Albania ofrece Internet gratuito a las zonas rurales por satélite


Albania ofrecerá acceso gratuito a Internet a través del satélite Ka-sat de Eutelsat conectando a la red 850 escuelas, las oficinas de Correos y las administraciones locales de zonas rurales para aumentar el acceso público a Internet de los ciudadanos albaneses. Eutelsat Communications, (Euronext Paris: ETL), el operador de satélites líder en Europa, ha anunciado que su servicio de banda ancha por satélite ha sido elegido por el Gobierno de Albania para proporcionar acceso a Internet a 850 oficinas de correos, escuelas y oficinas del gobierno local en las zonas rurales, aumentando además así, los puntos de acceso público gratuito a Internet para los ciudadanos albaneses.

Casacochecurro.com El encargado de proporcionar este servicio será la filial de Eutelsat Tring Communications que cuentacon una larga trayectoria en Albania. Así, Tring Communications conectará escuelas y oficinas de Correos con el servicio de banda ancha Tooway a través del satélite KA-sAT. Los primeros puntos de acceso están siendo ya implementados en zonas rurales donde solamente se puede acceder vía satélite a través de accesos de alta velocidad (8Mbps) que proporciona a sus ciudadanos más información y educación. Tring Communications es la nueva marca de Comunicaciones por Satélite Albanesas (ASC).

Geografía compleja
Así, para el primer ministro de Albania, Sali Berisha, «en nuestro país tenemos una geografía muy compleja y es fundamental que nuestros pueblos y ciudades no sean discriminados porque el sector privado no desee invertir en una infraestructura de banda ancha en estas zonas difíciles o remotas. Para que las empresas privadas para construir sus propias redes de concesión de licencias, el Gobierno ha ampliado la infraestructura de banda ancha. Como resultado, muy pronto tendremos más de 1.000 puntos libres de acceso a Internet en toda Albania».

Por su parte, Arjan Kraja, director general de comunicaciones de Tring ha confirmado que la primera fase del proyecto está comenzando en la periferia de Tirana y luego se expandirá a otras ciudades, pueblos y aldeas. «Los llamados puntos de acceso público (PAP) abre oportunidades para albaneses a tener libre acceso a la más rápida y de alta calidad de servicio de Internet, incluso en las zonas rurales más profundas del país. Tring Communications hará esta iniciativa posible en seis semanas a través de la tecnología de satélite y fibra», aclara Kraja.

Y todo será posible según Jean-francois Fenech, CEO de Skylogic a que «nuestro satélite KA-sAT ha sido diseñado para asegurar que los usuarios en toda Europa y la cuenca del Mediterráneo pueden tener acceso a servicios de banda ancha hoy, no mañana o pasado mañana.

Ahora mismo. Estamos encantados de participar en esta importante iniciativa para llevar estos servicios a los ciudadanos albaneses».

Si quieres leer más noticias como Albania ofrece Internet gratuito a las zonas rurales por satélite, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies