Tres de cada diez hombres piensa que las mujeres tienen las mismas oportunidades laborales que ellos

Hoy es el centenario del Día Internacional de la Mujer, que celebra los logros y avances conseguidos por las mujeres en todo el mundo. La duda sobre si hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades laborales continúa. El portal de empleo Monster ha realizado un estudio que revela que más del 70% de las mujeres en todo el mundo considera que aún no hay igualdad de oportunidades en el ámbito profesional. Por su parte, el 56% de los hombres sí considera que las mujeres tienen las mismas oportunidades laborales que ellos.  

 
8 marzo / Casacochecurro.com Los resultados de las respuestas de los trabajadores españoles a la pregunta ¿Cree que las mujeres tienen las mismas oportunidades laborales que los hombres? han revelado lo siguiente:· Soy hombre y considero que las mujeres tienen las mismas oportunidades laborales que los hombres 56%
· Soy hombre y considero que las mujeres no tienen las mismas oportunidades laborales que los hombres 44%
· Soy mujer y considero que las mujeres tienen las mismas oportunidades laborales que los hombres 24%
· Soy mujer y considero que las mujeres no tienen las mismas oportunidades laborales que lo hombres 76% A nivel mundial, hay una gran diferencia de percepción entre hombres y mujeres. En general, el 53% de la población considera que hay una clara desigualdad de oportunidades laborables, entre ellos un 70% de los encuestados son mujeres y el restante 30% hombres. En Estados Unidos se mantiene la media mundial, mientras que Canadá e Italia son los países donde se percibe menos la sensación de desigualdad por parte de lo los hombres.

En Europa, Reino Unido destaca frente al resto de países con un 53% de trabajadores que creen en la igualdad entre ambos sexos, frente al 47% que opina que aún hay importantes diferencias en el trabajo.

En cuanto a España, el estudio revela como las trabajadoras españolas se colocan por encima de la media mundial, con un 73% de ellas que considera que aún no hay igualdad de oportunidades en el trabajo. La misma percepción es compartida por el 44% de los trabajadores hombres.

Datos de la encuesta a nivel mundial
· Soy hombre y considero que las mujeres tienen las mismas oportunidades laborales que los hombres 30%
· Soy hombre y considero que las mujeres no tienen las mismas oportunidades laborales que los hombres 11%
· Soy mujer y considero que las mujeres tienen las mismas oportunidades laborales que los hombres 17%
· Soy mujer y considero que las mujeres no tienen las mismas oportunidades laborales que los hombres 42%
“Aunque aún queda mucho camino por recorrer, las mujeres siguen ganando pequeñas parcelas en todos los ámbitos de la vida personal y profesional. Sin embargo, aún se presentan algunas trabas que hay que superar por encima de los prejuicios que aún conviven entre hombres y mujeres en el mundo empresarial.”, explicaba Verónica Milo, directora de Marketing de Monster para España.

Si quieres leer más noticias como Tres de cada diez hombres piensa que las mujeres tienen las mismas oportunidades laborales que ellos, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp