Así será el taxi del futuro


Nissan ha presentado su modelo de «Taxi del Mañana» que se empezará a ver por las calles de Nueva York a finales de 2013. Las mejoras con respecto a los actuales serán que tendrán el techo de cristal para poder ver la ciudad de los rascacielos mientras vayas montado en uno, dispondrá de una ranura de USB para poder cargar aparatos electrónicos, se podrá controlar individualmente el aire acondicionado y las puertas serán correderas para facilitar la entrada y salida del vehículo.

Interior de un prototipo del taxi del futuro en NY.
—15 noviembre Casacochecurro.com El proyecto «El Taxi del Mañana» comenzó en 2007 como una iniciativa para crear el concepto del taxi de nueva generación para la ciudad de Nueva York. Tras un riguroso proceso de evaluación, el taxi NV200 de Nissan fue seleccionado en mayo de 2011. Este nuevo concepto de taxi tendrá como novedades la posibilidad de que el cliente pueda cargar sus aparatos electrónicos gracias a una ranura USB o su techo de cristal que animará a los turistas a conocer la ciudad desde un taxi.

El proyecto se ha basado en las sugerencias de cientos de propietarios y conductores de taxi, y de miles de pasajeros de todo tipo, que compartieron sus ideas y prioridades con los diseñadores e ingenieros de Nissan. El objetivo de la marca nipona ha sido el respetar el clásico diseño de los taxis neoyorkinos por fuera pero adaptarlos a los nuevos tiempos por dentro.

Las principales novedades del nuevo diseño interior del «Taxi del Mañana» serán: la espaciosa zona de carga para transportar el equipaje de cuatro pasajeros; el techo de cristal transparente para ofrecer unas vistas únicas de la ciudad; las puertas correderas con un estribo y tiradores, para facilitar la entrada y la salida del coche; el acceso a carga mediante USB para los pasajeros; el control independiente del aire acondicionado de los asientos traseros, que dispone de un filtro con una capa de fenol, para mejorar la calidad del aire de la cabina; el suelo plano sin protuberancias; los materiales del interior mejorados para que la cabina de pasajeros huela mejor y la tapicería de los asientos antimicrobios, fácil de limpiar y respetuosa con el medio ambiente.

Si quieres leer más noticias como Así será el taxi del futuro, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies