Barcelona ya cuenta con plazas de aparcamiento para los servicios de carsharing

Barcelona ya cuenta con plazas de aparcamiento para los servicios de carsharing
NOTICIA de Javi Navarro
18.06.2010 - 18:38h    Actualizado 20.08.2021 - 16:32h

La empresa Avancar Carsharing es el primer operador de carsharing de España con plazas de parking ubicadas en las vías públicas. La primera localidad en implantarse ha sido Barcelona, gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento, que ha facilitado 9 plazas en distintos puntos de la ciudad. Francesc Narváez, Regidor de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, ha destacado la importancia de esta iniciativa como motor de una movilidad más sostenible: “Se trata de un nuevo concepto de movilidad que pretende promocionar el sistema de coche compartido, así como unos valores medioambientales y de sostenibilidad, puesto que cada coche de carsharing significa 10 menos de particulares”.

Los nuevos estacionamientos en la vía pública, 9 plazas en total ubicadas en 3 puntos distintos de la ciudad, se encuentran en:

-tres plazas en la Plaça de Lesseps:

En la calle Torrent de l’Olla, 221.

-tres plazas en la Sagrada Família:

Esquina entre las calles de Sicília y Provença.

-tres plazas delante de La Pedrera:

En el Passeig de Gràcia, entre las calles de Provença y Rosselló.

Según ha especificado el Director de Avancar Carsharing, Josep Sala, las nuevas plazas se han ubicado en estos emplazamientos “porque son áreas donde existe mucha demanda y donde Avancar Carsharing ya cuenta con muchos usuarios y, por lo tanto, zonas donde precisaban más aparcamientos”.

El carsharing ya está funcionando en ciudades como Washington, Atlanta, San Francisco o Londres, donde la compañía Zipcar, empresa que forma parte desde el pasado mes de diciembre del accionariado de Avancar, también tiene aparcamientos en la calle. Todas las plazas de Barcelona están señalizadas con un cartel de Avancar Carsharing y reservadas exclusivamente para los vehículos de la operadora.

¿Cómo funciona el carsharing?
El carsharing funciona de una forma similar al bicing: el usuario, con su tarjeta de cliente, reserva el vehículo hasta 5 minutos antes de la hora en la que lo necesita y lo recoge en un aparcamiento específico de Avancar. La diferencia con el servicio del bicing es que en el carsharing, el vehículo se debe dejar en el mismo emplazamiento donde se ha recogido.

Si quieres leer más noticias como Barcelona ya cuenta con plazas de aparcamiento para los servicios de carsharing, te recomendamos que entres en la categoría de Tráfico y Trámites.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >