Cómo eliminar las 100 principales amenazas de malware gratis

Cómo eliminar las 100 principales amenazas de malware gratis

Debido a la aparición de grandes amenazas en los últimos días como TDL4, el proveedor de soluciones de seguridad para Internet BitDefender, ha lanzado una nueva generación de herramientas que permiten eliminar gratuitamente las 100 principales amenazas de malware. Basándose en las innovadoras tecnologías de análisis y desinfección de la compañía, estas herramientas han sido diseñadas para proteger a los usuarios frente a las que actualmente son las amenazas más activas y/o peligrosas de la Red. Completamente gratis.


Este conjunto de herramientas se irá actualizando de manera mensual, incluyendo aquellas soluciones nuevas que permitan eliminar, en todo momento, los cien ejemplares de malware más activos a nivel mundial.

Esta herramientas permiten eliminar una amplia variedad de infecciones, desde troyanos y gusanos hasta malware con rootkits. También se ofrece una interfaz revisada, que ofrece mayor facilidad de uso y una apariencia mejorada.

Viorel Canja, Responsable de los Laboratorios Antimalware de BitDefender, afirma: “Los usuarios que no cuentan con una solución anti-malware tienen un mayor riesgo de que su ordenador termine infectado. Además, si ya se han convertido en víctimas, podrían infectar a sus amigos o a otros ordenadores conectados a Internet. La reciente publicidad sobre TDL4 destaca la necesidad de asegurarse de que los usuarios estén protegidos, y estas herramientas de eliminación permiten a la gente proteger su equipo contra las amenazas más activas y dañinas”.

Herramienta gratuita para eliminar TDL4 y que los ciberdelincuentes no usen tu equipo

TDL4 es la última gran amenaza en el mundo de la seguridad informática. Aunque no es nueva – su primera aparición data de 2008- sus constantes mejoras la han convertido en una de las piezas de malware más difíciles de eliminar y de efectos más dañinos para la seguridad de los usuarios. Este rootkit no es un ejemplar de malware común: se cifra utilizando algoritmos personalizados, y se queda completamente oculto en el sistema después de haberlo infectado. Además, dado el hecho de que cuenta con uno de los rootkits más avanzados del mercado, lo más probable es que la mayoría de los antivirus no lo identifiquen con precisión, y mucho menos lo eliminen.

Una vez ejecutado, TDL4 infecta el Master Boot Record (MBR), lo que le permite cargar su código antes de que Windows se inicie. Este enfoque permite que el rootkit intercepte las funciones críticas del sistema. Además, está diseñado para infectar versiones de Windows de 32 y 64 bit, lo que hace que sea más peligroso que otros ejemplares de malware.

Esta amenaza se propaga a través de sitios de pornografía, así como a través de repositorios ilegales de intercambio de archivos, donde se disfraza como cracks o codecs. Por otra parte, las infecciones por TDL4 también se han registrado en los equipos que habían sido infectados con bots Zeus, lo que puede indicar que este último es responsable de descargar e instalar el rootkit.

El rootkit por sí solo no tiene potencial para dañar. Sin embargo, es utilizado por otros ejemplares de malware para ocultar su presencia en el equipo, así como para obtener privilegios adicionales en el sistema. Por defecto, el rootkit viene con dos componentes: un módulo de clicker que permite a sus creadores redirigir el tráfico web a una variedad de sitios maliciosos y un segundo módulo, llamado tdlcmd.dll que implementa la funcionalidad de botnet y permite al malware recibir órdenes de su creador para así poder modificar los resultados de búsqueda y mostrar ciertos vínculos de afiliación. De esta manera, los ciberdelincuentes obtienen beneficio económico defraudando en los programas de publicidad que pagan por cada click recibido.

BitDefender ha lanzado dos herramientas gratuitas para eliminar esta amenaza de los equipos, tanto si son de 32-bit como de 64-bit.

Cómo protegerse en Facebook del malware y encima gratis

Casi un 25% de los usuarios de Facebook tiene algún amigo distribuyendo malware en esta red social, según un estudio de BitDefender. Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Redes Sociales, la empresa de seguridad en Internet BitDefender ha anunciado que SafeGo, su herramienta gratuita para proteger los perfiles de los usuarios de Facebook, ha salido de beta y es gratuita para todos los usuarios que quieran instalarla a través de su perfil en Facebook.

Durante el período en que esta herramienta estuvo en Beta, se descubrió que un 24,6% de los usuarios de Facebook tiene algún amigo cuyo perfil está siendo usado para publicar links que dirigen a webs infectadas, aplicaciones sospechosas o enlaces a contenido potencialmente peligroso. Dichos elementos pueden tener serias consecuencias para los contactos de esos perfiles, incluyendo la recepción de correos fraudulentos personalizados e incluso el robo de identidad.

En comparación, sólo el 0,7% de los usuarios de Safego distribuyeron en algún momento contenido malicioso a sus amigos, una garantía de la eficacia de la herramienta y un ejemplo de la importancia de asegurar las cuentas de redes sociales con una aplicación de confianza.

Catalin Cosoi, responsable del laboratorio de BitDefender para amenazas online, comenta que “estas estadísticas refuerzan la idea de que hay que tener mucho cuidado al usar las redes sociales, tanto cuando visitamos el perfil de un amigo, como cuando usamos el perfil propio. Confiar simplemente en que nuestros contactos no publicarán contenido malicioso, no basta, ya que en muchos casos, pueden hacerlo sin darse cuenta, debido a la presencia de aplicaciones que publican en nombre del usuario”.

La versión completa de BitDefender Safego ya está disponible de manera gratuita e incluye:- Escaneo 24 horas los 7 días de la semana de en busca de feeds maliciosos – La aplicación “Friend’o’meter” para ayudar a construir una red de amigos segura – Quickscan integrado, que permite saber si el PC del usuario está libre de malware con un rápido escaneo online que dura sólo 60 segundos

Nuevas aplicaciones gratuitas de seguridad para Android

El sistema operativo creado por Google, Android, será a partir de ahora más seguro gracias la detección antirrobo en tiempo real desarrollada por Bitdefender. Otra nueva aplicación de la compañía permite escanear la tarjeta SD para protegerla contra las crecientes amenazas de virus y troyanos.

BitDefender ha añadido dos novedades importantes a su sistema de seguridad gratuito para Android BETA. La nueva función antirrobo permite a los usuarios rastrear fácilmente donde se encuentran sus dispositivos y apagarlos remotamente si así fuera necesario, mientras el escaneo de la tarjeta SD ayuda a protegerlos del malware.

Una vez que el dispositivo queda conectado a su cuenta de Bitdefender, los usuarios pueden utilizar el sistema de rastreo antirrobo para ubicar con exactitud su localización haya sido perdido o robado.

Existe también la posibilidad de apagar remotamente el dispositivo para evitar que los ladrones puedan acceder a información privada o sensible. El nuevo escaneo de la tarjeta SD permite asimismo evitar que los dispositivos Android queden infectados por malware. Las tarjetas SD serán comprobadas cuando el usuario active el escaneo en el momento que sea necesario, con todas las nuevas tarjetas escaneadas automáticamente una vez insertadas al dispositivo.

Alexandru Balan, Senior Product Manager en Bitdefender ha comentado: “La popularidad de las plataformas Android entre desarrolladores y usuarios las convierten en objetivo de primer orden tanto para ladrones que quieren robar dispositivos como para aquellos que quieren explotarlos a través de malware o estafas. Con la activación de estas dos nuevas características para mitigar el robo y complementar nuestra tecnología de detección, estamos convencidos de que la seguridad de Bitdefender para móviles está entre las mejores dentro de su categoría”.

Además de las nuevas aplicaciones, Bitdefender Mobile Security BETA proporciona antivirus inteligente y seguridad web para dispositivos que funcionan con Android. La aplicación utiliza tecnología de escaneo ‘en la nube’, lo que le permite detectar incluso las últimas amenazas sin tener que poner contra las cuerdas a la batería. El producto igualmente proporciona información sobre los requisitos de los servicios facturables y las aplicaciones para acceder a Internet o a información privada de los usuarios, lo que ayuda a los usuarios a tomar decisiones informadas sobre su privacidad y seguridad de datos.

Si quieres leer más noticias como Cómo eliminar las 100 principales amenazas de malware gratis, te recomendamos que entres en la categoría de Gratis.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp