BiciMás es un seguro para bicicletas a partir de 7 euros al mes que cubre el robo


BiciMás es un seguro para bicicletas a partir de 7 euros al mes que cubre el robo

Tres millones de personas utilizan la bici a diario, alrededor de nueve millones la usan cada semana y 20 millones, con alguna frecuencia. No obstante, según los últimos datos, los accidentes de tráfico relacionados con ciclistas aumentaron en España un 20% y el 17,4% de los ciclistas ha sufrido el robo de su bicicleta en alguna ocasión. ¿Y cómo actuar en alguno de estos casos? Desde siete euros al mes la nueva póliza BiciMás cubre los daños personales, los daños materiales y el robo de la bicicleta. Esta póliza de Mapfre se dirige a ciclistas no profesionales. Se trata de un seguro que desde sólo 7 euros al mes cubre el robo de la bicicleta, los daños que pueda sufrir el ciclista y su Responsabilidad Civil, en el caso de que cause un accidente de tráfico, golpee a otro ciclista o a un peatón.

BiciMás es un seguro modular que permite elegir diferentes coberturas y combinarlas en función de las necesidades de cada cliente. La cobertura más básica se puede contratar desde 3 euros al mes y la más completa (que incluye cobertura de daños personales, los daños que sufra la bicicleta, indemnización en caso de robo, Responsabilidad Civil, defensa jurídica y asistencia en viaje) se puede contratar desde 7 euros al mes.

Llevar el casco
La póliza apuesta por el uso del casco, puesto que es una medida que reduce las consecuencias en caso de accidente, y por ello, realiza un descuento de 5 por ciento en el seguro a los ciclistas que lo usen.

Además, los asegurados de BiciMás dispondrán de servicios complementarios como la posibilidad de que un equipo de profesionales haga un estudio biomecánico de su pedalada para evitar posibles lesiones y optimizar el rendimiento deportivo.

Seguros para todo: llega el seguro para bicicletas

Hay un nuevo producto en el mercado asegurador: Mussapnet bicicleta, un seguro a todo riesgo que se comercializa por Internet. Mussapnet bicicleta pretende dar respuestas y soluciones aseguradoras a las nuevas y cambiantes necesidades que la sociedad va demandando. El uso de la bicicleta es una actividad muy presente que crece en nuestro país y Mussap entiende que este producto proporcionará a sus usuarios el servicio y la tranquilidad que necesitaban.

La mutua de seguros Mussap ha lanzado al mercado un producto innovador. Se trata de Mussapnet bicicleta, un seguro que cubre tanto al vehículo como a la persona. Como señala Lluís Cañabate, Director General de Mussap, «El mutualista dispone de asistencia en viaje en toda Europa, con gastos médicos, traslados, rescate y envío de la bici a casa e indemnización por pérdida total de la bicicleta. Incluye responsabilidad civil para cubrir posibles daños que se puedan causar a terceros, así como la defensa, los daños que pueda sufrir la bicicleta, el robo, la indemnización por muerte o por gastos de hospitalización».

El uso de las bicicletas se extiende y una de las claves del éxito es el bajo coste que le supone al usuario desplazarse con este medio, tanto para ir a trabajar, como por ocio o para realizar gestiones en su día a día.

Utilizar la bicicleta sale a cuenta y en Europa se toma nota de ello. La mayoría de países adapta sus calles a este fenómeno que descongestiona el tráfico y permite reducir la contaminación medioambiental. El carril para las bicis es ya un hecho en las principales ciudades y se incentiva el uso de este medio de transporte ágil y saludable.

Según datos recogidos por el INE (Instituto Nacional de Estadística) en 2008, a nivel nacional, el 51,4% de los encuestados que no utilizaban la bicicleta para ir a trabajar no lo hacía porque su centro de trabajo quedaba demasiado lejos.

Si quieres leer más noticias como BiciMás es un seguro para bicicletas a partir de 7 euros al mes que cubre el robo, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies