>
Compartir
WhatsApp

Así puedes solicitar el duplicado del carné de conducir en Correos

Oficina de Correos
NOTICIA de Jessica Pascual
29.03.2024 - 09:05h    Actualizado 29.03.2024 - 09:05h

Solicitar un duplicado del carnet de conducir es uno de los trámites de la DGT que los ciudadanos pueden hacer en Correos cuando se pierde, nos lo roban o se deteriora. De este modo, la DGT añade este servicio específico que permite a los conductores conseguir un duplicado de su documento a través de las oficinas de Correos. De forma fácil y rápida. Solo con el DNI.

En qué casos es posible solicitar un duplicado del carnet de conducir en Correos

El organismo explica que solo puede solicitarse en las oficinas de Correos y siempre que se haya producido la pérdida, robo o deterioro del documento. En el caso de tener que solicitar un duplicado por cualquier otro motivo, ya sea cambio de datos o por modificaciones efectuadas en el coche, no es posible hacer esta gestión en Correos. En estas otras situaciones, puedes consultar el proceso específico acerca de cómo solicitar el duplicado del carnet de conducir desde el móvil de forma fácil y sencilla.

Cómo pedir un duplicado del carné de conducir en Correos

El proceso de solicitud del duplicado del carnet de conducir en Correos consta de 4 sencillos pasos:

  • En primer lugar, el solicitante tiene que acudir de forma personal a cualquiera de las oficinas de la entidad. Una vez allí, solicitar a los empleados el duplicado del permiso de conducir.
  • Para completar el trámite es obligatorio adjuntar una serie de documentos oficiales que acrediten la identidad del conductor. En concreto, explican que es fundamental presentar el Documento Oficial de Identificación del titular del vehículo. Se trata de un papel que acredita la identidad y para presentarlo es necesario adjuntar toda la siguiente documentación:
  1. DNI o Pasaporte
  2. Permiso de conducir español
  3. Permiso de residencia
  • A continuación, una vez presentados todos los papeles, hay que indicar la dirección del domicilio donde quieres recibir el duplicado del carnet por correo certificado.
  • Antes de abandonar las oficinas, los empleados tienen que darte una Autorización Provisional de Circulación impresa o enviártela por email para poder conducir temporalmente hasta que te llegue el documento original a casa. Un permiso temporal que tiene una validez de 15 días naturales.

Cuánto cuesta el duplicado del carnet de conducir en Correos

Este es un trámite que tiene un coste asociado de 30,10 euros. Del total del importe, 20,60 euros son correspondientes a la tasa de la DGT y los 9,50 restantes a los gastos de gestión por tramitarlo desde Correos. Esto significa que si realizas la gestión del duplicado a través de la DGT, evitarás pagar estos 9,50 euros.



WhatsApp Casacochecurro