Bosch gratifica a sus empleados con 180 millones de euros por su 125 aniversario


El Grupo Bosch ha regresado a la senda del crecimiento y las ventas ya han superado el nivel de 2007, el año antes de la crisis. En el ejercicio 2010, la empresa de tecnología y servicios ha logrado, según las cifras provisionales, unas ventas de 47.300 millones de euros; es decir, un 24 por ciento más que el ejercicio anterior (2009: 38.200 millones de euros). El Grupo Bosch celebra en 2011, en todo el mundo, el 150 aniversario del fundador de la empresa, Robert Bosch, los 125 años de la creación de la empresa y los 75 años de la tecnología diesel para turismos. Para celebrarlo con sus empleados, más de 283.000, los empleados de Bosch en todo el mundo recibirán una gratificación de fidelidad que dependerá de los años trabajados en la empresa. El volumen total de la gratificación del aniversario será de unos 180 millones de euros.

Casacochecurro.com «Este es el récord de ventas anuales de los 125 años de nuestra existencia», dijo Franz Fehrenbach, el presidente de la Alta Gerencia de la Robert Bosch GmbH. También los beneficios del Grupo Bosch han mejorado considerablemente. Losbeneficios antes de impuestos regresaron otra vez al objetivo de entre un siete y un ocho por ciento de las ventas, después de las pérdidas del ejercicioanterior de 1.200 millones de euros. Las cifras definitivas se publicarán en la conferencia de prensa sobre el balance que se celebrará el 14 de abril de 2011 en Alemania.

Todas las áreas empresariales crecen por encima del 10 por ciento
En el último ejercicio, las tres áreas empresariales han experimentado un crecimiento importante, en línea con la recuperación regional y de los sectores. El área Técnica de Automoción ha registrado el mayor crecimiento con el 29 por ciento, alcanzando unos 28.000 millones de euros (frente a los 21.700 millones de euros del ejercicio anterior). Pero también el área Técnica Industrial pudo lograr un importante aumento del 27 por ciento, logrando unas ventas por valor de 6.500 millones de euros (en el ejercicio anterior, 5.100 millones de euros). De este crecimiento, más de 500 millones de euros corresponden a la primera consolidación de la participación mayoritaria en la sociedad aleo solar AG, que fue adquirida por Bosch a finales de 2009. El área empresarial Bienes de Consumo, Seguridad y Comunicación – que se vio menos afectado por la recesión en 2008 y 2009 – muestra un crecimiento considerable de, aproximadamente, un 10 por ciento, logrando unas ventas totales de 12.500 millones de euros (11.300 millones de euros en el ejercicio anterior).

La plantilla creció en 2010 en unos 12.800 empleados
El número de empleados del Grupo Bosch aumentó en el pasado año en un 4,7 por ciento en todo el mundo, alcanzando un total de 283.500 trabajadores. Conforme al desarrollo del mercado, la plantilla aumentó más en la región Asia / Pacífico, con unos 7.500 nuevos empleados. Pero también en Alemania, la plantilla aumentó en unos 1.900 colaboradores, llegando a 113.600 personas. «Si la dinámica decrecimiento sigue de esta manera, Bosch tendrá a finales de 2011 unos 300.000 empleados en todo el mundo. Necesitamos en total unos 9.000 licenciados y, de ellos, unos 1.200 en Alemania», explicó Fehrenbach.

Si quieres leer más noticias como Bosch gratifica a sus empleados con 180 millones de euros por su 125 aniversario, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp