Analizan tus datos con el banco e historial de solvencia para que te den un crédito


Los sistemas de información crediticia recogen el historial crediticio de personas físicas y jurídicas para facilitar a las entidades el análisis del riesgo de crédito. Esto se debe, en parte, porque todas las entidades financieras tienen la obligación de informar sobre los riesgos directos tanto de residentes como de no residentes de forma periódica al Banco de España. Pues bien, el proveedor de tecnología de analítica aplicada sugiere que los bancos concedan créditos a sus clientes en función del análisis de su solvencia a través del análisis de las operaciones de dicho cliente.

 
7 diciembre / Casacochecurro.com Basándose en datos de información crediticia externas, una de las soluciones de análisis de riesgo más extendidas en el mundo es FICO Score, que lo utiliza la mayor parte de las entidades financieras y de seguros, tanto para abrir una cuenta a cualquier cliente como para conocer el perfil de los contratantes de hipotecas, entre otros. Pues bien, el fabricante de esta herramienta sugiere que se preste dinero a las personas en función del análisis de uso de listas de información positiva. De esta forma, aseguran, se podría beneficiar a los consumidores en su relación con los bancos. De este modo, los clientes con «buen perfil» podrían negociar los tipos de interés de forma personalizada.

Este proveedor de tecnología de gestión de decisiones y analítica avanzada ha propuesto esta medida durante su participación en el Segundo Congreso Nacional de Crédito y Recobro con la ponencia «El futuro de los datos compartidos», en el que se trató de la importancia de los sistemas de información positiva en entidades financieras. «El gran beneficiario de las listas de información positiva es, sin duda, el consumidor», asegura Antonio García Rouco, director general de FICO en España. «Gracias a la información positiva, cualquier institución financiera puede tener información más exacta sobre la solvencia de los posibles clientes, evitar endeudamientos excesivos o incluso negociar los tipos de interés de forma personalizada«.

Entre los beneficios de los sistemas de información crediticia se encuentran la disminución de los costes de administración y gestión de los clientes, así como el descenso en los costes asociados con la morosidad. Además, mejoran el conocimiento de los clientes en el mercado y evalúan el riesgo para facilitar, o no, el acceso a créditos para optimizar las estrategias de recobro o refinanciación. La información guardada en archivos positivos incluye operaciones de activos, información de deudas ya saldadas o la evolución histórica de las operaciones realizadas sin límite de importe.

Si quieres leer más noticias como Analizan tus datos con el banco e historial de solvencia para que te den un crédito, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp