>
Compartir
WhatsApp

Starlink reduce el precio de su tarifa para hogares a 40 euros al mes

Una casa en un lugar remoto del mundo.
NOTICIA de Cristian Pinto
30.01.2024 - 12:02h    Actualizado 13.03.2024 - 11:14h

¿Aún no conoces qué es Starlink? Si quieres tener conectividad a internet por satélite hasta en el lugar más remoto del mundo, puedes contratar por 40 euros al mes los servicios de la empresa de Elon Musk. Esta compañía ha rebajado considerablemente los precios, haciendo mucho más asequible el poder contratar Starlink en cualquier punto de la España vaciada. En esta información te contamos las nuevas tarifas para contratar Starlink en 2024, como la nueva tarifa de Starlink por 29 euros.

Cuánto cuesta Starlink

En un principio, el mayor obstáculo para contratar Starlink era el alto precio del alquiler de los equipos de instalación, además del precio mensual. Ahora, tener los servicios de Starlink es más barato que nunca.

Por 40 euros al mes puedes contratar la tarifa estándar, pensada para los hogares. Eso sí, el precio del equipo de Starlink cuesta 450 euros, en su versión más básica.

Sin embargo, la gran novedad de este 2024 es que Satarlink ha eliminado el pago de 50 euros por la activación de estos equipos. De esta forma, la primera factura de este cargo cuesta cero euros y solo tendrás que pagar los gastos de envío (23 €) para que te manden el router y la antena.

Es decir, una vez instalado el equipo de Starlink, los usuarios pagarán en la primera factura de la tarifa estándar un total 59 euros: 40 euros por el servicio mensual, 10 euros de alquiler de los equipos y la tarifa reguladora de 9 euros al mes.

Precio de las tarifas de Starlink en 2024

  • Plan estándar, ideal para hogares. Incluye internet ilimitado de alta velocidad y baja latencia. Precio: 40 euros al mes. Equipo recomendado: 450 euros.
  • Plan Prioridad, ideal para negocios y usuarios de alta demanda. Incluye datos ilimitados, IP pública, prioridad de red y soporte de prioridad. Precios: 77 euros al mes por 40 GB, 149 euros al mes por 1 TB, 298 euros al mes por 2 TB y 876 euros al mes por 6TB. Equipo recomendado: 1.974 euros
  • Plan Móvil, ideal para viajeros, nómadas y autocaravanas. Incluye datos ilimitados en tierra, portabilidad, pausa del servicio y menos de 10 mph (16 kph) en movimiento. Precios: móvil-regional por 59 euros al mes o móvil-global por 230 euros al mes.

Starlink Community Gateways, la conexión a internet más rápida del mundo

Además de los nuevos precios, Starlink también cuenta con un plan pensado para operadoras, comunidades y proveedores de Internet. Starlink Community Gateways es capaz de ofrecer una velocidad simétrica de 10 GB por segundo. Eso sí, este servicio no estará disponible para todos.

Está diseñado para grandes comunidades con capacidad de instalar su propia estación terrestre como puerta de enlace: localidades remotas, corporaciones y fábricas o gobiernos. En cuanto al precio, Starlink pide un pago inicial de 1.250.000 dólares por la instalación de las antenas y la puerta de enlace. El servicio en sí cuesta 75.000 dólares al mes por Gbps.



WhatsApp Casacochecurro