13 apps de Android para descargar música o escucharla en streaming gratis

5 apps de Android para descargar música o escucharla en streaming gratis.
NOTICIA de Javi Navarro
10.06.2022 - 11:00h    Actualizado 10.06.2022 - 12:59h

¿Quieres escuchar música gratis en el tu móvil? Existen un montón de posibilidades para oír tus canciones favoritas desde el teléfono una y otra vez. Aunque una de las maneras más rápidas y sencillas es hacerlo a través de las diferentes aplicaciones que puedes descargarte en el teléfono. Apps que te permiten tanto escuchar música gratis, como descargarte tus canciones favoritas. A continuación puedes consultar una lista de las 13 mejores aplicaciones para descargar música o escucharla. Gracias a estas aplicaciones que permiten buscar archivos musicales en nubes sociales y descargarlos al móvil o a la tableta, puedes tener infinidad de música en nuestro teléfono, además de que existen servicios que te ofrecen música gratis durante meses cumpliendo con la legalidad.


NOTICIAS DESTACADAS

Pisos Servihabitat

Puente diciembre con niños

Comer en Toledo

Solicitar el mini paro

Administraciones de lotería


Sin embargo, varias aplicaciones, basándose en la idea de que compartir no es delito, aprovechan los huecos legales para crear “nubes” privadas de archivos con buscadores capaces de hallar la música que busca el usuario. Con la posibilidad de escucharla en streaming o descargársela al móvil. Debes saber, que, por ejemplo, en países como Estados Unidos, descargar música no es ilegal.

Aplicaciones para descargar música gratis

¿Quieres bajarte tus canciones favoritas en el teléfono para escucharlas siempre que quieras? Si no quieres depender de la conexión a internet para escuchar música en el móvil, a continuación te dejamos una lista de las mejores aplicaciones para descargar música gratis en el teléfono.

1. Audiomack

Rap, EDM, Reggae, afropop, música latina, hip-hop o R&B son algunos de los géneros musicales que puedes descargar en Audiomack. Tiene una versión de pago y otra gratuita. Aunque si lo que quieres es bajarte algunas canciones para tenerlas en tu teléfono, la versión gratis es suficiente. Además de la descarga, la aplicación te permite escuchar sus canciones sin conexión para ahorrar datos.

2. NewPipe

NewPipe es una aplicación que te permite descargar cualquier canción que esté subida a YouTube. En concreto, puedes descargar tanto el audio como el sonido.

El proceso de descarga es rápido. Solamente tienes que elegir el vídeo que quieres descargar y especificar qué quieres bajarte. Si el vídeo, el audio o los subtítulos. Por último, selecciona la resolución que necesitas y pulsa el botón descargar. Repite el proceso tantas veces como quieras hasta crear tu propia lista de música en la biblioteca de tu móvil.

3. MyMixtapez

En MyMixtapez puedes descargarte canciones especializadas en determinados géneros musicales. Rap y hip-hop son los estilos que predominan en esta aplicación que te permite tenerlas en el teléfono de manera gratuita y para siempre.

4. YMusic

YMusic también permite descargar las canciones o los vídeos que forman parte de la biblioteca de YouTube. La descarga se realiza en formato MP3 y de una manera rápida en el teléfono. El resultado es un ahorro de datos y una libertad total para escuchar tus canciones favoritas en bucle.

Aplicaciones para escuchar música

El listado de aplicaciones que te dejamos a continuación sirve para escuchar música gratis online. Es decir, que necesitas tener conexión a internet para disfrutar de las canciones que están subidas a esta plataforma. Si lo prefieres, también puedes consultar el catálogo de las páginas para escuchar música gratis que puedes usar.

1. Spotify

Spotify es de las aplicaciones para escuchar música más conocidas. La app tiene una versión gratuita y otra de pago. Las diferencias entre ambas se encuentran en la posibilidad de saltar anuncios y escuchar canciones de manera ilimitada. La aplicación tiene una amplia biblioteca que te permite crear tus propias listas de canciones favoritas para escuchar solo la música que más te guste.

2. SoundCloud

Con formato de red social, SoundCloud se convierte en una plataforma gratuita de distribución y promoción de archivos de audio de modo gratuito. Una especie de YouTube musical, usado tanto por músicos noveles como por famosos como Beck o Sonic Youth. A SoundCloud es posible acceder desde las cuentas de Facebook o Google+. Tras registrarse, este servicio asegura que quedan al alcance los más de 12.000 archivos subidos por minuto. De entrada gratuita y libre, y su biblioteca musical continuamente, compitiendo ya en algunos países con Spotify y Pandora.

3. YouTube Music

La app YouTube Music es el método más sencillo y rápido de escuchar música en streaming completamente gratis y con un amplísimo catálogo musical. Se trata del servicio de música en streaming de YouTube.

Música en Internet gratis y legal

Si quieres dominar esta app como un profesional, aquí te explicamos cómo escuchar música de YouTube sin tener la pantalla encendida.

4. Deezer

Deezer es una aplicación para escuchar música en streaming gratis desde el móvil. La reproducción es en modo aleatorio y tiene publicidad. Cuenta con un catálogo de 90 millones de canciones, playlist y podcast. Además, con esta app puedes descubrir nuevos artistas o canciones gracias a las recomendaciones personalizadas en función de tu historial de búsqueda.

5. TuneIn Radio

TuneIn Radio es una aplicación de radio que tiene emisoras de distintas generaciones. Además, de música puedes escuchar otro tipo de podcasts a través de esta app. Se trata de una plataforma que va más allá de la música. Te permite escuchar deportes en directo, noticias, podcasts y canciones ilimitadas de todo tipo de géneros.

6. Idagio

Si te gusta escuchar música clásica, Idagio está hecha a tu medida. Se trata de una aplicación exclusiva para escuchar música clásica en streaming desde el móvil. Cuenta con un catálogo de más de 2 millones de canciones. Tiene versión gratuita y de pago. Algunas de las funciones destacadas de la aplicación es que permite acceder a lanzamientos exclusivos y descubrir música nueva gracias a las recomendaciones personalizadas. En el menú de la aplicación es posible filtrar por compositor, obra, orquesta o intérprete y comparar entre las distintas versiones de una misma obra con facilidad.

7. Jango Radio

Jango Radio tiene un gran catálogo musical, donde podrás encontrar desde artistas reconocidos hasta músicos independientes. Las últimas actualizaciones dela aplicación no tienen anuncios y ofrecen a los usuarios música gratuita ilimitada. Puedes buscar tus canciones favoritas de los artistas que más te gusten o seleccionar el filtro de los géneros para acceder a un gran repertorio musical de una única temática.

8. Pandora

Pandora es una aplicación para escuchar música en streaming que cuenta con versión gratuita y de pago. Esta aplicación tiene un amplio repertorio musical que abarca los géneros de rap, pop, rock y hasta country. Puedes seguir a tus artistas favoritos o estar al día de los últimos lanzamientos de un género o cantante. Aunque también puedes acceder a todos los podcast y estar al día de las últimas noticias y eventos más recientes.

9. IHeart Radio

Es una aplicación de radio gratuita a través de la que puedes escuchar música internacional, de Estados Unidos y México, así que si te gusta conocer nuevos mundos musicales, IHeart Radio es una buena elección. Una aplicación ideal para descubrir música, radio y podcast gratis y en streaming.

Si quieres leer más noticias como 13 apps de Android para descargar música o escucharla en streaming gratis, te recomendamos que entres en la categoría de Gratis.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >