Así será la ciudad del futuro


Las ciudades de todo el mundo están destinadas a ahorrar miles de millones de euros a la vez que se vuelven más habitables. Así surge el concepto de Ciudades Inteligentes (Smart Cities), Smartmatic suministra los recursos tecnológicos más innovadores y avanzados para resolver las necesidades de las ciudades en los campos de Transporte público y Seguridad pública.

—18 julio Casacochecurro.com Imagínese viviendo en una ciudad cuyas calles tienen sensores que detectan el tráfico en tiempo real y envían la información a su vehículo para que éste pueda decidir una ruta automáticamente; o en una ciudad segura donde usted puede caminar por las calles a cualquier hora y usar un sistema de transporte público que sea eficiente, rápido y de gran calidad; o en una ciudad ecológica donde se respeta en gran medida al medio ambiente; donde las tecnologías ofrecen un mejor conocimiento de cualquier situación; y al final, donde su calidad de vida como ciudadano ha mejorado notablemente.

«La ciudad del mañana será la misma ciudad que habitamos hoy; los grandes cambios que se avecinan no se construirán con cemento sino con tecnología y planificación»
Bajo el concepto de Ciudades Inteligentes, Smartmatic suministra los recursos tecnológicos más innovadores y avanzados para resolver las necesidades de las ciudades en los campos de Transporte público y Seguridad pública. «El lanzamiento de Ciudades Inteligentes es una respuesta a la necesidad de integrar las diferentes soluciones tecnológicas que Smartmatic ya está ofreciendo y para permitir que las autoridades cuiden de sus ciudadanos en los campos de la seguridad, movilidad y cuidado de la salud, entre otros», comentó Antonio Mugica, Director Ejecutivo de Smartmatic.

Estas tecnologías, diseñadas para humanizar las ciudades, son actualmente más una realidad que ciencia ficción.

«La ciudad del mañana será la misma ciudad que habitamos hoy; los grandes cambios que se avecinan no se construirán con cemento sino con tecnología y planificación», agregó Mugica.

La eficacia de los proyectos de automatización urbana está íntimamente ligada al desarrollo de tecnologías apropiadas, hechas a medida y con la adaptación de los modelos comerciales y operativos a las necesidades locales. «El éxito de Smartmatic radica en el hecho de que sabemos muy bien cómo combinar un profundo conocimiento local de las regiones del mundo en donde operamos con nuestra capacidad de rápidamente crear y adaptar soluciones integrales», recalcó Paul Babic, Vicepresidente del negocio Smart Cities de Smartmatic.

Smartmatic suministra soluciones llave en mano que permiten a los gobiernos mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. La compañía tiene amplia experiencia en proyectos de misión crítica, un importante número de profesionales expertos y la mejor tecnología disponible. Todo esto ahora está enfocado en hacer que las ciudades sean más sostenibles y seguras.

Si quieres leer más noticias como Así será la ciudad del futuro, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp