WhatsApp

10 ideas de negocio para emprender en 2024

Un empresario en una reunión con sus trabajadores.
NOTICIA de Cristian Pinto
07.02.2024 - 12:25h    Actualizado 07.02.2024 - 12:25h

¿Quieres abrir un negocio, pero no sabes exactamente de qué? Aunque pienses que es imposible montar un negocio con poco dinero, es posible gracias a las ayudas para emprendedores que puedes pedir. De hecho, existen pueblos para emprender y así impulsar la repoblación de la España Vaciada. No importa si quieres abrir un negocio especializado en tecnología, marketing, comercio o reformas, en esta información te damos algunas ideas de los mejores negocios con los que puedes empezar en este 2024.

En esta otra información, puedes consultar cómo montar un negocio en España paso a paso, para que sepas cuáles son los trámites necesarios. También es interesante que sepas cómo crear una empresa desde cero, puede que no sea tan sencillo como piensas.

Tienda de dropshipping

Comenzamos con un modelo de negocio que está de moda, que no requiere mucha inversión económica y que puedes realizar desde casa. Existe una gran variedad de negocios online que puedes comenzar y que te quitan el peso del inventario y de los envíos. En el caso concreto del dropshipping, consiste en un modelo de negocio en el que terceros producen, almacenan y envían tus productos en tu nombre, dejando el marketing y el servicio al cliente bajo tu responsabilidad.

La base del dropshipping implica convertirse en un distribuidor de productos de terceros, asumir los costos de marketing (tiempo y dinero) y obtener una ganancia sobre los márgenes cuando realizas una venta. En esta otra información puedes consultar cómo montar un negocio en casa, así como los trámites, requisitos y pasos necesarios.

Programador

Crear una agencia de programación propia, ser freelancer y trabajar con varias empresas o incluso crear un programa específico y luego venderlo por suscripción son buena opciones. De hecho, este es uno de los empleos mejores pagados en tecnología.

Comunity Manager

Por ser el encargado de gestionar comunidades online y crear y mantener conexiones a largo plazo con los clientes, el community manager se ha vuelto una figura indispensable para las empresas. Eso sí, en 2024 deberá renovarse e integrar la IA en su generación de contenido. En esta otra información, puedes consultar otros trabajos que puedes hacer desde casa, además de ser Comunity Manager.

Tienda online

Montar una tienda online ofrece una amplia serie de ventajas, como que puedes vender productos en cualquier momento del día sin depender de horarios de apertura o cierre, realizar envíos a otros países, ahorrar costes en publicidad y mayor comodidad para el usuario, lo que se traduce en más posibilidades de compra por parte de los clientes.

Peluquería

¿Cuánto cuesta montar una peluquería? Si cuentas con un título profesional de peluquería y estética y quieres ser autónomo, debes saber que las peluquerías son un negocio rentable. Además, la inversión inicial no será muy elevada, la mayor parte de gastos fijos iniciales son aquellos relacionados con la reforma del local y la maquinaria necesaria.

Cafetería

En España abundan los bares y cafeterías. Este mercado está muy competido y consolidado, por lo que tiene que tener en cuenta que necesitarás mucho esfuerzo y tiempo para hacer frente a la competencia. Si estás interesado en abrir un restaurante, montar un bar o cualquier otro negocio dentro del mundo de la restauración, en esta otra información te damos más detalles sobre los requisitos y presupuesto para abrir una cafetería.

Centro de estética

Al igual que las peluquerías, para abrir un centro de estética también es necesario un presupuesto y titulación similar. Ya sea para abrir un centro especializado en el maquillaje, la manicura, la pedicura o la higiene facial, debes cumplir con unos requisitos. Eso sí, este negocio cada vez está más en auge, por lo que puede ser una buena idea de negocio.

Guardería

Si cuentas con algún título en Educación Infantil, puedes abrir una guardería en vez de trabajar para otra. En cuanto al presupuesto necesario, debes saber que solo en la licencia de apertura ya tienes que gastar 1.500 euros. A eso hay que sumarle el local, inmobiliario o trabajadores.

Inmobiliaria

El sector inmobiliario es uno de los más rentables económicamente. Eso sí, la inversión inicial que necesitas para abrir una inmobiliaria es bastante elevada. Aunque, lo cierto es que dicha inversión puede ser recuperada en unos 5 años como máximo, dependiendo de la ciudad en la que te asientes.

En esta otra información te detallamos los requisitos necesarios para abrir una inmobiliaria.

Electricista

Los electricistas son una de las profesiones cualificadas con más demanda. En este sector, la experiencia es un grado fundamental para ser contratado por una empresa, aunque también puedes montar la tuya propia y trabajar como autónomo. Si eres una persona que ha estudiado algún grado de electricidad y electrónica, eres responsable, meticuloso y trabajador, este sector puede interesarte. En esta otra información te contamos todo lo que necesitas para ser electricista.



WhatsApp Casacochecurro