Cómo montar un negocio sin dinero convirtiendo tu sueño en un producto o servicio


Cómo montar un negocio sin dinero convirtiendo tu sueño en un producto o servicio

¿Parado? ¿Cómo convertirte en emprendedor aunque no tengas dinero? ¿Cómo puedo montar un negocio de la forma más sencilla y que tenga éxito? Para muchas personas que se encuentran desempleadas y sin recursos, la creatividad es su única salida. Crear trabajo no es tan difícil: la idea de «montar algo» surge en las mentes de muchos como alternativa para los que no tienen y como salida a los que empezaron su vida laboral en sectores que no les gustaban, pero que tenían salida. Recuerda que para montar un negocio NO hace falta una gran suma de dinero para invertir en un negocio.

Cómo montar un negocio con éxito emprendiendo.

Casacochecurro.com Hoy en día, hay infinitas posibilidades de montar un negocio en comparación con cincuenta años atrás. Pues las nuevas tecnologías han facilitado la proliferación de nuevos sectores, productos y servicios. Según Mikah de Waart, experto en motivación profesional, «si ahora decides plantearte a qué te puedes dedicar, mejor pensar en algo en lo que disfrutes, te guste o te apasione». ¿Cómo se empieza? Actuando.

Montar un negocio sin dinero
«No hace falta que alguien te de una gran suma de dinero para invertir en tu negocio», explica de Waart. Éste es el principal estancamiento erróneo de las personas. Muchas de ellas piensan que, al no tener o no disponer de muchos recursos económicos, no pueden emprender. Si se detienen en este punto, es muy probable que la idea de negocio no sea tan fuerte como en realidad lo es y que uno tampoco se sienta emprendedor.

Mikah de Waart explica que hay tres preguntas claves que nos debemos formular: ¿qué es lo que me gusta, lo que me apasiona?, ¿qué es lo que ya se sobre el sector? y ¿qué es lo que puedo aportar yo? Es necesario conocer quién es el público objetivo y las necesidades que éstos pueden tener, así como saber lo que uno mismo puede aportar para solucionar las necesidades de sus clientes. Es posible que exista alguna persona en el mismo sector que ya lo esté haciendo: lo interesante es saber cómo para poderlo mejorar. El valor está uno mismo, en la creatividad, en la capacidad de resistir y de reinventarse, valores que harán que la idea se convierta en un negocio de éxito. Todo se empieza con una idea y hablando con personas sobre ésta y cómo empezar a lanzarla.

Para empezar, debes tener en cuenta que debes planificarte, por eso:

  • 1. Atrévete a diseñar tu vida.
  • 2. Hay que convertir este sueño en un producto o servicio.
  • 3. Empieza a venderlo.
  • 4. Busca más clientes y amplia tu red.

Tienes más información sobre emprendedores a continuación:

El sueldo que te pones como emprendedor, uno de los errores más comunes

Un emprendedor de éxito es capaz de…

Los 10 errores del emprendedor cuando empieza

Es posible montar un negocio de éxito con menos de 60.000 euros

Montar un negocio con una inversión inicial de menos de 60.000 euros y amortizarla en los dos o tres años siguientes es posible si es en régimen de franquicia. La Cámara de Comercio de Madrid, en colaboración con MundoFranquicia Consulting, ha celebrado hoy el primer Certamen de Franquicias de Baja Inversión, donde 40 enseñas que franquician su modelo de negocio han expuesto sus experiencias y animado a los asistentes a emprender este camino. Además, los asistentes han tenido la oportunidad de mantener entrevistas individuales y personalizadas con cada una de ellas.

Algunas de las enseñas que han participado en este certamen de franquicias de baja inversión son Yves Rocher, Yoigo, Seguros Bilbao, ADT, infolocalia.com, Depi-del, Atlantic, Electrolux, Mundoguia.com, Comproro y Publipan.

Todo tipo de sectores estaban representados en este certamen: desde agencias de viajes, inmobiliarias y financieras, hasta servicios a empresas, de estética, consultoría, decoración, nuevas tecnologías, telefonía, formación y alimentación, entre otras actividades.

El subdirector de Comercio y Servicios de la Cámara de Madrid, David Díaz, explicó que entre los sectores que presentan mejores oportunidades para abrir una franquicia de baja inversión están los servicios de automóviles, de belleza, a domicilio y de ocio infantil. «Esta iniciativa nace con el objetivo de acercar propuestas de negocio a emprendedores que consideran la posibilidad de crear una empresa a través del modelo de franquicia», explicó David Díaz.

El Certamen de Franquicias de Baja Inversión se enmarca dentro del Programa Madrid Franquicia de la Cámara de Madrid, una iniciativa encargada de fomentar la generación de empleo y la creación de nuevas empresas y negocios.

Este sistema conlleva distintas ventajas para el emprendedor: locales comerciales pequeños y, por tanto, reducción en gastos inmobiliarios, e incluso sin necesidad de local cuando el servicio se presta por internet, un rápido retorno de la inversión y una gestión diaria sencilla.

Si quieres leer más noticias como Cómo montar un negocio sin dinero convirtiendo tu sueño en un producto o servicio, te recomendamos que entres en la categoría de Autónomos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp