2 aconsejan adoptar las medidas necesarias para adecuar el espacio de trabajo a nuestras necesidades, evitar ruidos intensos o molestos y mantener un ambiente de trabajo distendido y agradable con los compañeros. Por lo que al sentido auditivo se refiere, recomienda realizarse una revisión auditiva al menos una vez al año para intentar así evitar cualquier tipo de dolencia y mitigar los efectos de la exposición continua al ruido.

Si quieres leer más noticias como Tensión entre compañeros de trabajo, principal motivo para no trabajar, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies