>
Compartir
WhatsApp

Fin del ADSL en España: estas son las ofertas con fibra óptica más baratas

Router antiguo de conexión a internet ADSL.
NOTICIA de Cristian Pinto
03.04.2024 - 09:44h    Actualizado 03.04.2024 - 09:44h

¿Aún tienes conexión a internet por ADSL? Si es así, debes saber que este servicio de banda ancha dejará de funcionar dentro de poco en España. Si tienes contratada una de las 440.000 líneas ADSL que aún hay en España, en esta información te contamos cuándo será el cierre definitivo y las ofertas más baratas de fibra óptica que puedes contratar actualmente para dar el paso de la banda ancha a la fibra.

Si vives en una zona remota con difícil acceso a internet en la que aún no ha llegado la fibra óptica, en esta otra información te explicamos cómo contratar Starlink, el servicio de internet por satélite de Elon Musk.

Desaparición del ADSL en España

La conexión a internet por ADSL tiene los días contados. La empresa Telefónica ha fijado el próximo 19 de abril como la fecha oficial del apagado de todas las centrales de banda ancha. Esto se debe a que este tipo de centrales llevan cerrando de forma progresiva desde el año 2016, cuando Movistar cerró sus centrales en Sant Cugat del Vallès y Torrelodones.

Ofertas más baratas de fibra óptica

Si aún tienes contratado ADSL ya conoces la fecha límite para pasarte a la fibra óptica. Este tipo de conexión, además de ser hasta 10 veces más rápido que el ADSL, es también más estable. Si no quieres que te pille por sorpresa el fin del ADSL, aquí puedes consultar algunas de las ofertas actuales con fibra óptica a mejor precio.

Finetwork

Por un precio de 22,90 euros al mes, esta compañía ofrece conexión a internet mediante fibra óptica simétrica a una velocidad de 100 Mbps. Si quieres aumentar a 300 Mbps la velocidad, tienes otra tarifa disponible desde 24,90 euros al mes.

Si además de conexión a internet con fibra óptica simétrica de 300 Mbps quieres tener minutos ilimitados y 10 GB de internet en el móvil, puedes contratar otra tarifa por 24,90 euros al mes.

MásMóvil>

Por un precio de 24,99 euros al mes y permanencia de 12 meses, la compañía MásMóvil ofrece una tarifa que incluye 500 Mbps de fibra óptica simétrica y llamadas ilimitadas a fijos y a móvil.

Lowi

Esta otra compañía cuenta con una tarifa de 24,95 euros al mes que incluye 300 Mbps de fibra óptica. Eso sí, no tiene llamadas ilimitadas a fijos y la permanencia es de 3 meses. También tendrás que pagar 30 euros por la cuota de alta e instalación.

O2

La operadora de Telefónica ofrece una tarifa que incluye 300 Mbps de fibra óptica simétrica, sin permanencia y con llamadas ilimitadas a fijos y móviles nacionales. Todo por un precio final de 27 euros. Además, la instalación y router HGU es totalmente gratis.



WhatsApp Casacochecurro