Usar el coche a diario supone un gasto anual de 5.550 euros


El transporte es el mayor gasto de los españoles después del hogar. El 63% de los españoles utiliza el coche a diario, lo que supone unos gastos medios de 5.550 euros al año. Por este motivo, viajar en coche compartido se ha convertido en una fórmula sencilla e innovadora para ahorrar en los gastos de consumo del coche. BlaBlaCar, una red social para compartir coche, mejora la ocupación media de los vehículos, que en España se sitúa en 1,7 personas por coche, un 153%, alcanzando la cifra de 2,8 personas. Este incremento, además de racionalizar el uso del vehículo privado, permite a los conductores ahorrar un tercio de la gasolina por pasajero.

 
8 julio / Casacochecurro.com Estas ventajas han llevado a BlaBlaCar durante el mes de junio a superar por primera vez el millón de asientos libres dentro de su comunidad para compartir coche. De hecho, la capacidad de asientos de la red ha tenido un crecimiento constante del 135% desde 2009. Entre las causas de este aumento se encuentran el ahorro económico, especialmente destacado ante la subida de la gasolina y la disponibilidad de esta red social, que ofrece una alternativa de transporte social, flexible y eficaz tanto en viajes diarios como en trayectos de largo recorrido, sobre todo a última hora.

A esto se suma que el transporte es una de las principales fuentes de contaminación con el 75% de las emisiones de CO2 y el 80% del ruido urbano, impacto que se reduce con el incremento de la ocupación de los coches. En este sentido, desde el nacimiento de la primera versión de Blablacar en 2004, sus usuarios han conseguido ahorrar más de 500.000 toneladas de CO2 y esta cifra continúa en ascenso.

Si quieres leer más noticias como Usar el coche a diario supone un gasto anual de 5.550 euros, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies