WhatsApp

Así puedes solicitar las Becas Erasmus+ para el curso 2024 – 2025

Un grupo de estudiantes universitarios de Erasmus.
NOTICIA de Cristian Pinto
17.04.2024 - 12:00h    Actualizado 17.04.2024 - 12:24h

¿Estás pensando en estudiar en el extranjero el curso que viene? Las Becas Erasmus+ ayuda a los estudiantes económicamente a cubrir sus gastos de desplazamiento, alojamiento, alimentación y material escolar. Gracias a estas becas, los alumnos pueden mejorar sus capacidades de comunicación, idiomas y asimilación cultural, así como adquirir otras aptitudes genéricas muy valoradas a la hora de buscar trabajo. Además, las cuantías de las Becas Erasmus+ para el curso 2024 – 2025 aumentarán hasta 450 euros. Si estás interesado en beneficiarte de este programa, en esta información te damos todos los detalles para estudiar en el extranjero el curso 2024 – 2025.

En esta otra información puedes consultar las cuantías y los requisitos para pedir las becas Erasmus+.

Pasos para solicitar la beca

Si quieres pedir las becas Erasmus+ y no sabes por dónde empezar, te resumimos el procedimiento en 7 sencillos pasos:

  • Presenta la solicitud en tu Universidad. Normalmente, esto se gestiona desde la Oficina de Relaciones Internacionales y será allí donde te pidan toda la documentación necesaria. En cada Universidad suele haber un coordinador del programa Erasmus.
  • Acredita tu nivel de idiomas. Si tienes un documento que certifique tu nivel, únicamente tendrás que adjuntarlo. Si, por el contrario, no lo tienes, tendrás que presentarte a las pruebas de nivel que convoque tu universidad.
  • Otras pruebas. Algunos centros piden otras pruebas, como entrevistas personales, por ejemplo. Si es tu caso, preséntate a ellas.
  • Lista provisional. Debes estar pendiente de cuando se publique esta lista por si hay algún error en tu solicitud. De ser así, todavía estarás a tiempo de solventarlo.
  • Lista definitiva. Aquí podrás consultar cuál es el destino que finalmente te han concedido.
  • Acepta tu plaza. Tendrás que hacerlo por escrito. En tu universidad te darán el impreso para cubrirlo.
  • Envía tu solicitud a la universidad de destino. Cuando te envíen la aceptación, rellena tu “Learning Agreement” con las asignaturas que quieres cursar.

Detalles a tener en cuenta al pedir la Beca Erasmus

Estudiantes universitarios Erasmus.

A la hora de presentar tu solicitud, debes tener en cuenta que cada centro de estudios tiene sus plazos y procedimientos. Además, también influye el calendario de universidades que haya en el país de destino, pues el curso puede empezar o acabar en distintas fechas en comparación con España.

Las universidades realizan de forma periódica charlas informativas sobre el programa Erasmus, en el que se detallan los plazos de solicitud, el nivel de idiomas necesario y la prueba correspondiente que se debe superar, los créditos de las asignaturas que debéis convalidar obligatoriamente y las cuantías económicas que puedes percibir.



WhatsApp Casacochecurro