Los motores EA288 Euro V y Euro VI no están afectados por el fraude de los TDI de Volkswagen


Los motores EA288 Euro V y Euro VI no están afectados por el fraude de los TDI de Volkswagen

Volkswagen lo garantiza. Después del fraude de los 11 millones de motores TDI del modelo EA189, Volkswagen asegura que los motores EA288 Euro V y Euro VI no cuentan con el software que engañaba con las lecturas de las emisiones contaminantes. El grupo automovilístico alemán, envuelto en una vorágine de sospechas, está revisando en todo el mundo que sus motores cumplen con las normas legales.

¿Qué ocurre con los nuevos coches?

Esto significa que los nuevos coches que está comercializando el grupo Volkswagen en la Unión Europea cumplen con los estándares requeridos y no tienen nada que ver con los previamente alterados con el famoso chip.

¿Cómo saber si mi coche de la marca Volkswagen está afectado?

Desde primeros de octubre, los propietarios de un coche del grupo Volkswagen pueden entrar al sitio web http://info.volkswagen.de/de/de/home.html?tab=check-own-car, desde donde se puede introducir el número de chasis del coche para saber de inmediato si su automóvil está afectado por el fraude de los TDI.

Los motores EA288 Euro V y Euro VI no están afectados por el fraude de los TDI de Volkswagen-1

Audi, SEAT y Skoda

El resto de marcas de coches del grupo Volkswagen cuentan con sus propias páginas donde comprobar si los modelos de estas marcas con motores TDI EA189 están afectados.

La respuesta del grupo Volkswagen

El grupo alemán ha indicado en un comunicado que «no vamos a perder el tiempo y trabajamos para dar una solución en los próximos meses así como informar a los clientes afectados». Volkswagen ha asegurado que en breve, las próximas semanas, se pondrá en contacto con los propietarios de los vehículos afectados y que, a partir de 2016, «empezaremos a corregir los daños causados a los clientes sin coste alguno para los propietarios afectados».

Si quieres leer más noticias como Los motores EA288 Euro V y Euro VI no están afectados por el fraude de los TDI de Volkswagen, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies