Colegas y ex jefes pueden recomendarte cuando busques trabajo en la red


Infoempleo.com ha presentado su nuevo portal, que revoluciona la forma de buscar trabajo por Internet. El nuevo Infoempleo 2.0 permitirá a los profesionales crear y gestionar su propia red de contactos, como compañeros, ex jefes, amigos, los cuales te podrán recomendar a ojos de las empresas que se interesen por tu candidatura. Así, las empresas podrán localizar el mejor talento de una forma eficaz, ágil y profesional. El nuevo diseño incluye nuevas funcionalidades a las páginas tradicionales de búsqueda de curro, como la posiblidad de insertar un vídeo currículo hecho desde el móvil o una webcam para venderte, listas de contactos como una red social, recomendaciones, plantillas de CV, etc.

14 noviembre / Casacochecurro.com El portal www.infoempleo.com presenta Infoempleo 2.0 como una forma revolucionaria de entender la gestión de la carrera profesional y la búsqueda de empleo y talento.

El nuevo Infoempleo 2.0 se presenta como una nueva forma de relación entre profesionales y empresas, superando el concepto de bolsa de empleo tradicional e incorporando las posibilidades que ofrece las redes sociales profesionales. Además, el nuevo Infoempleo 2.0 permite a cada candidato gestionar su carrera profesional, integrando información sobre el mercado de trabajo, oportunidades de formación, ofertas de empleo y su propia red de contactos. Infoempleo 2.0 se convierte así en el primer portal español en apostar por este modelo revolucionario: cada profesional es invitado a tomar el control de su propia trayectoria personal en tres aspectos: red de contactos, gestión del talento y oportunidades de colaboración. Red de Contactos

En un mundo interconectado, buena parte del éxito profesional se apoya en construir una amplia y cuidada red de contactos. Infoempleo 2.0 permite la creación y gestión de una sólida red personal de contactos profesionales, que ayuda a mejorar la visibilidad del candidato. A través de esta red de de contactos,  el profesional puede localizar personas de su interés, y solicitar a sus contactos de confianza que lo recomienden. Estas referencias ayudan a describir sus verdaderas cualidades, y suponen una gran ayuda en los procesos de selección. Estos contactos se gestionarán vía e-mail y requerirán que el profesional y sus contactos estén dados de alta en el portal para garantizar la fiabilidad de los datos, y la confidencialidad de la relación. Gestión del Talento

Infoempleo 2.0 asume que el concepto de mercado de trabajo está siendo sustituido por el mercado de talento. Por ello ofrece, tanto a las empresas como a los candidatos, un conjunto de herramientas de gestión del talento. A los candidatos, Infoempleo 2.0 les permite mostrarse de forma más eficiente, atractiva y precisa, mientras que, para la empresa, abre la posibilidad de localizar el mejor talento de manera eficaz y profesionalizada, garantizando la agilidad necesaria para adaptarse a la demanda del mercado. Colaboración

Finalmente, este nuevo portal de última generación apuesta por la colaboración. Para ello ofrece un punto de encuentro donde tienen cabida expertos en el mercado laboral, profesionales, empresas y centros de formación. Nuevas Funcionalidades

Además de las posibilidades descritas, el nuevo Infoempleo 2.0 ofrece imagen y funcionalidades renovadas, que buscan la simplicidad en su uso y hacer más accesibles las herramientas que permitan tomar el control de la propia carrera profesional. Y todo ello, dentro de una de las ofertas más amplias de empleo en España. Infoempleo.com, aporta a sus candidatos todas las herramientas enfocadas en su desarrollo profesional. Entre ellas destacan:

Vídeo CV

El usuario de Infoempleo.com tiene la posibilidad de grabar una presentación en imagen y sonido y adjuntarlo a su currículum. En un minuto un video CV facilita a los reclutadores la posibilidad de comprobar la capacidad de comunicación de un candidato, su motivación para trabajar en un determinado campo, sus conocimientos de inglés o de cualquier otro idioma e, incluso, obtener un buen ejemplo de su personalidad y profesionalidad. Este sistema, que ya se utiliza en la Red con éxito, lejos de perjudicar, sirve para que el candidato «se venda» de una forma más eficaz a las empresas.

Varios plantillas para el CV

La nueva web permite exportar en distintos diseños su CV en formato Word. Podrá decidir si quiere destacar su formación, en caso de empezar a moverse en el mercado laboral, o si quiere destacar su experiencia.

Etiquetas descriptivas

La web 2.0 ha puesto de manifiesto la necesidad de crear tags (etiquetas) para la búsqueda adecuada. Con este mecanismo, el candidato podrá elegir cinco cualidades o elementos que mejor le definan (comunicación, creatividad, dinamismo…). Así se incrementan las posibilidades de ser preseleccionados por las empresas mediante estas palabras clave. Ventajas para la empresas

Infoempleo 2.0 no sólo mejora la visibilidad del talento de los candidatos, las empresas usuarias también se beneficiarán de las nuevas  funcionalidades: –          De un solo vistazo conocerán qué usuarios inscritos a su oferta cuentan con recomendaciones o con vídeo CV.

–          Al ver las recomendaciones de un profesional cuentan con información de primera mano sobre su forma de trabajar o estudiar, que les pueda ayudar en la selección final.

–          La empresa puede interesarse en un determinado candidato gracias a los contactos que posee y que le pueden ser de utilidad en su futuro puesto.

–          El vídeo CV permite una primera criba curricular ya que sirve para superar esa primera fase de encuentro personal. Además, puede ser muy útil en determinados puestos o tareas (conocimiento de otros idiomas, capacidad de comunicación, etc.).

Si quieres leer más noticias como Colegas y ex jefes pueden recomendarte cuando busques trabajo en la red, te recomendamos que entres en la categoría de Jefes y Directivos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp