10 apps imprescindibles para madres


10 apps imprescindibles para madres

Con motivo del Día de la Madre el primer domingo de mayo, traemos 9 apps imprescindibles para las madres más modernas que puedes encontrar en la App Store de Apple. Según U-tad, el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, «hacen más fácil la vida de las madres del siglo XXI, mujeres trabajadoras, con responsabilidades, cargas familiares, y poco tiempo para la previsión y planificación diaria».

Un bebé lacta del pecho de la madre.

Casacochecurro.com En los últimos años, las Apps móviles se han convertido en una solución útil en muchos ámbitos de nuestra vida, tanto profesionales como personales. Estas aplicaciones no solo sirven para entretener y socializar, sino que muchas de ellas tienen como objetivo hacer nuestra vida más sencilla y aportarnos herramientas para planificar el día a día. U-tad recomienda 9 de estas aplicaciones móviles para madres, que harán su vida más fácil y ayudarán aoptimizar al máximo su tiempo:

  1. Bebé Connect

Las comidas, siestas, estados de ánimo y momentos importantes de un recién nacido pueden ser demasiado para una madre primeriza, por eso la aplicación Bebé Connect permite a la madre registrar cada movimiento de su bebé en un solo canal. Esta aplicación permite además agregar usuarios autorizados, como niñeras, para asegurarse de que quiénes se encargan del cuidado del niño están totalmente informados.

Mint Personal Finance
Esta aplicación es la solución perfecta para aliviar el estrés de balancear presupuestos y pagar facturas, así como vigilar los gastos familiares. Con ella se puede llevar un seguimiento de los gastos, previsiones de pagos e ingresos en el ámbito doméstico de forma fácil y segura.

3. Mom’s Daily Planner
Con el estrés y las prisas de la vida diaria, es fácil que una madre olvide ciertas citas. Mom’s Daily Planner es un pequeño centro de operaciones reconvertido en aplicación gratuita en la que la madre puede unificar sus listas de la compra, cosas que hacer y su calendario de actividades en un mismo soporte.

4. Spinning Meals
No importa lo ocupada que esté una madre, su comida y la de los suyos es una prioridad absoluta. Spinning Meals es un planificador de comidas inteligente que ayuda a presupuestar la compra, planear recetas con los alimentos de cada temporada y preparar las comidas diarias.

  1. Baby Shusher

Cuando no hay manera de hacer que un bebé duerma, el Baby Shusher puede ser la solución perfecta a los quebraderos de cabeza de una madre. Esta aplicación recrea los chasquidos de los padres, tiene melodías y nanas  para que el niño se duerma y deje de llorar.

6. Teenscrio
Disponible para Android y Blackberry, esta aplicación permite a los padres de niños entre 10 y 18 años establecer zonas, lugares o entornos en los que sus hijos no deben estar. Además, ofrece la posibilidad de poner límites horarios a la permanencia de sus hijos en determinados lugares o en los desplazamientos habituales entre la casa y el colegio, y, a través de un sistema de alertas, informa en tiempo real si los niños se encuen tran donde no deben.

7. Cry Translator
Esta aplicación es un diccionario del llanto del niño para smartpones. Distingue entre las denominadas cinco emociones básicas del bebé: aburrimiento, estrés, irritación, fatiga y hambre; y no sólo distingue el motivo, sino que aporta posibles soluciones.

8. Historia médica de la familia
Esta aplicación reúne el historial médico de todos los miembros de la familia: grupo sanguíneo, presión arterial, alergias, análisis diagnósticos e incluye un listado de teléfonos médicos importantes (urgencias, pediatra, medico de cabecera…)
9.

Baby name generator
Con más de 50.000 nombres registrados con su significado, esta aplicación da la posibilidad de almacenar los favoritos y de compartirlos a través de mail y redes sociales. Además ofrece una opción de búsqueda electrónica en la que poniendo los nombres de los padres recomienda el nombre que m&aacute ;s encaja con ellos.

10. Supertruper
Esta aplicación permite conocer los precios de los productos de tu cesta de la compra en distintos supermercados simplemente con escanear su código de barras con el smartphone. Resulta muy útil para ahorrar dinero en cada compra.

1,4 millones de aplicaciones móviles descargadas cada día
El desarrollo de aplicaciones móviles es transversal a todos los sectores y son innumerables las temáticas sobre las que pueden versar, por lo que no es de extrañar que las cifras de ese campo en expansión sean significativas. Según el último estudio sobre economía digital, promovido por el Área Sectorial de contenidos Digitales de AMETIC, patrocinado por U-tad y elaborado por PwC, en nuestro país se descargan 1,4 millones de aplicaciones móviles al día, lo que supone más de 16 descargas cada segundo.

Estos datos permiten hacerse una idea del interés de las empresas en contar con profesionales con la formación necesaria para dar respuesta a las exigencias de este mercado. En este sentido, U-tad imparte formación especializada a través de su Máster en Programación de Apps para smartphones y tablets, dirigido por José María Cácere s, Socio Director de Lacq Consulting, empresa dedicada al desarrollo de proyectos para entornos móviles: iPhone, iPad, Android, Blackberry y Windows Phone, y Director del Máster de U-tad.

«En los próximos años se espera que la descarga de aplicaciones gane peso en el mercado global. Así se prevé que en 2016 el número de descargas se multiplique por 6, pasando de los actuales 45.600 millones a 309.600 millones», ha declarado José Mar&ia cute;a Cáceres «Los nuevos dispositivos móviles como smartphones y tablets están cambiando nuestra forma de entender el mundo y ayudándonos en nuestro día a día. En unos tiempos como los actuales es importante tener en cuenta este sector de pleno empleo».

Si quieres leer más noticias como 10 apps imprescindibles para madres, te recomendamos que entres en la categoría de Embarazo y Bebés.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies