Cuándo es la Fiesta del Cine 2022, fechas y acreditación

Cuándo es la Fiesta del Cine 2022, fechas y acreditación
NOTICIA de Jessica Pascual
04.10.2022 - 08:00h    Actualizado 04.10.2022 - 09:53h

Nueva edición de la Fiesta del Cine en 2022. El evento tiene lugar durante la primera semana de octubre. Durante los días 3, 4, 5 y 6 de este mes, cualquier persona que solicite la acreditación puede acceder a cualquier película de la cartelera por tan solo 3,50 euros.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Acreditarse es gratuito y para ello solamente necesitas completar un formulario en la página oficial del evento. En esta guía te explicamos cómo hacerlo para que puedas ver todas las películas que quieras por menos de 4 euros la entrada.

También puedes conseguir entradas baratas el día del espectador en la mayoría de las salas de cine.

Cuándo es la Fiesta del Cine

En 2022, la Fiesta del Cine se celebra durante los días 3, 4, 5 y 6 de octubre. Semana durante la que cualquier persona que se acredite puede ver cualquier película de la cartelera a un precio reducido.

Esta es una celebración que, hasta la fecha, ha tenido lugar dos veces al año, de manera semestral debido a la gran afluencia de público y buena acogida. Tras el parón por la pandemia, se celebró en 2022 la primera edición en el mes de mayo. Y, ahora, en el mes de octubre, tiene lugar la segunda convocatoria.

Cuándo puedo comprar las entradas

Los días del evento también es posible adquirir las entradas en taquilla o por la web. Aunque si optas por la primera opción, te recomendamos ir con tiempo, puesto que se forman largas colas de espera.

Durante este evento los espectadores pueden ver cualquier película de la cartelera de los cines a un precio reducido, por 3,50 euros la entrada general. Para conseguir este descuento hay que presentar la acreditación de la Fiesta del Cine, excepto los menores de 14 años y los mayores de 60, que solo tienen que presentar el DNI. Un documento que puedes descargarte desde la web oficial de la página del evento. Te explicamos cómo hacerlo en el siguiente apartado.

Cómo conseguir la acreditación de la Fiesta del Cine

Para conseguir el documento que te permita ver las películas por 3,50 euros, tienes que hacerlo desde la web oficial de la Fiesta del Cine. En la pantalla de inicio hay un botón negro que dice ‘Acredítate ya‘ a través del que puedes registrarte y conseguir el pase.

Página oficial de la Fiesta del Cine

El procedimiento para acreditarse es muy sencillo. Solo tienes que realizar los siguientes pasos. El primero es seleccionar si quieres una acreditación individual o de grupo (de 10 personas como máximo).

Acreditación individual o colectiva

A continuación, tienes que seleccionar el botón ‘Comenzar ahora’ para registrarte y conseguir la acreditación.

Comenzar acreditación

Por último, hay que completar un formulario con tus datos personales para conseguir el pase. Tienes que indicar tu nombre y apellidos, así como la ubicación, fecha de nacimiento y correo electrónico. De manera adicional, el cuestionario tiene algunas preguntas sobre tus preferencias de películas y sobre el cine.

Formulario de acreditación de la Fiesta del Cine

Por último, tienes que seleccionar el botón que dice ‘Acreditarme’ que aparece en la parte final de la pantalla.

Último paso de la acreditación

Por último, aparece una nueva pantalla en la que puedes ver la acreditación con tu nombre. Justo debajo aparece un botón que dice ‘Descargar’.

Acreditación para la Fiesta del Cine

Al seleccionarlo, automáticamente se descarga tu acreditación. Ya solo te queda comprar la entrada una vez comience la venta anticipada y mostrar la acreditación junto con el DNI para beneficiarte del descuento. Y si nunca has comprado una entrada de cine por la web, aquí te explicamos cómo comprar entradas de cine por internet.

Puedes presentarla en papel o en el teléfono a la hora de comprar la entrada junto con el DNI. Ten en cuenta que una acreditación solamente es válida para conseguir el descuento de una entrada y que esta no es acumulable a otras ofertas, como la del carnet joven.

Salas adheridas al evento

De momento no han publicado el listado oficial de las salas de cine adheridas a este evento. A medida que se acerque la fecha de celebración se publicarán todas las salas de cine en las que puedes disfrutar de ver las películas por menos de 4 euros.

Si quieres leer más noticias como Cuándo es la Fiesta del Cine 2022, fechas y acreditación, te recomendamos que entres en la categoría de Entretenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >