>
Compartir
WhatsApp

Pulidor de monedas y calentador de camas ¿pero estos trabajos existen?

Pulidor de monedas y calentador de camas ¿pero estos trabajos existen?
NOTICIA de Javi Navarro
06.03.2011 - 12:29h    Actualizado 09.01.2023 - 15:31h

¿Alguna vez has imaginado que se podría pagar a alguien por pulir las monedas en un hotel? ¿Y a alguien para calentarle la cama antes de que llegue el cliente? Esto son algunos ejemplos de trabajos extraños encontrados entre los más de 130.000 alojamientos hoteleros que alberga el portal Hoteles

Londres – El calentador de Camas

Caer en una cama caliente y agradable, sobre todo en las noches de invierno, resulta de lo más cómodo. Por esta razón, el hotel Holiday Inn Kensington Forum (****) en Londres, ofrece un servicio exclusivo: El calentador de camas, se trata de un traje térmico especial que se colocan algunos empleados del hotel para calentar la cama de sus huéspedes con el calor de sus cuerpos, evitando tener la cama fría cuando llegue el cliente.

Calientacamas, el nuevo trabajador de los hoteles

Con las olas de frío que se están sufriendo este invierno en toda Europa, la cadena de hoteles Holiday Inn ha decidido dar un paso sin precedentes al introducir los calientacamas humanos en sus hoteles, ayudando así a sus huéspedes a conseguir una noche de descanso reparador y a mantener el frío a raya. Tres hoteles del Reino Unido empiezan a ofrecer este servicio en pruebas.

Con temperaturas bajo cero en muchos lugares, Holiday Inn se ha asociado con el renombrado psicólogo especialista en sueño, el Dr. Chris Idzikowski y ha diseñado un equipo de calientacamas para caldear las camas de los huéspedes. Vestidos con trajes enterizos, los calientacamas funcionan como mantas eléctricas humanas, elevando la temperatura de la cama antes de que el huésped se meta en ella, de forma que esté calentito y cómodo desde el primer momento en que su cabeza se posa en la almohada.

Como explica el Dr. Idzikowski, director del Centro de Sueño de Edimburgo, “hay muchas pruebas científicas que demuestran que el proceso de sueño comienza al principio de la noche, cuando la temperatura empieza a descender. Este descenso ocurre en parte porque los vasos sanguíneos de manos, cara y pies se abren y liberan calor. Una cama cálida (a unos 20 – 24 grados centígrados) es una buena forma de empezar este proceso, mientras que una cama fría podría inhibir el sueño. El nuevo servicio de calientacamas de Holiday Inn debería ayudar a la gente a conseguir una buena noche de sueño, especialmente ahora que lleva mucho más tiempo entrar en calor cuando venimos del frío exterior”.

Por su parte, Jane Bednall, portavoz de Holiday Inn, comenta: “La gente quiere dejar el frío fuera y acurrucarse en una cama calentita. El nuevo servicio de calientacamas de Holiday Inn es algo así como tener una bolsa de agua caliente gigante en la cama, calentándola antes de que el huésped se introduzca en ella, para que disfrute de un sueño reparador lejos del frío. Y por supuesto, ¡salen de la cama antes de que tú entres!”.

Los trajes de calientacamas (ver fotos adjuntas) fueron especialmente diseñados para maximizar la eficiencia térmica de las sábanas. El servicio gratuito de cinco minutos de calientacamas estará en pruebas en Holiday Inn London Kensington Forum, Holiday Inn Kingston South y Holiday Inn Manchester Central Park, todos ellos en el Reino Unido.

San Francisco (EE. UU.) – El pulidor de monedas

En este hotel se encuentra uno de los trabajos más antiguos y extraños. Ubicado en San Francisco, el Hotel Westin St Francis (****) tiene entre su plantilla a un pulidor de monedas. Este trabajo tiene su origen en el año 1935, cuando el director de este hotel se dio cuenta de que los guantes blancos de las señoras que se alojaban en su hotel, se ensuciaban al tocar las monedas, por lo que hacían limpiar las monedas todos los días. Una tradición que dura hasta nuestros días.

Jaipur (India)- El hombre que ahuyenta a las palomas

Si se encuentra en una plaza llena de palomas, y no puede resistir la tentación de correr hacia ellas y hacerlas volar, es el candidato perfecto para el trabajo de “El hombre que hace ahuyentar las palomas”. En Jaipur, India, la corte del Rambagh Palace (*****) está siempre llena de estas aves, y el hotel ha designado a dos personas para ahuyentarlas sin hacerlas ningún daño.

Adairsville (Georgia – EE. UU.) – El hada madrina

¿Existen las hadas madrinas y la magia? En el Barnsley Gardens Resort (****) en Georgia, trabaja un hada madrina que hace que todos los días sean el día de San Valentín, rodeándote de pétalos de rosa, botellas de champagne y todo tipo de sorpresas románticas.

Londres – El cuentacuentos de las buenas noches

Cuando estás en la cama, en ocasiones es difícil conciliar el sueño. Por ello, el Andaz Hotel (*****) tiene la solución perfecta para este problema. En el alojamiento se puede contratar a un empleado que lea un cuento de buenas noches para dormir sin problemas. La lectura de la noche a veces dura hasta las primeras luces de la mañana, y con frecuencia acuden escritores y periodistas famosos. ¿La única regla para los clientes? ¡Ir en pijama!

Memphis – El maestro de los patos

El Hotel Peabody (****) en Memphis, es conocido a nivel mundial por el espectáculo que ofrece todos los días desde las 11h hasta 17h, después de desplegar una alfombra roja. El maestro de los patos tiene que llevar a un grupo de estos animales a la fuente del hotel, y meterlos allí en la noche. ¿La única desventaja? Que a este empleado le toca limpiar la fuente del hotel todas las noches.



WhatsApp Casacochecurro