Los empleos mejor pagados en tecnología de 2023

Los empleos mejor pagados en tecnología de 2023
NOTICIA de Jessica Pascual
02.01.2023 - 14:20h    Actualizado 02.01.2023 - 14:20h

Arquitectos en la nube, ingeniero de datos, analistas y desarrolladores son los tres grandes perfiles mejor pagados en el sector de tecnología de 2023. Son profesionales formados en diferentes ramas de conocimientos del sector y que gozan de una alta empleabilidad en España y de buenas remuneraciones, con sueldos de entre 50.000 y 75.000 euros anuales.

Aunque hay que tener en cuenta que todos los sueldos que reciben los empleados del sector tecnológico varían en función a varios parámetros, como el nivel de experiencia, trayectoria, así como la localidad en la que se encuentre ubicada la compañía.

El empleo mejor pagado del sector tecnológico

El empleo mejor pagado en España del sector tecnológico es el de Cloud Architect, un profesional que se encuentra dentro del sector de la IT y cuyo sueldo puede alcanzar los 75.000 euros al año, pero sujeto a unas condiciones. Esta remuneración es la que alcanzan aquellas personas con una década de experiencia en el sector que trabajen para una multinacional ubicada en la Comunidad de Madrid, Cataluña o el País Vasco.

También conocido como arquitecto de la nube, es un profesional que se encarga de controlar las estrategias de una compañía en la nube. Usan las redes de servidores que se conectan a internet de cada empresa para administrar los datos, almacenarlos y procesarlos.

Trabajos en tecnología con sueldos de entre 50.000 y 70.000 euros anuales

El segundo puesto de trabajo mejor pagado es el de Data Architect junto con el Devops, cuyos salarios pueden ascender hasta los 70.000 y 65.000 euros anuales. El perfil profesional de Devops, además, es el más demandado por las empresas en la actualidad.

Un arquitecto de base de datos es un profesional que se encarga del control y gestión de los datos de las empresas para llevar a cabo la gestión de la arquitectura de datos de dicha compañía. Mientras que el perfil de Devops es un ingeniero que actúa de puente y elemento de conexión entre dos grandes grupos de las compañías, los desarrolladores de software y los ingenieros de sistemas.

Otros de los puestos con mejores retribuciones salariales son los de Data Analyst, Data Engineer, Cloud Engineer y Desarrollador de iOS. Todos estos perfiles pueden conseguir remuneraciones de hasta 60.000 euros al año.

  • Un analista de datos se encarga de interpretar las cifras y todo tipo de datos de las empresas para diseñar estrategias de gestión en las empresas y mejorar el crecimiento y posición.
  • Los ingenieros de datos, por su parte, realizan una tarea previa que consiste en la extracción, preparación y organización de los datos de cada empresa para que otros perfiles profesionales pueden tratarlos e interpretarlos.
  • Los ingenieros en la nube se encargan de gestionar y supervisar los procedimientos de una compañía en la nube.
  • En cuanto a los desarrolladores de iOS, son perfiles que se encargan del diseño, gestión y mejora del sistema operativo de la compañía de Apple.

Perfiles como el de Python Engineer y Desarrollador de Android siguen muy de cerca a los puestos anteriores. Ambos pueden llegar a disfrutar de un sueldo de 55.000 euros anuales, siempre que trabajen en una multinacional de grandes ciudades, como Cataluña, Madrid o País Vasco y tengan una experiencia en el sector de más de 10 años.

  • El perfil de Python Engineer es el encargado de la escritura y supervisión del código de las empresas.
  • Por su parte, los desarrolladores de Android realizan la misma función que los de iOS, pero en este sistema operativo específico.

Cierran este ranking los perfiles de Backend Engineer y Fronted Developer, que pueden alcanzar los 50.000 euros anuales, pero condicionado a que la empresa sea multinacional y se encuentre en comunidades como Andalucía, Comunidad Valenciana, Madrid, País Vasco o Cataluña.

  • Un Backend Engineer es un programador encargado de la supervisión, control y gestión de la interfaz que se construye detrás de una página web o una aplicación móvil.
  • Por último, un desarrollador de frontend también trabaja en la interfaz de una página web o de una aplicación, pero con el objetivo de mejorar la usabilidad de las mismas, para que el usuario pueda tener todas las facilidades al navegar por ellas.

Todos estos datos han sido extraídos del informe elaborado por LHH Recruitment Solutions, la consultora de selección de personal del Grupo Adecco, que ha presentado la V Guía LHH Recruitment Solutions del mercado 2022, que se centra en el sector profesional de la tecnología. Un informe que analiza cuáles son los puestos de trabajo y perfiles más demandados desde un punto de visto funcional, salarial y de distribución geográfica.

El sector tecnológico necesita más profesionales para cubrir los puestos demandados por las empresas

Además de los puestos de trabajo mejor pagados del sector, del informe también se desprende que hay una gran demanda de perfiles de tecnología en el mercado que no puede cubrirse por falta de perfiles cualificados, lo que provoca una falta de talento en algunos de los puestos de más relevancia en las empresas.

La crisis sanitaria aceleró enormemente la necesidad de digitalización y transformación tecnológica de las empresas. Un contexto en el que ha entrado con fuerza la idea de ‘data driven decison making’ que hace referencia a la necesidad de contratar perfiles profesionales para diseñar, implementar y desarrollar las estructuras tecnológicas que faciliten los datos para tomar decisiones basadas en evidencia y que ello tenga una repercusión positiva en la compañía.

Un perfil cuya tendencia es la de seguir creciendo, por lo que es una buena opción para formarse y acceder a un mercado laboral con alta empleabilidad. Son muchos los sectores que necesitan este tipo de profesionales en sus plantillas debido principalmente a tres cambios en el comportamiento social:

  1. Mayor venta por los canales online, con un crecimiento del 20 % anual
  2. Digitalización de los sectores más tradicionales que usan software de gestión avanzados para la recolección y análisis de datos
  3. Aumento de la deslocalización del trabajo en remoto

La tecnología es el sector que más puestos de trabajo ha generado en el último año

En este contexto, los datos señalan que el sector de la tecnología y Telco fue el que más trabajo generó, ocupando el 17 % de las vacantes de empleo. Siendo Madrid y Cataluña una de las zonas con mayor concentración de demanda, con un 40 y un 48 % del empleo del cómputo nacional.

Además de las cifras, las previsiones para el sector tecnológico son buenas, puesto que dada la tendencia alcista de los salarios por la competencia de las empresas para captar talento, así como por el aumento de los profesionales que pueden teletrabajar en estos puestos para compañías extranjeras y con sueldos literalmente superiores.

Si quieres leer más noticias como Los empleos mejor pagados en tecnología de 2023, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >