>
Compartir
WhatsApp

¿Has visto unas luces en fila en el cielo? Qué son y cuándo volver a verlas

¿Has visto unas luces en fila en el cielo? Qué son y cuándo volver a verlas
NOTICIA de Jessica Pascual
31.07.2023 - 11:31h    Actualizado 15.09.2023 - 09:06h

Una fila en línea recta de luces en el cielo. ¿Son estrellas, drones, aviones? No, son los satélites Starlink de Elon Musk. Unos dispositivos que surcan el cielo y dejan una estampa completamente singular y peculiar en la noche profunda que no deja indiferente a los espectadores. ¿Pero, desde donde pueden verse y cuándo es el mejor momento? En esta guía puedes consultar cómo saber qué días pueden apreciarse mejor estos satélites en función a la ubicación desde donde se contemplen.

Si aún no sabes cómo contratar Starlink y tener acceso a Internet en cualquier parte del mundo, te lo explicamos en esta otra información, así como el precio de este servicio.

Cómo saber cuándo ver la fila de luces de los satélites

Para saber cuándo es mejor pararse a ver esta fila de luces en el cielo, solamente hay que consultarlo a través de internet. En la página oficial de los satélites es posible consultar cuándo es el mejor día para observar a los satélites en función de la ubicación desde dónde se miren.

  • Lo primero que hay que hacer es acceder a la web oficial de Starlink.

Web oficial de Starlink

  • Una vez dentro, en el buscador que aparece en el centro de la pantalla, escribir la localización específica desde donde quieres ver los satélites. Para simular un ejemplo, seleccionamos la opción de visualizar los satélites desde la provincia de Guadalajara, en España.

Ubicación para ver Starlink

  • Al indicar este dato, se abre una nueva pantalla en la que se indica que el Starlink más reciente no es muy visible en esta ubicación concreta durante los próximos cinco días, pero sí que cuenta con una visibilidad media.

Datos acerca de visibilidad de Starlink

  • En concreto, señalan que a día 31 de julio hay visibilidad media para ver estos satélites desde esta zona y con una orientación de suroeste a este. Aunque, por otra parte, en la misma pantalla informan de que los tiempos no son 100 % precisos, dado que la órbita de los satélites puede cambiar sin previo aviso.

Visibilidad media

De manera adicional a esta información, es posible conocer dónde están los satélites en tiempo real a través de la pestaña de ‘Mapa en vivo’ de la misma web.

Mapa en vivo de los satélites

Puedes hacer la consulta para disfrutar de esta curiosa escena desde la web oficial de Starlink.

Qué son las filas de luces en el cielo

Una fila de luces en el cielo en medio de la noche profunda. Una imagen tan peculiar como impactante y única. Y no, no son estrellas, ni aviones, ni drones, ni nada por el estilo. Los responsables de crear esta escena tan sorprendente en el cielo son el conjunto de satélites de Elon Musk llamados Starlink, dispositivos con los que Elon Musk pretende llevar internet y conexión wifi a cualquier parte del planeta. Un sistema desarrollado por la compañía SpaceX de Elon Musk y que, además de su principal función, se ha convertido en un atractivo visual que contemplar durante las noches de verano.



WhatsApp Casacochecurro