>
Compartir
WhatsApp

10.000 desempleados ya han comido gratis

10.000 desempleados ya han comido gratis
NOTICIA de Javi Navarro
12.03.2009 - 19:36h    Actualizado 28.02.2023 - 11:27h

La franquicia Taberna Bocatín, con el fin de colaborar a paliar la actual crisis de desempleo, está invitando a comer o cenar, todos los miércoles de marzo, a todos los que han perdido su trabajo. El resultado es que ya son más de 10.000 las personas las que han podido degustar los mejores bocatas de la carta. El perfil de los participantes ha estado compuesto fundamentalmente por público joven y grupos de mujeres desempleadas siendo los bocatines de jamón ibérico con salmorejo y el de pechuga de pollo con salsa barbacoa las estrellas de los pedidos.

Esta acción social de Taberna Bocatín ha cosechado un éxito sin precedentes en la restauración desde que comenzó a primeros de mes en el que la red de establecimientos invitaba a comer o cenar a todos los que hubieran perdido su trabajo. Ya son más de 10.000 las personas que han disfrutado de esta campaña en un ambiente distendido y de ocio, y arropados por los medios de comunicación y sus profesionales, que han actuado solidaria y desinteresadamente difundiendo la noticia por toda España.

Alfredo Heredia, director general de Bocatin“Queremos destacar el esfuerzo de todos los responsables de los medios que han hecho posible transmitir el mensaje social que Taberna Bocatín ha querido difundir, profesionales a los que en nombre de los miles de desempleados que han asistido a nuestros establecimientos queremos expresarles nuestro más sincero agradecimiento”, explica Alfredo Heredia, director general de la compañía y artífice de la acción social.

El perfil de los participantes ha estado compuesto fundamentalmente por público joven y grupos de mujeres desempleadas siendo los bocatines de jamón ibérico con salmorejo y el de pechuga de pollo con salsa barbacoa las estrellas de los pedidos. El ambiente tal y como se esperaba ha sido absolutamente distendido y desinhibido, convirtiéndose sobre todo en un momento agradable de ocio y el objetivo marcado por la compañía es llegar a los 50.000 menús gratis. “El apoyo tanto por parte de medios como de clientes anónimos ha sido total, hemos recibido mas de 200 correos electrónicos de apoyo a la acción por parte de internautas anónimos y actos solidarios voluntarios como la entrega por parte del Director del Centro Comercial Planet Ocio en Villalba de un cheque como ayuda a la acción”, afirma Heredia.

comida-gratis-bocatin

Recordemos que esta iniciativa comenzaba a primeros de mes cuando Taberna Bocatín, presentando la tarjeta del INEM y su DNI en cualquier taberna invitaba a degustar gratis un menú anti crisis a los desempleados. Esta acción social sería financiada en más de un 60 % por la propia compañía de restauración y sus asociados, un 20 % serían colaboraciones realizadas por los proveedores habituales de la cadena y el resto, consistiría en aportaciones voluntarias de su salario del personal de la compañía.



WhatsApp Casacochecurro