>
Compartir
WhatsApp

Lo que no debes hacer en una entrevista de trabajo: Esto es lo que más molesta a los entrevistadores

Entrevista de trabajo
NOTICIA de Jessica Pascual
22.01.2024 - 10:38h    Actualizado 22.01.2024 - 10:42h

La impuntualidad, equivocarse de nombre de empresa, no vestir de forma adecuada o discutir sobre temas personales. Estos son algunos de los comportamientos que más molestan a los entrevistadores y que pueden acabar con las posibilidades de un candidato a la hora de conseguir el puesto de trabajo.

Estas son algunas de las conclusiones extraídas por Ringover, empresa de comunicación omnicanal para empresas, acerca de los errores que los candidatos deben evitar durante las entrevistas de trabajo. Datos que ha extraído tras encuestar a responsables de selección de recursos humanos con experiencia.

Los comportamientos que nunca hay que hacer en una entrevista presencial

Llegar tarde a una entrevista presencial de trabajo supone no empezar con buen pie. Y aunque hay imprevistos que pueden pasar, los expertos explican que casi no hay ninguna excusa para llegar tarde a esta cita. Porque la gestión del tiempo que hacen los candidatos es un aspecto que llama mucho la atención de los reclutadores, en especial, en aquellos puestos en los que la gestión de los plazos es fundamental.

Las cifras señalan que el 35,8 5 de los encuestados está de acuerdo en que la impuntualidad fue lo que más les molesta de un candidato. En una mayor medida que el hecho de que no se informe adecuadamente acerca de la empresa o puesto antes de acudir a la entrevista, aspecto que molesta al 30,7 %.

Otros de los factores que molestan a los reclutadores en este tipo de entrevistas son que se equivoque de nombre de empresa durante la entrevista, no vestir de forma adecuada o discutir sobre temas personales. Para evitarlo, puedes consultar algunos consejos sobre cuál es la mejor forma de vestir en una entrevista de trabajo.

A ello se suma que el uso de palabras dubitativas o de latiguillos tampoco gusta en el 24, 7 % de los casos. Mismo porcentaje que otras situaciones, como reagendar la entrevista el mismo día. Hacer bromas, decir mal el nombre del entrevistador o no realizar preguntas al final de la entrevista también son comportamientos que no ven con buenos ojos.

Qué errores no cometer en las entrevistas online

De la misma manera que sucede en las presenciales, conectarse tarde es lo que más molesta a los reclutadores durante las entrevistas en el 38,4 % de los casos. De manera adicional, que el candidato hable con alguien fuera de la cámara durante la entrevista también está mal visto por los reclutadores en el 30,1 % de los casos. Por no hablar de aquellos procesos en lo que el candidato decide no encender la cámara.

A estos aspectos a tener en cuenta en una entrevista por videollamada se suman otros, como tener algún objeto inapropiado de fondo, que alguien aparezca por detrás, no vestir de forma adecuada o no cuidar de la apariencia personal, son otros aspectos que podrían truncar el resultado final de la entrevista. Por último, contar con un buen equipo y elegir correctamente el lugar donde hacer la entrevista también puede influir en la decisión de los responsables de selección.

Lo que hay que evitar en las entrevistas telefónicas

Aunque no son las más habituales, a menudo se usan para agilizar el proceso de contratación y ahorrar tiempo y recursos. En este caso, lo peor que pueden hacer los candidatos es interrumpir antes de que el responsable de contratación termina de hacer una pregunta o mientras habla. Así lo evidenció el 33,8 % de los jefes sobre el principal motivo de rechazo a la hora de contratar.

Comportamiento que se suma a otros, como que use el altavoz, que se escuche ruido de fondo, que coman o beban durante la llamada o que bostecen. Y que afectan de manera negativa a las aspiraciones de un candidato.



WhatsApp Casacochecurro