WhatsApp

Cómo conseguir 30 minutos gratis de Bicimad en 2024

Bicimad gratis Madrid
NOTICIA de Jessica Pascual
04.01.2024 - 11:09h    Actualizado 04.01.2024 - 11:09h

30 minutos de uso de cualquiera de las bicicletas eléctricas de Bicimad en Madrid sin coste alguno. Esta es la promoción que permanece vigente durante el mes de enero de 2024 y que permite a los usuarios apostar por este medio de transporte en trayectos cortos. Incentivando así la movilidad sostenible y para que todos los ciudadanos puedan conocer las ventajas de moverse por la capital con este sistema.

¿Pero, qué hay que hacer para disfrutar de 30 minutos gratis durante el primer mes el año? Los usuarios que quieran desplazarse en este medio de transporte sin pagar solamente tienen que registrarse en la aplicación de Bicimad y seguir los pasos detallados para coger una bicicleta de cualquiera de las estaciones habilitadas.

Cómo beneficiarse de los 30 minutos gratis de Bicimad si soy un nuevo usuario

Los usuarios que no tengan una cuenta creada en el sistema, solamente tienen que bajarse la aplicación Bicimad para el móvil y registrarse en esta plataforma.

Darse de alta en Bicimad

Hecho este paso previo, la app explica de forma detallada cómo usar las bicis y permite consultar el mapa con las estaciones y bicicletas disponibles.

Crear cuenta con contraseña

Por tanto, todos los ciudadanos que quieran montarse en una bici eléctrica para recorrer la ciudad de Madrid sin pagar solamente tiene que hacer esta gestión previa y elegir una de las bicis ubicadas en las estaciones. Puedes proceder a la descarga de la app, disponible para sistemas Android e iOS desde la web oficial de Bicimad.

Los 30 minutos gratis de Bicimad es una medida que lleva activa desde el verano de 2023 y que, según ha anunciado el delegado de Urbanismo, Medioambiente y Movilidad, Borja Carabante, va a mantenerse durante el primer mes del año.

Cómo conseguir los 30 minutos gratis si ya tengo cuenta en Bicimad

El sistema de bicicletas eléctricas de la capital recibe el 2024 con una serie de novedades en su funcionamiento. En concreto, entra en vigor una nueva tarifa plana que simplifica la gestión y estructura tarifaria que estaba dividida entre abonados anuales y ocasionales. De tal manera que todos los usuarios pasarán a tener un contrato básico.

Coger una bici de BICIMAD

Estos usuarios tienen que hacer una gestión específica en la app para disfrutar de los 30 minutos gratis y pasarse a los nuevos precios. En concreto, es un trámite que consiste en migrar la cuenta actual al sistema MPASS, que es el sistema unificado de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Una gestión que puede hacerse directamente dese la app y de forma sencilla.

Hecho este paso previo, el usuario registrado puede disfrutar de los 30 primeros minutos de cada viaje totalmente gratis durante todo el mes de enero. Y acogerse a la nueva tarifa plana de 10 euros al mes, donde también cuenta con esta promoción de 30 minutos gratis.

En el caso de no querer este nuevo sistema, los precios se mantienen de la siguiente manera, una vez acabe la gratuidad de la primera media hora de uso:

  • Los viajes tendrán un coste de 0,50 euros para la primera media hora.
  • Un precio que aumenta en la misma cantidad en el caso de realizar un viaje de una hora completa.
  • A partir de los 60 minutos de viaje, cada media hora tiene un coste adicional de 3 euros.



WhatsApp Casacochecurro