A los andaluces son los que más pillan conduciendo y hablando por el móvil


Conducir usando el teléfono móvil está prohibido a no ser que se usen dispositivos especiales que no distraigan al conductor.Andalucía es la Comunidad Autónoma con más sanciones cometidas por infracciones derivadas del uso del teléfono móvil mientras que se conduce un coche. Durante el año 2011, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil impusieron 125.964 multas por utilizar el teléfono mientras conducían en toda España, de las que 27.624 sanciones fueron impuestas en conductores de Andalucía.

 
13 agosto / Casacochecurro.com Según el informe correspondiente al año 2012 «Distracciones, telefonía móvil y seguridad vial», realizado conjuntamente por RACE y Windows Phone, el sistema operativo móvil de Microsoft, la distracción es la primera causa de siniestralidad en España por encima de otras como la velocidad inadecuada, la infracción a la norma, la fatiga o el alcohol y las drogas.

Dentro de las distracciones existen diferentes causas que provocan el siniestro, pero de entre todas ellas, y a tenor de los datos de infracciones, el teléfono móvil es la más importante. En la actualidad existen dificultades para conocer la incidencia de la telefonía móvil en la accidentalidad y para controlar su incidencia mediante la sanción. Hay que introducir nuevos análisis y nuevos sistemas de recogida de datos para avanzar en este campo.

Las distracciones con el teléfono móvil aumentan

Existen diferencias estadísticas por accidentes por distracciones en las Comunidades Autónomas, con datos muy desiguales en cuanto a reducción de la siniestralidad. Mientras que los datos generales de accidentalidad bajan, si hablamos de distracciones incluso aumentan. Los accidentes mortales en carretera como consecuencia de una distracción suben en seis Comunidades Autónomas: Andalucía, Cantabria, Extremadura, Madrid, Comunidad Valenciana y País Vasco.

Durante el año 2011, y sin considerar los datos de Cataluña, uno de cada seis accidentes mortales por distracción en España se produjo en la comunidad andaluza.

Si quieres leer más noticias como A los andaluces son los que más pillan conduciendo y hablando por el móvil, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies