15 trucos para enfrentarte a una entrevista de trabajo


15 trucos para enfrentarte a una entrevista de trabajo

Una vez hemos sido seleccionados como candidatos para optar a un puesto de trabajo, llega el momento de preparar la entrevista de trabajo. ¿Lo tienes todo claro? Hay que dar buena imagen, además de hacer valer las cualidades y experiencia que hemos incluido en nuestro currículo, el cual nos ha abierto las puertas del proceso de selección. Sin duda, nos enfrentamos a una cita muy importante, pudiendo estar en juego nuestro futuro profesional.

Casacochecurro.com Para que la entrevista de trabajo sea un éxito, podemos poner en práctica algunas de las recomendaciones que nos brindan desded MOA BPI. Tomamos buena nota, ya que pueden servirnos de gran ayuda:

  1. – Salvo que la persona que realiza la entrevista nos lo indique de manera expresa, mantendremos el trato de usted en la conversación. Signo de respeto y buena educación.
  2. – Aunque nos lo pueda parecer, no debemos pensar que nos están atacando al al hacernos determinadas preguntas en una entrevista de trabajo.
  3. Evita depositar demasiados papeles u otros objetos en el espacio del entrevistador (su mesa, por ejemplo).
  4. – Antes de contestar, escuchar con atención.
  5. Las respuestas a las preguntas del entrevistador deben estar centradas en las necesidades del puesto laboral.
  6. – Hay que ser preciso y concreto, pero evitando los monosílabos.
  7. Mantener el contacto visual con la persona que realiza la entrevista.
  8. – La comunicación no verbal (posturas, cómo usamos o colocamos las manos…) también dicen mucho de nosotros. Lo mejor, tratar de ser natural.
  9. Comunicar bien. Los primeros diez minutos de la entrevista son fundamentales para captar la atención del entrevistador. Una entrevista demasiado breve, en la que no nos admiten más explicaciones, no será buena señal. Por eso es muy importante, prepararse previamente la entrevista, organizando nuestra exposición y teniendo claro qué vamos a contestar tanto a las preguntas fundamentales como a otras que nos puedan resultar más comprometidas.
  10. Mentir en una entrevista de trabajo resta puntos. La verdad siempre por delante, es lo más honesto.
  11. Resaltar los aspectos positivos en las respuestas.
  12. Jamás se debe hacer críticas respecto a empresas o jefes con los que hemos trabajado antes.
  13. – Si nos hacen preguntas sobre nuestra vida privada (estado civil, por ejemplo), lo mejor es contestarlas, ya que de lo contrario puede parecer que ocultamos algo.
  14. – Hay que demostrar la motivación para conseguir el puesto. Suplicar no es la solución, ya que estaríamos mezclando cuestiones profesionales y personales.
  15. Evita incidir en la parte económica en la primera entrevista de trabajo. Puede parecer que no tenemos un verdadero interés profesional. Si somos seleccionados para ocupar el puesto, tendremos tiempo de negociar las condiciones.

Si quieres leer más noticias como 15 trucos para enfrentarte a una entrevista de trabajo, te recomendamos que entres en la categoría de Entrevistas de trabajo.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies