Ya es real: se acepta cualquier trabajo mientras que paguen

Ya es real: se acepta cualquier trabajo mientras que paguen
NOTICIA de Javi Navarro
26.01.2009 - 18:17h    Actualizado 28.06.2021 - 09:15h

Según un estudio realizado por la empresa de trabajo temporal Alta Gestión, el 65% de los trabajadores reconoce que aceptaría un puesto de trabajo con una cualificación inferior a la suya por dinero. En el lado opuesto, entre los que sí mantienen un empleo, tan sólo un 39% de los trabajadores entrevistados aceptaría ocupar un puesto de trabajo con mayor responsabilidad por el mismo sueldo.

Casacochecurro.com La encuesta realizada entre más de 1.000 trabajadores puestos a disposición en diferentes empresas y sectores de actividad a nivel nacional, un 65% de los encuestados reconoce que aceptaría un puesto de una cualificación inferior a la suya si ello conlleva obtener unos ingresos más elevados a final de mes.

Por el contrario, tan sólo un 39% de los trabajadores entrevistados asegura que aceptaría ocupar un puesto de trabajo con mayor responsabilidad a la de su trabajo actual por el mismo sueldo, ya que opinan que más responsabilidad y nuevos retos le beneficiarán en su futuro profesional, mientras que un 60% considera que más responsabilidad conlleva obligatoriamente más salario, por lo tanto no estarían dispuestos a aceptar este reto.

Por edades, se observa que los trabajadores más jóvenes, es decir, aquellos con una edad comprendida entre los 18 y 24 años, están más dispuestos a aceptar más responsabilidad en un trabajo sin que traiga consigo un aumento de sueldo (43%), mientras que los empleados de 35 a 44 años son los que se muestran más en desacuerdo cuando se les plantea esta opción, tan sólo un 33% de los mismos aceptaría un puesto con más responsabilidad por la misma remuneración.

Entre hombres y mujeres, los datos nos revelan que existe una mayoría de hombres (70%) que de mujeres (61%), que estaría de acuerdo en ocupar un puesto de una cualificación menor a la suya por dinero. Siendo también algo mayor el porcentaje de hombres que aceptaría un puesto de mayor responsabilidad sin obtener un aumento en su salario (40% de hombres frente a 38% de mujeres).

Por comunidad autónoma, los resultados de la encuesta reflejan que los canarios son los trabajadores más dispuestos a trabajar en un puesto que exija una cualificación menor a la que ellos tienen si con ello obtienen un salario más alto (85%). En este sentido, a los canarios les siguen los trabajadores murcianos (79%), castellano-manchegos (78%), vascos (70%) y gallegos (68%).

¿Aceptarías un puesto con menor cualificación por más dinero?

SI

Andalucía

65%

Aragón

57%

Asturias

59%

Baleares

50%

Canarias

85%

Cantabria

63%

Castilla La Mancha

78%

Castilla y León

62%

Cataluña

65%

Comunidad Valenciana

65%

Extremadura

61%

Galicia

68%

La Rioja

56%

Madrid

57%

Murcia

79%

Navarra

65%

País Vasco

70%

Por otro lado, los trabajadores riojanos (56%), seguidos por los gallegos (53%), valencianos (51%), extremeños (50%) y murcianos (43%), se muestran más dispuestos a aceptar un puesto de trabajo en el que tengan que asumir más responsabilidad sin obtener un aumento de sueldo.

¿Aceptarías un puesto con más responsabilidad por el mismo sueldo?

SI

Andalucía

39%

Aragón

30%

Asturias

30%

Baleares

29%

Canarias

25%

Cantabria

24%

Castilla La Mancha

33%

Castilla y León

33%

Cataluña

40%

Comunidad Valenciana

51%

Extremadura

50%

Galicia

53%

La Rioja

56%

Madrid

41%

Murcia

43%

Navarra

39%

País Vasco

42%

Si quieres leer más noticias como Ya es real: se acepta cualquier trabajo mientras que paguen, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >