Cómo asesorarse para obtener ayudas a la innovación


Caso práctico: Desde hace varios años, los responsables de I+D+i de la empresa maderera, Garnica Plywood, están volcados en la investigación de nuevas vías que permitan mejorar la calidad de su producto y reducir, e incluso, lograr el fin de las emisiones a la atmósfera de formaldehído, el gas tóxico que se genera en el proceso de fabricación de todos los tableros derivados de la madera como en el tablero aglomerado, el tablero de fibras o MDF y también en los tableros contrachapados. Garnica Plywood ya ha recibido hasta el momento ayudas regionales, pero tiene como objetivo beneficiarse de mayores subvenciones dentro del ámbito nacional. Por ello, la compañía ha confiado en la experiencia de Alma Consulting Group en asesoramiento empresarial para afrontar los distintos programas de ayudas a la I+D, así como para lograr las ventajas fiscales de las que pueden beneficiarse al llevar a cabo proyectos innovadores.

 
24 abril / Casacochecurro.com Las ayudas regionales obtenidas por la empresa riojana eran gestionadas anteriormente por personal interno de la misma junto con ADER (la Agencia de Desarrollo Económico de la Rioja). Pero a partir de ahora, será Alma Consulting Group la encargada de todo este proceso con el cometido de gestionar ayudas a nivel nacional para Garnica Plywood, a través del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y del Programa PROFIT durante este año. Emmanuel Mielvaque, Director General de Alma Consulting Group para España y Portugal, se muestra satisfecho con esta alianza y celebra la confianza de Garnica Plywood en los servicios de la compañía avalada por «la prestación de un servicio de calidad que satisface las necesidades y expectativas de aquellas empresas que decidan emprender proyectos de I+D+i». Ser competitivo manteniendo el respeto por el medio ambiente

Según el responsable de I+D+i de Garnica Plywood, Juan Albiñana, la firma considera la innovación un valor añadido que les diferencia de la competencia. De ahí su afán por invertir en I+D+i. «Uno de los proyectos más interesantes que tenemos en marcha es el desarrollo de diversos sistemas de visión artificial, que permiten detectar las imperfecciones para lograr una eficaz clasificación optimizando al máximo el rendimiento de la madera», comenta Albiñana. Por otro lado, la empresa maderera se muestra preocupada por la preservación del medio ambiente y utiliza en sus procesos de fabricación madera de chopo cultivado de forma sostenible, que es «una de las materias primas renovables que pueden utilizarse a gran escala sin dañar el medio ambiente. Con el uso de chopo proveniente plantaciones se permite la preservación de las masas forestales naturales y de las selvas tropicales», según los responsables de Garnica Plywood. La compañía firma definitivamente su compromiso con el entorno desarrollando una apuesta firme y continua por la innovación sustentada por el asesoramiento experto de Alma Consulting Group.

 

Si quieres leer más noticias como Cómo asesorarse para obtener ayudas a la innovación, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp