>
Compartir
WhatsApp

Starlink lanza nueva tarifa por 29 euros: diferencias respecto al plan de 40 euros

Starlink lanza nueva tarifa por 29 euros: diferencias respecto al plan de 40 euros.
NOTICIA de Cristian Pinto
13.03.2024 - 11:13h    Actualizado 13.03.2024 - 11:13h

El servicio de internet por satélite de Starlink permite tener conectividad a la red desde cualquier parte del mundo. En España, después de que redujeran la tarifa para hogares a 40 euros al mes, han vuelto a lanzar una oferta aún más barata. La compañía de Elon Musk reduce aún más su latencia con una tarifa inferior a 30 euros. En esta información te contamos en qué consiste esta nueva y sus características.

Precio del Plan Básico de Starlink

El Plan Básico de Starlink es la tarifa más económica de la compañía hasta la fecha. Por un precio de 29 euros al mes podrás tener datos ilimitados y navegar a una velocidad de entre 50 y 100 Mb. Esta velocidad es notoriamente inferior respecto a la tarifa estándar para hogares que tiene un precio de 40 euros, capaz de navegar a una velocidad entre 190 a 290 Mb.

Aunque la velocidad pueda parecer demasiado baja en comparación una conexión de fibra óptica, hay que tener en cuenta que sigue siendo la mejor opción para tener internet vía satélite y la más veloz del mercado.

Las personas que estén interesadas en contratar el plan básico por 29 euros al mes, deberán contar con una antena de la empresa Starlink. Esta se puede comprar a la compañía por 225 euros o alquilarla por 10 euros al mes. Además, a ese precio se deben sumar 9 euros mensuales de la tarifa reguladora de Starlink, independientemente del plan que contrates.

Mejora de latencia en España

Además de la nueva tarifa de 29 euros al mes, Starlink también ha reducido su latencia por debajo de los 20 ms. Esta latencia es similar a la que puede ofrecer un servicio de internet 5G. Esta mejora de red ha permitido que Starlink reduzca hasta en un 35 % la latencia durante las horas puntas de uso de red.

A pesar de todas estas mejoras, Starlink aún ofrece una conexión más inestable en comparación con un servicio de fibra estándar. No obstante, sigue siendo la mejor alternativa para aquellas personas que viven en zonas rurales y tengan difícil acceso a las conexiones a internet.

Cómo funciona el internet por satélite

Antes de lanzarte a contratar los servicios de Starlink debes saber que primero tienes que realizar una prueba de cobertura en la localidad en la que vivas. Ten en cuenta que el internet por satélite es capaz de operar en casi cualquier rincón del mundo gracias a la señal que reciben los satélites de Elon Musk. Eso sí, para que la señal llegue correctamente el cielo debe estar suficientemente despejado.



WhatsApp Casacochecurro