Las 4 mejores páginas para hacer un currículum gratis

Las mejores páginas para hacer un currículum gratis
NOTICIA de Jessica Pascual
29.08.2022 - 13:28h    Actualizado 29.08.2022 - 14:12h

¿Necesitas hacer un CV? Ya sea la primera vez que tienes que redactarlo, como si quieres renovarlo para darle un toque distintivo y actualizado, aquí puedes consultar las mejores páginas para hacerlo. Todas ellas son herramientas gratuitas en las que puedes crear un CV online en poco tiempo y con un formato de lo más original. Aunque ten en cuenta que no todo es estética en este documento, así que antes de diseñar, te recomendamos que consultes esta información de cuáles son las claves para hacer un buen CV.

Canva

Canva es una web muy sencilla de utilizar con un montón de plantillas y recursos para diseñar tu propio currículum. Puedes añadir colores, imágenes, textos, figuras, formas e incluso animaciones. Es una página en la que puedes hacer un CV de una manera muy sencilla e intuitiva y de forma gratuita, aunque tiene versión de pago. Por ello, puede que algunos de los recursos no estén disponibles en la versión gratis.

Canva

Además de usar algunas de las plantillas como base, puedes cambiar la forma del texto, las fuentes, los fondos, enderezar o recortar las imágenes, aplicar filtros y un largo etcétera. Para acceder a esta plataforma y usar todos estos recursos es necesario registrarse con una cuenta de usuario.

Online CV

Online CV es otra de las plataformas gratuitas que puedes usar para diseñar tu propio documento. Es muy fácil de usar y para empezar solamente hay que elegir alguna de las plantillas subidas a la plataforma para darle la forma que más te guste. Una vez esté listo, puedes descargarlo en PDF o documento de texto. Además del documento estándar, desde esta web puedes diseñar un CV con o sin foto o una carta de presentación.

Online CV

Entre otras funciones, en esta web puedes cambiar colores, el orden y estructura de las secciones, el tipo de letra y mucho más. Para diseñar el documento de una manera única y personalizada. Si no tienes idea de cómo empezar o diseñarlo, en la propia plataforma puedes coger ideas de otros ejemplos de currículums ya hechos.

Do You Buzz

Do You Buzz es una plataforma en la que puedes crear un currículum de manera profesional y totalmente personalizada. La web incluye guías explicativas por pasos para hacer el mejor CV para optar a un puesto de trabajo.

Do You Buzz

El proceso para hacer un CV en Do You Buzz se compone de varios pasos:

En primer lugar, hay que crear una cuenta de usuario para acceder a la plataforma.

  • Seleccionar una plantilla que actuará de base del documento. Puedes cambiar el diseño de los colores, formas y letra de cualquiera de las plantillas.
  • Una vez lo tengas todo preparado, puedes descargarlo o hacer otras versiones del CV para ver cuál te gusta más.

 

CV Maker

CV Maker es una página web que, según indica en su descripción, permite crear un diseño atractivo y profesional en menos de 10 minutos. Al igual que otras páginas que se incluyen en esta guía, CV Maker cuenta con más de 20 plantillas profesionales adaptadas a distintos perfiles profesionales.

CV Maker

Además, si lo necesitas, la plataforma ofrece asistencia en tiempo real sobre algunas cuestiones relativas al CV. CV Maker tiene una versión gratuita y otra de pago para elaborar los distintos currículums. Motivo por el que alguna de las funciones de la página podrían estar limitadas en la versión gratis.

Programa para CV europeo

Si lo que necesitas es hacer un CV con un formato específico para Europa, aquí puedes consultar todas las claves y herramientas para hacer el Europass.

Si quieres leer más noticias como Las 4 mejores páginas para hacer un currículum gratis, te recomendamos que entres en la categoría de Entrevistas de trabajo.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >