>
Compartir
WhatsApp

Cómo contratar Starlink, el servicio de internet por satélite de Elon Musk

Cómo contratar Starlink, el servicio de internet por satélite de Elon Musk.
NOTICIA de Cristian Pinto
15.09.2023 - 08:47h    Actualizado 03.04.2024 - 09:47h

¿Vives en una zona rural de España? En las zonas profundas de la España vaciada es complicado tener conexión a Internet. Sin embargo, con la llegada a nuestro país de Starlink, será posible llevar banda ancha de alta velocidad a los lugares más inaccesibles del planeta. Desde 2022, esta compañía de Elon Musk opera en España. En esta información te contamos qué es Starlink, cómo contratar este servicio y su precio.

¿Alguna vez has visto unas luces en fila en el cielo? Estos son los satélites de Elon Musk para que funcione Starlink. En esta otra información puedes consultar el precio de la tarifa de Starlink en 2024 para hogares.

Qué es Starlink

Starlink es un servicio de Internet que permite a los usuarios gozar de una conexión continua, y de realizar actividades que históricamente no han sido posibles. Esto es gracias a la constelación más grande de satélites que operan en una órbita baja alrededor de la Tierra.

La compañía es capaz de ofrecer unas velocidades promedio de 130 Mbps. Para ello, cuenta con unos 5.000 satélites actualmente. El éxito de esta compañía, ha hecho que se asocie con Telefónica para ofrecer internet satelital de banda ancha de alta velocidad y baja latencia a empresas. En esta otra información también te detallamos del fin del ADSL en España y las mejores ofertas con fibra óptica.

Cuánto cuesta contratar Starlink

Sin embargo, aunque suene muy bonito todo, el precio de este servicio no es nada barato. Especialmente para los usuarios acostumbrados a vivir en una ciudad y tener varias ofertas disponibles de conectividad. Aunque, para alguien que viva en un lugar remoto con mala conectividad, Starlink es todo un alivio.

El precio de Starlink ha cambiado desde el inicio de sus operaciones para hacerlo cada vez más competitivo. De los 99 euros que costaba al mes, ha bajado considerablemente. Es necesario un equipo para realizar la conexión: antena Starlink, rúter wifi, cables y base. Ha pasado de costar casi 500 euros a la actual oferta de 450 euros.

Además, el producto tiene un periodo de prueba de 30 días, tras el cual se puede devolver el equipo y recuperar el dinero si el cliente no queda satisfecho.

Cómo contratar Starlink

Cualquier persona que esté interesada en contratar los servicios de Starlink, debe acudir a la web de la compañía, escribir la dirección de su casa y realizar el pedido.

Pero, ¿y si vivo en mitad del campo y no tiene una dirección exacta? Para ello, debes abrir la aplicación de Google Maps en el móvil y pulsar sobre la zona en la que te encuentres. Entonces te aparecerá un código justo debajo de la foto que debes insertar en la web de Starlink.

En la web, al finalizar el proceso, te saldrá el presupuesto final del servicio, incluyendo la instalación, el equipamiento, el coste mensual, las tasas gubernamentales y el coste de envío.



WhatsApp Casacochecurro