5 páginas web para hacer un videocurrículum

5 páginas web para hacer un videocurrículum
NOTICIA de Jessica Pascual
29.08.2022 - 12:53h    Actualizado 29.08.2022 - 14:12h

Hacer un videocurrículum es una manera distinta de presentarte ante las empresas. Se trata de un formato más personal y directo a la par que creativo con el que puedes despertar la atención de los responsables de selección de personal. ¿Pero, qué decir o cómo hacerlo? Sobre lo primero, aquí puedes consultar las claves para hacer un videocurrículum. Y respecto a lo segundo, en esta información puedes consultar algunas aplicaciones para hacer un videocurrículum.

Mejores páginas web para crear un videocurrículum

Algunas de las aplicaciones y plataformas de edición de vídeo gratuitas online que puedes usar para crear tu videocurrículum son las siguientes.

Tu Video CV online

Tu Video CV online es una plataforma en la que puedes crear vídeos. Para utilizar esta herramienta es necesario que te registres con un usuario y una contraseña. Puedes utilizar la versión web de escritorio o descargar la aplicación para el teléfono. Está disponible para sistemas iOS y Android.

Tu video CV online

La aplicación permite crear y editar vídeos de hasta 120 segundos para presentarte ante las empresas. Es un procedimiento muy sencillo que consta de tres pasos:

El primero, grabar las distintas secuencias que quieres integrar en el proyecto final.

Después, debes estructurar el vídeo. La web señala unas pautas para hacerlo:

  • Una primera parte de 15 segundos para una presentación inicial en la que indiques el nombre, localidad, edad y lugar de residencia.
  • Otra secuencia de 35 segundos para exponer la formación y los conocimientos que quieres destacar.
  • Otros 35 segundos de experiencia laboral.
  • Por último, otros 35 segundos para contar qué valor añadido puedes aportar a las empresas.

A estos fragmentos, como último paso, con Tu Video CV online puedes añadir música, efectos y otras animaciones.

Powtoon

Powtoon es una app con la que puedes crear proyectos y animarlos para darle un toque distintivo y creativo a tu videocurrículum. Tiene una versión de pago, pero la plataforma te permite registrarte por un día totalmente gratis para probar el sistema. Es muy fácil de usar y, si no quieres complicarte mucho en esta tarea, puedes utilizar cualquiera de las plantillas de la plataforma para crear el videocurrículum.

Powtoon

Wideo

Wideo es una página web específica para crear vídeos animados y presentaciones de manera profesional. Esta herramienta posibilita a cualquier usuario la realización de una carta de presentación en formato de vídeo tomando como base una serie de plantillas gratuitas. Además, en Wideo puedes subir partes de vídeos grabadas para incorporarlas, juntarlas y crear un nuevo proyecto final.

Wideo

Algunas de las funciones que ofrece esta web son la posibilidad de añadir objetos a las imágenes, crear logos, empezar vídeos desde cero o usar las plantillas de la plataforma. Es fácil de utilizar y lo mejor de todo, apenas necesitarás unos minutos para crear un videocurrículum profesional. Una vez lo termines, puedes subirlo a tu canal de YouTube o descargarlo en archivo MP4.

Videolean

Videolean es una web específica que te permite desarrollar un videocurrículum personalizado de una manera muy fácil e intuitiva. Es un editor de vídeos muy sencillo de utilizar, que se basa en el uso de plantillas estándar para hacer todas las creaciones.

Videolean

Sobre esta base, cualquier usuario puede personalizar el formato mediante la eliminación o agregación de las diferentes escenas. Con esta herramienta es posible añadir imágenes, texto y audio. Una vez termines el proyecto, puedes descargarlo en formato de alta calidad.

Videoscribe

Videoscribe es otra de las páginas en las que puedes crear un videocurrículum animado de una manera muy sencilla. Es una plataforma de pago, pero tiene una versión gratuita. Videoscribe tiene plantillas disponibles para usarlas como base de los proyectos. Las hay específicas para redes sociales, otras de vídeos explicativos y otras presentaciones animadas.

Videoscribe

Dónde subir el videocurrículum

Además de enviarlo a las direcciones de correo electrónico o subirlo a los portales de empleo de las empresas en las que quieres trabajar, puedes subir tu videocurrículum a tu perfil profesional de LinkedIn. Puede que algún responsable de selección de empresa llegue hasta tu vídeo y se interese por ti.

Si quieres leer más noticias como 5 páginas web para hacer un videocurrículum, te recomendamos que entres en la categoría de Entrevistas de trabajo.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >