>
Compartir
WhatsApp

Estas son las 5 mejores páginas para crear un currículum gratis con IA

Una persona en el ordenador creando un currículum con IA.
NOTICIA de Cristian Pinto
29.01.2024 - 10:52h    Actualizado 29.01.2024 - 10:52h

Si es la primera vez que vas a trabajar, es posible que no sepas muy bien cómo hacer un buen CV. En internet puedes encontrar una gran variedad de páginas para hacer un currículum gratis, en las que puedes encontrar plantillas que te pueden ser útiles. Si durante el proceso de hacer un CV quieres ahorrar tiempo, la mejor opción es usar la Inteligencia Artificial. Gracias a la IA podrás completar tu currículum desde cero y en pocos minutos. A continuación, te presentamos las 5 mejores páginas para crear un CV con IA.

En esta otra información puedes consultar cómo hacer un currículum sin experiencia laboral previa o las mejores páginas para hacer un videocurrículum.

Kickresume

La página Kickresume cuenta con una herramienta que permite crear un currículum mediante la IA de GPT-3. Es muy fácil de usar y tardarás pocos minutos en completar tu CV. Solo tienes que completar un breve cuestionario que te llevará dos minutos para proporcionar información personal, tu experiencia laboral, nivel educativo, habilidades y aficiones.

Al completar el cuestionario, se generará automáticamente tu currículum. Cuando lo termines podrás editarlo para modificar manualmente cualquier dato que desees, así como escoger otro modelo de plantilla. También puedes usar la IA para simplemente completar la sección de experiencia laboral.

Podrás importar el currículum, crearlo a partir de una muestra de CV de nuestra base de datos, importar tu perfil de LinkedIn o crear uno desde cero manualmente.

La IA de Kickresume cuenta con una prueba gratuita para realizar un currículum completo. Si quieres realizar más, tendrás que pagar una suscripción de 5 euros al mes, aunque si eres estudiante o profesor, te puedes beneficiar de 6 meses totalmente gratis.

Resumaker.ai

Resumaker.ai es una herramienta muy sencilla e intuitiva para crear un currículum gracias a la IA. En cuestión de minutos, podrás tener completado un CV con frases predeterminadas. Solo tienes que elegir el diseño del currículum que más te guste y la IA hará el resto del trabajo por ti. Aunque la IA complete los campos de experiencia laboral, habilidades y aficiones, podrás modificar manualmente cualquier dato si así lo deseas.

Eso sí, pese a que la IA genere un modelo de CV, tendrás que rellenar manualmente algunos campos. Por ejemplo, en el apartado de experiencia laboral puedes añadir los títulos de empleo que tengas o el nombre de las empresas para las que has trabajado, así como las fechas.

Resume Genius

Resume Genius es una herramienta capaz de crear un currículum desde cero de forma eficaz. Solo tienes que empezar respondiendo unas breves preguntas relacionadas con tu experiencia laboral previa y el nivel de estudios más alto que tengas. Después, elige una de las 6 plantillas que propone la herramienta. Y ya está, ya tendrías creado tu CV en pocos segundos gracias a la IA.

Lo único que tienes que rellenar manualmente es la información relacionada con el contacto, experiencia, educación, certificaciones, habilidades, objetivo profesional, referencias y secciones adicionales opcionales.

La IA generará de forma automática frases breves, pero relevantes acorde con los datos que has proporcionado previamente.

Rezi.ai

Rezi.ai es una herramienta para crear un currículum con IA, pero solo completará automáticamente descripciones en algunas secciones del currículum. Eso sí, ofrece la posibilidad de modificar un currículum ya existente o crear uno de cero a partir de los prompts que proporciones a la IA. Además, podrás exportar tu perfil de LinkedIn para completar el CV.

Tendrás que rellenar de forma manual algunos datos, como el puesto de trabajo al que quieres optar, el nombre de la empresa, duración y fecha de los puestos de trabajo previos y lo que puedes aportar en el nuevo puesto de trabajo.

Podrás realizar hasta 2 CV totalmente gratuitos. Como parte negativa, esta herramienta no ofrece selección de plantillas de forma gratuita.

Skillroads

La página web de Skillroads permite crear un CV con IA desde cero, así como evaluar y revisar la calidad de tu currículum actual. A diferencia de las anteriores webs, en esta debes rellenar previamente un cuestionario más largo, pero con el que la IA va a recabar suficiente información sobre ti y crear un CV mucho más completo.

Una vez generado el CV podrás editar el currículum a mano hasta cierto punto. De igual forma, si dejas algún campo en blanco, como el número de teléfono de contacto, no te dejará crear el CV.

Skillroads, pese a ser de pago, permite crear un currículum con IA totalmente de cero y descargarlo en PDF o .doc.



WhatsApp Casacochecurro