Amarok, el lobo de Volkswagen


El nuevo pick-up de Volkswagen se llamará Amarok, un nombre que significa ‘lobo’ en Inuit y simboliza fuerza y resistencia. El primer mercado al que llegará será Sudamérica, a principios de 2010. Luego tambión llegará a Europa. Con el Amarok, Volkswagen Vehículos Comerciales entra en el mercado mundial de pick-up, controlado prácticamente por fabricantes japoneses.

 
4 junio / Casacochecurro.com El nuevo pick-up de Volkswagen se llamará Amarok. A finales de 2009 se presentará en Sudamérica el primer pick-up de un fabricante europeo. Su lanzamiento en el mercado sudamericano está previsto para la primavera de 2010, para llegar a Europa en verano del mismo año.  En el Salón Internacional IAA de Hanover 2008, Volkswagen Vehículos Comerciales presentó un anticipo de este imponente pick-up. El Amarok se fabricará en la planta de producción argentina que Volkswagen tiene en Pacheco (Buenos Aires).

El nombre «Amarok» proviene de la lengua de los Inuit, que viven en el norte de Canadá y en Groenlandia, y significa «lobo». Para los Inuit, una etnia esquimal, el lobo es el rey del mundo salvaje, por su fuerza, su resistencia y su supremacía.

En países con lenguas románicas, como es el caso de Brasil y Argentina, entre otras, este nombre se asocia además con su significado literal «ama a las rocas». Precisamente en estos mercados, los pick-up se encuentran entre los modelos con más demanda, por su versatilidad como vehículo de ocio y vehículo comercial. Su condición de todoterreno robusto y fiable le aportará un atractivo especial.

«Este nombre, que se utilizará comercialmente en todo el mundo, se ajusta a la perfección a las características de este pick-up, que se convertirá en una referencia en su segmento. Y es que el nombre Amarok generará asociaciones positivas en los principales mercados internacionales, así como destacar con sólidos argumentos, desde su lanzamiento, entre unos competidores ya consolidados», señala Stephan Schaller, CEO de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Amarok, pick up de VolkswagenEl Amarok es el primer pick-up de un gran fabricante que se enfrentará principalmente a rivales asiáticos en el segmento de los vehículos de 1 tonelada. Este sexto modelo de Volkswagen Vehículos Comerciales, que se suma a Caddy, Transporter/multivan y Crafter, así como el Saveiro y el T2 (sólo disponibles en Sudamérica), es un factor importante de la estrategia de crecimiento del Grupo Volkswagen y significa su entrada en un nuevo segmento. Según Schaller, «El Amarok sitúa a nuestra marca en una nueva dimensión, con un carácter todavía más internacional. Volkswagen Vehículos Comerciales está orgulloso de desarrollar, construir y empezar a comercializar este vehículo por la gran importancia que tiene para el crecimiento del Grupo, y contribuir así a ampliar estratégicamente su oferta a nivel mundial».

El Amarok es un vehículo completamente nuevo y estará disponible inicialmente como pick-up de doble cabina y tracción total. Posteriormente se lanzará también la versión de cabina individual. Este pick-up destacará por los eficientes motores y las actuales líneas de diseño de Volkswagen. El prototipo, presentado en el IAA de Hanover en 2008, permite hacerse una primera impresión. El Amarok estará equipado con los potentes y eficientes motores TDI Common Rail de próxima generación. Además, las cifras de consumo y emisiones de este pick-up serán las mejores de su segmento.

Si quieres leer más noticias como Amarok, el lobo de Volkswagen, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp